Los personajes de Reallusion integrados en Blender
Reallusion ha publicado Blender Auto Setup (BAS), un complemento gratuito que facilita la exportación de personajes y animaciones desde sus herramientas hacia Blender. Este complemento es una versión renombrada del software de código abierto CC/iC Blender Tools, desarrollado originalmente por Victor Soupday.
¿Qué es Blender Auto Setup?
Blender Auto Setup permite importar personajes desde Character Creator, iClone y la biblioteca ActorCore de Reallusion a Blender de manera rápida y eficiente. Antes conocido como CC3 Blender Tools y posteriormente como CC/iC Blender Tools, fue creado en 2021 por Victor Soupday para optimizar este proceso.
El complemento funciona junto a otra herramienta, ahora llamada Blender Pipeline Plugin, que se instala en Character Creator o iClone para simplificar la exportación de datos.
Reallusion
- Importa geometría, sombreadores y animaciones de personajes.
- Configura automáticamente el modo de escultura y el modificador Multiresolución en Blender.
- Convierte el Digital Human Shader de Reallusion para renderizar en Cycles o Eevee.
- Genera un equipo de control Rigify para los personajes.
- Sincroniza datos de animación entre Blender y el software de Reallusion, eliminando la necesidad de exportaciones manuales en formato FBX.
¿Qué cambia con este lanzamiento?
Además del nuevo nombre, el complemento ahora está co-desarrollado por Reallusion y disponible para descargar desde su sitio web oficial, en lugar de GitHub. Sin embargo, no se han añadido nuevas funciones al cambio de marca.
Este lanzamiento reafirma el compromiso de Reallusion por mejorar la integración entre sus herramientas y Blender, haciendo el flujo de trabajo más fluido para artistas y desarrolladores.
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