Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Estoy viejo para esto

Estoy viejo para esto

Hola a todos/as Sí, estoy realmente viejo para este mundo del 3D (Voy para 60) y, aunque me encanta, no tengo más que dudas que no encuentro dónde resolver. No quiero molestaros con preguntas tontas pero es que son las únicas que tengo; por ejemplo: ¿Puede decírsele a la impresora que haga el autohome en un punto determinado? La mía es una Aquila x3 plus, de Voxelab y siempre lo hace un poco a la izquierda del centro y, el caso, es que ahí me estropea el proyecto. Veréis: lo que trato de hacer es dibujar sobre unas cartulinas que tienen 1mm de espesor, unos dibujos de mi nieto, que he vectorizado y extrusionado en Blender , para que el niño los pinte después y de esa manera tenga unos bonitos cuadros con relieve. Todo parece sencillo hasta que la impresora hace el autohome y pincha la cartulina, porque esta tía, hasta que no toca la chapa no para de bajar.
    Sé que se puede desconectar el autohome en Cura, pero entonces la maquina no sabe dónde diablos está.
    En fin, que este es mi dilema y, aunque parece una chorrada, le prometí a mi niño que lo haría, y quisiera cumplirlo.

¿Es posible? ¿se le puede programar el autohome en una esquina, por ejemplo?
    Por último, también me gustaría conocer los comandos que se deben escribir para que la impresora dibuje una raya en un borde para deshacerse de un poco de hilo antes de imprimir.
    Muchas gracias por leerme y quedo a la espera de las respuestas de esos geniecillos que hay tras esta pantalla.

No conozco ese modelo, pero creo que lo importante es conocer el lenguaje MARLIN que utilizan la mayoría de impresoras.

En el caso de tú modelo, dices, que la impresora cuando haces Autohome, se va al centro. Yo las que conozco, se va al punto cero, o sea a la izquierda y en la parte delantera.

Creo, que lo que pides, requiere de cambiar el Firmware en Marlin lo que requiere conocer bien el programa, cosa, que por lo que comentas no sucede.
    ..............
    También se pueden hacer ajustes desde el LAMINADOR.
    Por ejemplo en CURA si vas a "Admiinistrar Impresora > Ajustes de la máquina".

Subo un vídeo, que explica un poco como se hace, aunque no es exactamente tu caso, pero te puede dar una idea de por donde habría que modificar el código.

Última edición por Soliman; 25-09-2024 a las 08:06

[Gracias por responder. Sí, ya conozco el vídeo y sé que puedo evitar que haga autohome pero no decirle que lo haga en otro sitio.
    Muchas gracias por tú amabilidad.
    A ver si hay suerte y alguien que sepa de programación del marlin ese ve estos comentarios.

Entiendo que quieres hacer el home sin cartulina, hazlo, pausa la impresión y coloca luego la cartulina para continuar seguido, aunque vas a tener ese 'desnivel' si la impresora tiene sensor de nivel al hacer el home, esto quizá podrías cacharrearlo en el laminador para que comience la primera capa un poco más arriba, lo que tenga la cartulina. Y en la cartulina ¿laca para que agarre?
    Última edición por Novatototal; 04-10-2024 a las 23:32