Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 118

Tema: Wip logotipo de clínica dental

Smile Wip: logotipo

Hola. Me encarga mi querida esposa (que es dentista), que si en lugar de andar perdiendo el tiempo con monigotes e internet, que si le puedo diseñar un logotipo para su clínica, que el que tienen es muy feo.

Y tiene razón, debería hacer algo de provecho, y el logotipo actual es feo.

He estado tanteando al azar y abocetando libremente, pero no llego a cuajar ninguna solución.

Tengo claras un par de cosas, que si me decís lo contrario, no serían tan claras, pero vamos, que creo que hay algo fijo ya, la tipografía y los colores corporativos.

El logotipo actual, si puedo, mañana lo publico, es rojo (color prohibido en clínicas dentales, por lo de que la sangre es roja y eso). Y tiene una tipografía clásica timesnewroman.

El nombre de la clínica es:
    clínica dental rya.

Quiero cambiar el color corporativo a tonos azules y la tipografía a algo más moderno y suave, sin picos, una letra sans serif redondeado.

La clínica dental está en un pueblo de mediano tamaño cerca de Madrid, la gente la conoce de toda la vida. No puedo hacer nada super raro ni estrambótico, algo sencillo, claro y elegante, casi nada.

No tengo el diseño cerrado, así que, abro el hilo para ir subiendo los progresos y obligarme a hacerlo y si sois buenos y os apetece, comentarme lo que podais.

Me hubbiera gustado que en lugar de una clínica hubiera tenido mi mujer una guardería, porque estaría más acorde con mi estilo, pero es lo que hay. Un saludo y gracias.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: logo_08.jpg 
Visitas: 1684 
Tamaño: 33.4 KB 
ID: 59610  
    Última edición por Drakky; 30-10-2007 a las 19:37
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

Wip: logotipo de clínica dental

Subo algunos bocetos y pruebas tipográficas.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: logo_00.jpg 
Visitas: 31822 
Tamaño: 129.4 KB 
ID: 59611   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: logo_06FORO.jpg 
Visitas: 5900 
Tamaño: 60.7 KB 
ID: 59612   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: logo_07.jpg 
Visitas: 5378 
Tamaño: 61.7 KB 
ID: 59613  

Lo de los logos es complicado, me gusta la idea que has tenido de jugar con una sonrisa, yo tiraría por ahí. De las tipografías me gusta la del medio de la columna de la derecha, quizás podrías hacer que la r fuese un ojo, la a otro, y la y la nariz, no sé, por probar.
    Ánimo, seguro que queda algo chulo.

Hola draki. Lo que yo veo. En la miniatura de adjuntos del segundo mensaje, textos centrales, prueba a combinar los que tienen una semiesfera con la cara sonriente azulada del boceto de la hoja. Quedaría como una especie de pesa clásica con una barra dos bollardos a cada lado. El usar una cariatura para un dentista es delicado. Sin embargo, esa Jeta redonda que has dibujado puede ser algo entre oriental y sobrio. La silititud de este logotipo con unas pesas ayudaría también a tomar en serio la risa del dibujo.

En fin, un saludo y al toro.
    No hay más sol que Aton, mi querida Nefer-titi

Mes gusta este:
    (ahora ya se por que a tu avatar le faltan dientes).

Nombre: ete.jpg 
Visitas: 523 
Tamaño: 4.0 KB 
ID: 59629  

Quizás podrías hacer que la r fuese un ojo, la a otro, y la y la nariz, no sé, por probar.
    Sí, en esta etapa puedo experimentar todo lo que quiera. No es cuestión de que salga algo muy infantil, porque los pacientes suelen ser gente mayor. Si mi chica fuera odontopediatra, molaría investigar por ese lado, incluso crear una mascota.
    En la miniatura de adjuntos del segundo mensaje, textos centrales, prueba a combinar los que tienen una semiesfera con la cara sonriente azulada del boceto de la hoja. Quedaría como una especie de pesa clásica con una barra dos bollardos a cada lado.
    No me aclaro con lo que quieres decir.
    El usar una cariatura para un dentista es delicado.
    Exacto.

Quiero darle seriedad, pero puedo probar el tema caricatura-logotipo.
    Ahora ya se por que a tu avatar le faltan dientes.
    Sabía que saldría el tema de mi avatar.

Has elegido exactamente los mismos colores y tipografía que elegí yo para el logotipo de una nueva empresa del grupo en que trabajo.
    ¿Y algo así? Pero bien hecho, claro.

Nombre: Opción Frodo.jpg 
Visitas: 354 
Tamaño: 21.2 KB 
ID: 59654  
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Has elegido exactamente los mismos colores y tipografía que elegí yo para el logotipo de una nueva empresa del grupo en que trabajo.
    ¿Y algo así? Pero bien hecho, claro.
    ¿no te gusta lo de un icono más gráfico en plan muñeco o sonrisa?
    El subrayado que propones puede ser una sonrisa estilizada, en realidad. Vaya.

La fuente que he usado se llama microgramma, por si interesa.

¿No te gusta lo de un icono más gráfico en plan muñeco o sonrisa?
    Me parece que rompe demasiado con la tipogfrafía, que tiene un aspecto bastante más serio.
    El subrayado que propones puede ser una sonrisa estilizada, en realidad. Vaya.
    Esa es la idea, mantener tu concepto de la sonrisa, pero con un trazo que se integre más en la idea general del logotipo. Lo que pasa es que está ejecutado con el culo porque lo he hecho en 2 segundos.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

El primero sin los ojos está interesante, yo tiraría por ahí. El que destaca golpe también esta correcto, pero yo giraría la curva hacia la derecha y la haría más ancha, para que se asocie a una sonrisa y no a una media luna.

Creo que es de cajón que la sonrisa debe ser abierta, ancha, de esas que enseñan todos los dientes, y no una línea de una boca cerrada.

La tipografía y el color corporativo me parecen acertados. Pero la sonrisa ya está demasiado utilizado por muchas clínicas, por ejemplo, unidental. Estuve trabajando un tiempo con ellos y por eso puede que me haya fijado que lo de la sonrisa lo utiliza todo el mundo.

Visitas: 478 
Tamaño: 40.2 KB 
ID: 59658  

Lo que necesita un logotipo es que te identifique y catalogue echando leches. La sonrisa es buena opción, aunque esté muy utilizado.

De lo que se trata es de que sepan a quñe te dedicas y des una imagen.

No tanto de si otro también usa la sonrisa.

Pero es sólo una opinión.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

Es parecido al anuncio de Renault, es obvio, sí, pero si funciona, viva lo obvio.
    http://www.youtube.com/watch?v=l-y_d7x10zy

Esta noche, en casa, le doy una vuelta a todo lo que habéis comentado.

Yo elijo la misma que g y opino como Pit. Como le dijo una vez Aníbal lekter a clarisse stirling simplicidad clarisse, simplicidad.

Para mí un logotipo debe cumplir las siguientes condiciones:
    -Ser claro (nada de letras estramboticas).

Explicar claramente a que se ddique la empresa.

Que sea fácil de recordar.

Solo cambiaría los colores, yo pondría.

Visitas: 408 
Tamaño: 22.7 KB 
ID: 59671  
    "Hay que trabajar la técnica conscientemente durante mucho tiempo hasta que la dominas inconscientemente, y entonces surge esa impresion de espontaneidad" Henri Matisse
    Coleccion

¿Señor, lo del color verde fosforito lo dices en serio o es por afinidad personal?

Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo