Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Impresión dental nextdent

Impresión dental nextdent

Buenos días, estoy iniciándome en el mundillo de la impresión dental y me gustaría preguntar algunas cosillas.

Tengo una Elegoo Saturn 4 ultra, me va perfecto para imprimir miniaturas pero ahora quiero comenzar a imprimir cosas más avanzadas.

Mi objetivo es usar la impresora para imprimir férulas quirúrgicas lo cual requiere unas resinas muy específicas como la nextdent SG. El problema es que esta resina tiene un coste enorme 280€/kilo por lo que preferiría hacer la menor cantidad de pruebas posibles y configurar la impresora bien para no derrochar mucha resina en pruebas.

En definitiva, alguien podría decirme como podría configurar mi impresora para soportar esta resina tan concreta?

PD: también me gustaría aprender a configurar mi impresora con la resina NextDent crowntec.

Muchísimas gracias por la ayuda

Para configurar tu Elegoo Saturn 4 Ultra con las resinas NextDent SG y CrownTec sin desperdiciar material, lo mejor es hacer una calibración precisa antes de lanzarte a imprimir férulas quirúrgicas o coronas. Como estas resinas son caras, la idea es minimizar pruebas innecesarias y ajustar bien la impresora desde el principio.

Compatibilidad de la resina con tu impresora

NextDent ha validado sus resinas para impresoras específicas como la NextDent 5100 y la LCD1, pero eso no significa que no puedas usarlas en la Saturn 4 Ultra. Lo que sí, necesitarás ajustar los parámetros de exposición y calibrar bien la máquina.

Cómo ajustar los tiempos de exposición

La clave está en encontrar el tiempo de exposición ideal. Como no hay un perfil oficial de NextDent para tu impresora, puedes hacer lo siguiente:

Descarga un modelo de calibración como la Photonsters Validation Matrix V2.
    Coloca varios modelos en diferentes partes de la base de impresión.
    Usa diferentes tiempos de exposición en cada uno (por ejemplo, con variaciones de 0,5 segundos).
    Imprime, limpia y revisa cuál tiene la mejor calidad.
    Si es necesario, haz pruebas más finas con diferencias de 0,1 o 0,2 segundos hasta dar con el ajuste ideal.

Otros factores a tener en cuenta

Temperatura: Trabaja en un ambiente estable y con temperatura controlada.
    Altura de capa: Para férulas y coronas, una capa de 0,05 mm suele dar mejores resultados que 0,1 mm.
    Post-procesado: NextDent recomienda curado en luz UV específica para que el material mantenga sus propiedades.

Pruebas con resinas más económicas

Antes de gastar la NextDent SG o CrownTec en calibraciones, prueba con una resina más barata de características similares. Así te aseguras de ajustar bien la impresora sin perder tanto dinero.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Alternativas al uso de NextDent SG y CrownTec más económicas

Resinas para Férulas Quirúrgicas

Dental SG Resin de Formlabs: Esta resina biocompatible de Clase I está diseñada específicamente para la impresión de guías quirúrgicas. Es autoclavable y cumple con las normativas ISO 10993 y USP Clase VI, garantizando su seguridad biológica. Además, su costo de producción es relativamente bajo, estimado en aproximadamente 5.13 por guía, lo que la convierte en una opción más económica.

Resinas para Coronas y Restauraciones Permanentes

NextDent C&B Micro Filled Hybrid (MFH): Aunque es otra resina de NextDent, el modelo C&B MFH está diseñado para la fabricación de coronas y puentes temporales. Podría ser una alternativa más económica en comparación con la CrownTec, aunque es importante verificar su compatibilidad y propiedades específicas para asegurarse de que se ajusten a tus requerimientos.

Consideraciones adicionales

Compatibilidad y Calibración: Antes de adoptar una nueva resina, es crucial asegurarse de que sea compatible con tu impresora Elegoo Saturn 4 Ultra. Además, cada resina puede requerir ajustes específicos en los parámetros de impresión, por lo que es recomendable realizar pruebas iniciales para calibrar adecuadamente la impresora y obtener resultados óptimos.

Regulaciones y Biocompatibilidad: Dado que las aplicaciones son de naturaleza médica, es esencial que las resinas seleccionadas cumplan con las normativas de biocompatibilidad y estén aprobadas para uso en dispositivos médicos.

Recuerda siempre consultar las especificaciones técnicas y las fichas de seguridad de cada resina antes de su uso para garantizar que se ajusten a tus necesidades y cumplan con los estándares requeridos.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|