Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 20

Tema: Problema de marcas en impresiones con Ender 3 V3

Problema de marcas en impresiones con Ender 3 V3

Hola, tengo una Ender 3 V3 desde principios de enero. Todo iba bien hasta el domingo, cuando me di cuenta de que en una de mis impresiones, al comenzar, en las primeras capas aparecían unas marcas. He cambiado de filamento y continúa igual. Las marcas no aparecen siempre en la misma dirección y a veces son grandes y otras muy pequeñas. ¿Qué puede estar ocurriendo? ¿Me podéis ayudar?

No consigo poder subir las imágenes.
    Última edición por Tomillo; 27-02-2024 a las 21:26

Posibles causas de las marcas en las impresiones con la Ender 3 V3

Hola. Te dejo algunas sugerencias a ver si te pueden ayudar.

Calibración de la cama: Si la cama no está nivelada correctamente, puede afectar la adherencia de la primera capa y causar marcas en la impresión. Asegúrate de que la cama esté nivelada adecuadamente.

Suciedad en la cama: La suciedad en la superficie de la cama puede interferir con la adherencia del filamento. Antes de cada impresión, limpia la cama con alcohol isopropílico para mantenerla libre de residuos.

Temperatura de la cama: Una temperatura de cama incorrecta puede afectar la adherencia del filamento. Ajusta la temperatura de la cama según las recomendaciones del fabricante del filamento.

Problemas con el filamento

Filamento húmedo: Si el filamento absorbe humedad, puede volverse quebradizo y causar marcas en la impresión. Almacena el filamento en un lugar seco y fresco para evitar la humedad.

Filamento de baja calidad: El uso de filamento de baja calidad con impurezas puede afectar la calidad de la impresión. Utiliza filamento de alta calidad de un fabricante confiable.

Boquilla obstruida: Una boquilla obstruida puede interferir con el flujo uniforme del filamento y causar marcas en la impresión. Limpia la boquilla regularmente para evitar obstrucciones.

Configuración de impresión

Altura de la primera capa: Una altura incorrecta de la primera capa puede afectar la adherencia del filamento. Ajusta la altura de la primera capa según las especificaciones del fabricante.

Velocidad de impresión: Una velocidad de impresión demasiado alta puede causar marcas en la impresión. Reduce la velocidad si es necesario para obtener mejores resultados.

Retracción: Una configuración de retracción inadecuada puede causar problemas de extrusión y marcas en la impresión. Ajusta la configuración de retracción para mejorar la calidad de la impresión.

Problemas mecánicos

Correas sueltas: Las correas sueltas pueden afectar la precisión de los movimientos de la impresora y causar marcas en la impresión. Ajusta las correas según sea necesario.

Poleas desgastadas: Las poleas desgastadas pueden afectar la extrusión del filamento y causar problemas de impresión. Revisa y reemplaza las poleas si es necesario.

Componentes defectuosos: Si todas las demás soluciones fallan, es posible que haya un componente defectuoso en la impresora. Contacta al fabricante o a un técnico para obtener ayuda profesional.

Consejos generales para solucionar el problema

Revisa y ajusta las configuraciones de impresión según sea necesario.
    Mantén la cama de impresión y la boquilla limpias para evitar problemas de adherencia.
    Utiliza filamento de alta calidad y asegúrate de almacenarlo correctamente.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Prueba de archivos o imágenes adjuntas

No consigo poder subir las imágenes.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Posibles causas de las marcas en las impresiones con la Ender 3 V3.jpeg 
Visitas: 156 
Tamaño: 304.1 KB 
ID: 247514

Dime qué error te da y lo miro, un saludo.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Desafíos con la Segunda Capa y Filamentos Chinos

Hola, he tenido problemas con mi cuenta (problemas de contraseña que en ningún momento se me permitió reenvío a mi correo) he tenido que crear otro perfil.

He limpiado la cama, mañana la repasaré con alcohol isopropílico. Sigue dándome problemas, he probado a hacer la impresión de la cama en otra parte y mi primera sorpresa es que la primera capa no tiene ningún defecto, pero en la segunda está inundada de marcas.

La impresora tiene 2 meses, hace la autonivelación y está todo OK, los filamentos son de la marca SUNLU (chinos). No son lo mejor, pero cuando los compro miro opiniones si son buenas o qué y... no he llegado a ver que tuvieran estos problemas.

Los filamentos los tengo no hace mucho e incluso he probado abriendo nuevos y sigue haciendo lo mismo. La altura de las capas la tengo a 0.2mm, yo prácticamente esto ni lo he tocado.

Ayer me llevé la cama (placa de construcción flexible) a casa de un compañero que tiene una parecida (no tiene autonivelación, y fue un putadón) y bueno, aunque no conseguimos que saliera la base bien, salió unas pequeñas marcas parecidas. Él utiliza otras marcas de filamentos.

Y bueno, intento subir las fotos para que realmente sepáis de qué hablo y no hay manera. Ah, ahora parece que en esta prueba salió también un pequeño fallo en las capas de arriba. Por fin pude conseguir enviar las fotos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG-20240301-WA0006.jpg 
Visitas: 141 
Tamaño: 233.2 KB 
ID: 247526   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG-20240301-WA0007.jpg 
Visitas: 155 
Tamaño: 380.2 KB 
ID: 247527   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG-20240301-WA0008.jpg 
Visitas: 136 
Tamaño: 294.3 KB 
ID: 247528   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG-20240301-WA0009.jpg 
Visitas: 126 
Tamaño: 246.4 KB 
ID: 247529  

Nombre: IMG-20240301-WA0010.jpg 
Visitas: 132 
Tamaño: 429.6 KB 
ID: 247530   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG-20240301-WA0011.jpg 
Visitas: 132 
Tamaño: 264.5 KB 
ID: 247531  
    Última edición por Tomillo1; 01-03-2024 a las 16:28

Cita Iniciado por 3dpoder Ver mensaje

Nombre: Posibles causas de las marcas en las impresiones con la Ender 3 V3.jpeg 
Visitas: 156 
Tamaño: 304.1 KB 
ID: 247514

Dime qué error te da y lo miro, un saludo.
    Me dice que la carga fracasó. Las fotos son en JPG, hechas del móvil y pasadas al ordenador. Lo llegué a conseguir. Parece que eran muy grandes los datos. Tuve que pasarlas por WhatsApp.
    Última edición por Tomillo1; 01-03-2024 a las 16:30

No sabría decirte, pero por las imágenes podría ser el FLUJO.

De todas formas, mira la tensión de corres y las ruedas excéntricas.

Bueno, he probado con otro filamento y me hace lo mismo. Voy a contactar con el vendedor, ya que no sé qué es lo que ocurre.

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje

Gracias, lo único que me parece raro ya que es nueva.

No cambies nada si es nueva para poder hacer el cambio con la GARANTÍA, de todas formas mira los vídeos de antes.

Gracias, lo único que me parece raro ya que es nueva. Y referente al flujo es tal como en el programa de Creality viene.

Cita Iniciado por Tomillo1 Ver mensaje
    Gracias, lo único que me parece raro ya que es nueva. Y referente al flujo es tal como en el programa de Creality viene.
    Pero eso no quiere decir nada... eso depende del filamento que necesite más o menos. Tal vez podrías probar a hacer una torre de temperatura. Por ejemplo, para PLA lo normal son unos 200 grados, pero según la marca puede haber una diferencia de hasta 5 grados hacia arriba o hacia abajo. Y para PETG es mayor el rango, aunque lo normal suelen ser unos 230 grados, pero puede ser mejor a 220 o a 240, según la marca o incluso dependiendo del color del filamento.

Pero eso no quiere decir nada... eso depende del filamento que necesite más o menos. Tal vez podrías probar a hacer una torre de temperatura. Por ejemplo, para PLA lo normal son unos 200 grados, pero según la marca puede haber una diferencia de hasta 5 grados hacia arriba o hacia abajo. Y para PETG es mayor el rango, aunque lo normal suelen ser unos 230 grados, pero puede ser mejor a 220 o a 240, según la marca o incluso dependiendo del color del filamento.
    Utilizo PLA, prácticamente son los mismos filamentos que compré. Me fijo en las temperaturas, etc., pero me parece extraño que de repente me haga esto. He contactado con el vendedor y veré qué me dice. La compré en Amazon y ellos enseguida me han dicho de devolución pero no cambio. Es extraño porque iba bien y estaba contento.

Una simple pregunta, ¿los filamentos que tengo son de temperatura de 205 a 215 grados Celsius? Si yo lo utilizo a 205, ¿puede ser el fallo que me estaría dando? En esta última impresión, ya iniciada y gracias a vuestra ayuda, me he dado cuenta de que el filamento no debía tener esa temperatura y lo he cambiado. Ya me había dado fallo, pero al cambiarlo al final no ha salido ningún error. Ahora probaré de nuevo con la pieza y espero que sea por mis errores visuales.

Una simple pregunta, ¿los filamentos que tengo son de temperatura de 205 a 215 grados Celsius? Si yo lo utilizo a 205, ¿puede ser el fallo que me estaría dando? En esta última impresión, ya iniciada y gracias a vuestra ayuda, me he dado cuenta de que el filamento no debía tener esa temperatura y lo he cambiado. Ya me había dado fallo, pero al cambiarlo al final no ha salido ningún error. Ahora probaré de nuevo con la pieza y espero que sea por mis errores visuales.
    Lo mejor es hacer un torre de temperatura.

Se da la circunstancia de que dos modelos de impresoras exactamente iguales, pueden funcionar con una pequeña diferencia....

Bueno, pues he probado con el primer filamento a diferentes temperaturas y ocurre lo mismo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo