Bproduction, desarrollador de herramientas para Blender, ha publicado la última versión de su sistema de animación de multitudes, Population 2. Este complemento liviano permite agregar rápidamente multitudes de fondo a las escenas de Blender, ideal para trabajos de animación o visualización. Population 2 incluye conjuntos de animaciones y personajes 3D de stock, brindando nuevas características como la opción de pintar personajes directamente en la escena y los nuevos modos Agrupar y En vértices para distribuir personajes en diferentes superficies.

Originalmente publicado el año pasado, Population es un complemento eficiente que facilita la animación de multitudes en Blender, permitiendo agregar personajes simplemente dibujando caminos o definiendo áreas de espera. El modo Estadio permite crear multitudes sentadas o de pie en tomas de estadios. Además, el complemento viene con un conjunto de 48 personajes 3D escaneados fotográficamente y 55 animaciones de archivo, que incluyen movimientos de caminar, correr, deportes y ociosos, grabados por el estudio de captura de movimiento SolidAnim.

Population 2 presenta un sistema avanzado de texturización PBR de hasta 8K y un sombreado dinámico para crear variaciones en el color de la ropa. Además, se han añadido nuevas funcionalidades, como la opción de pintar personajes en la escena, y mejoras en los modos Seguir Curva y Estadio, como la capacidad de ajustar el ancho del camino o crear asientos vacíos en un estadio. Sin duda, Population 2 se posiciona como una herramienta prometedora para la animación de multitudes en Blender.



Tienes más información en la web del autorPopulation - Human Crowd Simulation - Blender Market.