La empresa de efectos visuales con sede en Estambul, Mojo FX, lanza su reel de descomposición de VFX para la miniserie Testamento: La Historia de Moisés.
El docudrama de tres partes mezcla recreaciones de la vida del profeta tal como se narra en las religiones abrahámicas con comentarios de teólogos e historiadores.
En su lanzamiento a principios de este año, Testamento se convierte en el programa más visto en Netflix a nivel mundial, recibiendo 13.5 millones de visitas en sus primeros cinco días.
Los efectos de Mojo FX se utilizan para recrear los elementos milagrosos de la historia de Moisés que se establecen en los textos religiosos, incluyendo la zarza ardiente y las diez plagas.
El viaje de Mojo FX en este proyecto comienza en mayo de 2022 con reuniones de preproducción con la productora Karga Seven. Después de una extensa investigación, Ouarzazate en Marruecos se selecciona como el escenario para la historia.
Durante las 12 semanas de rodaje, Serkan Semiz, el socio gerente de Mojo FX y miembro de la Visual Effects Society, está en el set a tiempo completo como supervisor de VFX.
Entretanto, comienza la creación de activos. Mojo FX tiene que crear una gran cantidad de activos en un formato extremadamente detallado para que puedan ser animados de todas las formas necesarias. Se necesita crear vistas de ciudades completamente en CGI; hay que animar moscas, langostas, ranas, piojos y serpientes; y hay que simular granizo, torbellinos de polvo, fantasmas y zarzas ardientes.
Después de que se cierra la edición, comienza un proceso de trabajo a tiempo completo en 3D y composición para más de 560 tomas. El trabajo de VFX de Mojo FX incluye extensiones de set, simulaciones de multitudes con soldados, campesinos y carros tirados por caballos, tomas de establecimiento completamente en CGI, cambio de color del Nilo, limpiezas y pantallas verdes.
La parte más desafiante de este trabajo es el hecho de que, aunque la historia involucra incidentes milagrosos, su visualización tiene que ser fotorealista, lo que significa que lo imposible tiene que ser plausible.
Por ejemplo, durante uno de los milagros de Moisés, su vara se transforma en una serpiente de leche roja, que es una serpiente pequeña y no venenosa. Esta inofensiva serpiente mata a dos grandes cobras.
Aunque el incidente es imposible en la vida real, Mojo FX tiene que crear la escena de tal manera fotorealista que el público crea en ella.