Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Qué programa debo usar para la edición de una animación

Qué programa debo usar para la edición de una animación

Alguien sabe cuál es la diferencia del efecto 212; combustion edit, Autodesk Inferno, mi animación la estoy en 3ds Max y debido a la complejidad de mis escenas tengo que renderizar componentes por separado en targas ya que estos guardan el canal alpha, sin embargo, para la composición no sé cuál es el mejor de utilizar, tengo las betas de effects, combustion y edit, pero todos son casi iguales alguien sabe cuál es la diferencia entre ellos cual me recomiendan para edición.

De los tres que tienes, realmente el editor es edit, pero a menos que tengas una tarjeta Targa o Matrox no creo que te sirva, es decir las exigencias de hardware son muchas. Combustion es un programa de composición y efectos, pero también lo puedes usar para la edición. Es un poco complicado al principio, pero va muy bien con 3ds max. También lo puedes utilizar para pintar sobre los objetos directamente en el 3dsmax. Effect no lo he probado, pero creo que la versión que tienes es un poco antigua y es el abuelo de combustion por llamarlo de alguna forma. Yo te recomendaría el adobe Premiere, que es muy sencillo y con el puedes trabajar también con los (*.tgas). También tienes el adobe After Effects para componer y meter efectos de postproducción. Este sería al Premiere lo que el combustion al edit. Estos últimos rulan bien en sistemas domésticos y la curva de aprendizaje es menos pronunciada. Vamos, todo depende del ordenador que tengas. Otra ventaja que tienes con Adobe Premiere es que renderiza a muchos formatos ya que es compatible con la mayoría de los códec. Bueno, espero te sirva de ayuda y no haberte liado más. Un saludo Shazam.

Agradezco por responderme a ambos, sin embargo, tengo un pequeño problema, no había querido usar Premiere no sé si no se hacerlo funcionar muy bien, pero al momento de importar los targas tengo que hacerlo uno por uno y las secuencias son de 300 cuadros por 15 escenas algo que en combustion jala todos los cuadros de acuerdo con su numeración, lo utilizaría, pero me hago bolas al replantear las diferentes escenas, cosa que es fácil en Adobe Premiere, si son avis, agradecería si me dieran un truco, o cómo ustedes editan, otra cosa porque en Premiere 4.2 jalando la aguja en el visor se muestran los efectos de transición y con Premier 6 no, se tiene que renderizar para ver el efecto. Si es una versión mejor porque quitarle esa utilidad, o es que quizá se tiene que configurar gracias.

Hola Nadia, para replantear correctamente una secuencia de (*.tgas) en Premiere (o (*.tif), (*.jpeg), etc). Seleccionas importar, luego files y debajo de dónde pone tipo de formato, activas la casilla numbered stills. Seleccionas el primer (*.tga) de la secuencia y Premiere hace el resto. Suerte Shazam.

Nadia, cuando seleccione el efecto a añadir, te aparece una ventana de diálogo en la que puedes cómo va a quedar antes de añadirlo. Algunos de estos efectos si necesitan hacer un render, pero supongo que, sabrás que no hace falta hacerlo de toda la película, sino que, también puedes renderizar sólo una parte, usando la barra de selección de arriba, en la ventana de montaje.

Para lograr que realice los efectos con solo deslizar la barra, lo que tienes que hacer es pulsar al mismo tiempo la tecla alt. Saludos.

Hola amigos, tengo un pequeño problema. Cuando exporto del 3ds Max un proyecto en avi o en lo que sea en formato PAL o NTSC a Premiere, siempre me pide render y recomprime. Existe algún modo de compatibilizar códecs entre max y Premiere para que no pida render cuando pongas un video o (*.tga) en la línea de tiempo? No quiero que me re-comprima la imagen. Lo exporto del 3ds Max como avi (sin compresión) d1-dv NTSC y lo abro en el Premiere con las mismas propiedades y me sigue pidiendo render. No entiendo.

Hola, según mi experiencia, no es recomendable hacer los renders en video, lo ideal, es hacerlo cuadro a cuadro (tif) y luego en Adobe Premiere convertir en video, de esta manera tienes el control total sobre la calidad de la película.

Espero haber ayudado.

Qué programa debo usar para crear menú animados, como los profesionales.