Resultados 1 al 5 de 5

Tema: ¿Pasar o no de la carrera de VFX?

¿Pasar o no de la carrera de VFX?

Este octubre empecé muy ilusionado una carrera online de dos años de VFX en la cual íbamos a ver los programas DaVinci Resolve, Nuke y Houdini. Yo me apunté por Houdini, que es el 80% de la carrera. De DaVinci Resolve lo vimos en dos semanas y Nuke lo vemos en 5 meses. En Marzo empiezo a ver Houdini hasta final de carrera.

Ahora viene la parte en la cual estoy más desilusionado y frustrado. Las clases no son 100% online. Son híbridas. El profesor está en el aula con alumnos y, a la vez, con gente online a través de Zoom. El audio es espantoso y el profesor no se explica bien a veces. Según el día se explica mejor y peor. Este sistema me parece una porquería y no me estoy enterando de nada. Algo que debería aprender con pasión y entusiasmo se me está haciendo bola. Me siento algo estafado. Si llego a saber como son el sistema de clases jamás me hubiera apuntado.

Ahora tengo un dilema. El dinero ya lo he perdido pero puedo recuperar el tiempo. Estoy por pasar de la carrera y de los ejercicios hasta marzo y hacer un curso de Houdini por mi cuenta. Tengo muy claro que solo quiero hacer 3D y simulaciones. Nada de composición. No voy a usar Nuke en la vida porque no me pienso dedicar a la composición digital.

Necesito saber opiniones ajenas y que haríais en mi lugar.

Cita Iniciado por Dellamorte Ver mensaje
    El dinero ya lo he perdido pero puedo recuperar el tiempo. Estoy por pasar de la carrera y de los ejercicios hasta marzo y hacer un curso de Houdini por mi cuenta.
    Hola, esta frase lo resume todo.

Lamento que estés pasando por esto, debe ser muy frustrante invertir dinero y no sentir que estás aprendiendo lo que esperabas.

Lo primero que me viene a la mente es revisar la publicidad que te llevó a matricularte. Si no estaba claramente indicado que las clases serían híbridas (presencial y online al mismo tiempo), podrías plantearte reclamar el dinero. Es un tema delicado, pero podrías consultarlo con la institución o incluso con alguna autoridad de consumo.

Por otro lado, tienes que seguir aprendiendo. Antes de gastar más dinero en otro curso, sabiendo que tu interés está en Houdini, te recomendaría los recursos oficiales de SideFX. Su plataforma tiene un sistema de aprendizaje guiado que te permite avanzar paso a paso según tus objetivos y nivel de experiencia actual. Es increíblemente completo y bien organizado. Lo acabo de repasar y me ha sorprendido gratamente.

Además, no pierdas de vista los canales gratuitos como Entagma o CGMatter, que son excelentes para proyectos prácticos y exploración creativa.

Ya comentarás qué decides y como te va, un saludo.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Cita Iniciado por Dellamorte Ver mensaje
    Este octubre empecé muy ilusionado una carrera online de dos años de VFX en la cual íbamos a ver los programas DaVinci Resolve, Nuke y Houdini. Yo me apunté por Houdini, que es el 80% de la carrera. De DaVinci Resolve lo vimos en dos semanas y Nuke lo vemos en 5 meses. En Marzo empiezo a ver Houdini hasta final de carrera.

Ahora viene la parte en la cual estoy más desilusionado y frustrado. Las clases no son 100% online. Son híbridas. El profesor está en el aula con alumnos y, a la vez, con gente online a través de Zoom. El audio es espantoso y el profesor no se explica bien a veces. Según el día se explica mejor y peor. Este sistema me parece una porquería y no me estoy enterando de nada. Algo que debería aprender con pasión y entusiasmo se me está haciendo bola. Me siento algo estafado. Si llego a saber como son el sistema de clases jamás me hubiera apuntado.

Ahora tengo un dilema. El dinero ya lo he perdido pero puedo recuperar el tiempo. Estoy por pasar de la carrera y de los ejercicios hasta marzo y hacer un curso de Houdini por mi cuenta. Tengo muy claro que solo quiero hacer 3D y simulaciones. Nada de composición. No voy a usar Nuke en la vida porque no me pienso dedicar a la composición digital.

Necesito saber opiniones ajenas y que haríais en mi lugar.
    Hombre, yo terminaría el curso.
    Aunque los programas no sean los mismos que luego puedes utilizar, tendrás las bases de como se hace o hasta de como se pueden componer.
    No quita que en otras horas libres hagas tutoriales del programa que más te guste que por cierto en Youtube hay cientos de ellos que puedes repasar varias veces si no lo entiendes a la primera.

Los programas que son parecidos, aunque tengan interfaces diferentes, básicamente hacen lo mismo, solo es adaptarse a ellos.

Vale, haré lo que medianamente pueda en composición pero al no enterarme bien de las clases mis ejercicios son pobres y simples.

Creo que en la página de la escuela no especifica que las clases son híbridas.

Si el profesor no se explica, pregunta y que lo explique mejor y las veces que sean. Con todos mis respetos, que se joda; estás pagando un curso y seguro que barato no será. Y si te pone mala cara, tú se la pones peor y les cantas las cuarenta, no tengas miedo.

Yo, por miedo a que pasara esto (y porque no tenía tiempo, trabajaba hasta el sábado por la tarde) e invertir 19.000€ en el curso, decidí aprender por mi cuenta. Que no es lo mismo en absoluto (ahí están los resultados).