Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Cuanto puede costar construir una casa

Cuanto puede costar construir una casa?

Vistos los precios completamente desorbitados de los pisos (90 millones de pelas, por un piso nuevo de 60m2, o entre 65 y 75 millones por uno de segunda mano) estoy planteándome comprar un terrereno para construir una casa.

Alguien sabe lo que cuesta (de media) un metro2, de tierra?
    Y luego, para construir una casa, que puede costar contratar a todo el personal? (o a una constructora que la haga).

La idea, seria un terreno de unos 400m2, y dividirlo en dos partes iguales de 200m2 (claro, digo el espacio sin saber el precio.) en la parte delantera 12 pisos de 50m2 (4 pisos por planta) y en la trasera, un pisazo de 200 m2, de 3 plantas.

Obviamente, la idea es revender-alquilar la parte delantera para financiar toda la obra.

Pero bueno, de forma orientativa, los que trabajáis en esto de la construcción/diseño de casas etc, sabéis por dónde pueden ir los precios? Gracias.
    Última edición por devnul; 01-05-2006 a las 13:47

Todo depende del sitio donde lo quieras pillar, el valor del metro cuadrado. Otra opción una vez se tiene el terreno es hacer permuta, con lo que una constructora se queda el terreno y tu con uno o dos pisos. Siempre sales ganando y con menos quebraderos de cabeza.

Si vas a pillar solo una casa no olvides solicitar ayudas a primera vivienda y todo tipo de ayudas que existan en tu comunidad autónoma.

Si te la haces en un descampado con unos pallets, unos bidones y el engache de la luz lo puenteas te sale por menos de 1000 euros.

También esta la opción de las casas prefabricadas (que yo estoy pensando mucho).
    Última edición por mikimoto; 01-05-2006 a las 15:10

Esto me recuerda un hilo antiguo acerca de los precios inmobiliarios y tal. ¿Cómo van tus acciones en latas de comida, Miki?
    ¿Suben? ¿bajan?
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

Tiempo al tiempo, la crisis llegara para todos.

Todo depende del sitio donde lo quieras pillar, el valor del metro cuadrado.
    Pero es más barato que el metro cuadado ya edificado? O es el mismo?
    Otra opción una vez se tiene el terreno es hacer permuta, con lo que una constructora se queda el terreno y tu con uno o dos pisos.
    Y cómo se hace eso? Quiero decir, yo compro un terreno, y cómo se lo vendo a una constructora? Porque supongo que, para esto habrán unas mafias, corrupciones y mandangas de aúpa. (véase Marbella).

Entonces a nivel usuario se puede hacer esto sin tener ninguna empresa para comprar y vender terrenos?

El precio del metro cuadrado depende de lo céntrico que sea, si es ciudad o campo, si es una provincia u otra. Edificado es más caro, de ahí la gracia de la permuta, estas obteniendo más si te dan un piso con plaza de aparcamiento que lo que invertistes en comprar todo el terreno. Salvo contados casos donde es tan valiosa la situación, que el precio de lo que hay encima desmerece mucho.

Una vez que pilles terreno y todo sea legal te puedes poner en contacto con varias constructoras y buscar el mejor negocio.

Como ciudadano de a pie lo puedes hacer, es lo más natural que alguien heredo un pedazo de suelo y permute, porque no tiene dinero para levantarla.

Es asqueroso como maquinan los ayuntamientos y empresas con el suelo, obligando a los ciudadanos a endeudarse de por vida, comprar para que terminen de pagar tus hijos.

Aquí en la isla detuvieron a una política que en los círculos constructivos era conocida como la 20%, porque se llevaba para la saca el 20% de cada adjudicación de obra.

Vaya, yo quiero ser alcalde y que me den un piso de cuando en cuando.

Pues yo seré alcalde para cambiarlo todo y mandar al paro y a la cárcel a muchos políticos, funcionarios y constructores.

Pues yo seré alcalde para cambiarlo todo y mandar al paro y a la cárcel a muchos políticos, funcionarios y constructores.
    Cuando eso ocurra necesitarás a un tipo sin escrúpulos que te haga el trabajo sucio.

Cuenta conmigo: yo soy tu hombre.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

Tío estas el primero en la lista, contratado.