Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 17

Tema: Luces erco con problemas

Luces erco con problemas

Hola a todos tengo un gran problema a la hora de manejar luces Erco junto con una luz de Vray y otra simulando el sol, las Erco cuando calculo los fotones me salen cojonudas, pero sin embargo cuando le meto Irradiance Map, sale cagado y me lanza como rayos para todos los lados. Alguien sabría cómo solucionarlo porque la cabeza me hecha humo, y seguro que es una gilipollez, es urgente, muchas gracias.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: fotones2.jpg 
Visitas: 291 
Tamaño: 62.1 KB 
ID: 10381   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: fotones.jpg 
Visitas: 223 
Tamaño: 65.0 KB 
ID: 10382  

Luces erco con problemas

¿Puedes hacer una captura de la persiana de parámetros de fotones e irradiancia, por favor?

Luces erco con problemas

¿Puedes hacer una captura de la persiana de parámetros de fotones e irradiancia, por favor?
    El lunes te la pongo fale.

Luces erco con problemas

Mejor te lo voy a dejar.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: enviar.jpg 
Visitas: 245 
Tamaño: 164.0 KB 
ID: 10487  

Luces erco con problemas

Primera pregunta: ¿estás renderizando la imagen usando un archivo guardado de fotones. y un archivo guardado para irradiancia? Puede que ése sea el problema: si estas calculando la imagen final, usa un mapa de fotones almacenado, pero no cargues uno de irradiancia, porque si no el cálculo de los rebotes secundarios que te dan los fotones no sirve para nada (si estoy en lo cierto, vaya).

Luces erco con problemas

Iker tiene razón deberías tirar un buen mapa de fotones guardarlo y luego tirar ya el IRR y fotones, si tiras el render con el mapa de IRR guardado, te irá más rápido, pero no vas a solucionar nada, estarás tirando el render con el cálculo del antiguo no del nuevo no sé si me explico. Saludos.

Luces erco con problemas

Primera pregunta: ¿estás renderizando la imagen usando un archivo guardado de fotones. y un archivo guardado para irradiancia? Puede que ése sea el problema: si estas calculando la imagen final, usa un mapa de fotones almacenado, pero no cargues uno de irradiancia, porque si no el cálculo de los rebotes secundarios que te dan los fotones no sirve para nada (si estoy en lo cierto, vaya).
    El mapa de fotonnes si que está guardado peo el irradiance no está guardado sino calculado en el momento, seguramente si no mehubiese dado el problema hubiese guardado el de irradiance, pero en lo que ves no está guardado la única diferencia que hay entre las dos imágenes es que en una en los rebote primarios están puestos fotones y en la segunda esta activado irradiance.

Luces erco con problemas

En la captura que has puesto, estas cargando un mapa de irradiancia. ¿tiraste el cálculo así? ¿guardaste el resultado y lo volviste a renderizar para mostrarnos el error? No pongo en tela de juicio tus conocimientos acerca de Vray, pero si te pido una captura de los parámetros, y veo que estas cargando un mapa de irradiancia (cargando from file, que no guardando todo file), es normal que piense que el error esta ahí.
    ¿Así que por que esta marcada la casilla from file y puesta la ruta de un mapa de irradiancia?

Luces erco con problemas

Por cierto, deberías desactivar la opción show Direct Light. Me da a mí que ése es el problema.
    Show Direct Light - This option is only available when Show Calc Phase is on. It Will cause Vray todo show Direct Lighting for primary Diffuse bounces in addition todo indirect lighting while the Irradiance Map is being calculated. Note that Vray does not really ned todo compute this. The option is only for convenience. This does not mean that Direct Lighting is not calculated at all - It is, but only for secondary Diffuse bounces (only for GI purposes).

Luces erco con problemas

Por cierto, deberías desactivar la opción show Direct Light. Me da a mí que ése es el problema.
    No te preocupes, te cuento el irradiance esta activado en la captura que ves porque cuando capture la imagen noera exactramente los mismos parámetros, es decir son los mismo a excepcionn de irradiance, porque la solución que he encontrado provisional ha sido no usar las Erco que yo tengo si no una Erco que dejo Dideje en el foro, y con esa Erco no me da ningún tipo de problema, lo que pasa es que es solución hamedías porque tengo una biblioteca de por los menos cien modelos Erco y con esas es con las que me pasa eso y me parece un desperdicio tenerlas y no usarlas por eso quiero descubrir cual es el fallo. ¿entiendes? Y el tema de show directa light y lo conecto porque lo que hace es a la hora de salir el render me permite ver la cantidad de luz que entra en la escena durante las pasadas que hace el Vray antes de salir la última.

Luces erco con problemas

IkerClon me podrías dar una mano parra ver cómo se puede cargar los archivos IES al max gracias, por que le estoy metiendo mano a eso y no como cargarlo.
    no sea vago utilice el buscador!!!

Luces erco con problemas

IkerClon me podrías dar una mano parra ver cómo se puede cargar los archivos IES al max gracias, por que le estoy metiendo mano a eso y no como cargarlo.
    Tienes que meter una luz fotométrica se encuentra en el panel de luz en vez de standard fotométrica y después dentro de los parámetros de la luz hay una pestaña que pone isotronica y si la despliegas veras que una de las opciones que te da es web, la activas y se te hable ptra opción en los parámetros llama da web, hay tienes un botón que lo pinchas y te deja elegir la Erco que quieras, si tienes problemas me los cuentas.

Luces erco con problemas

¿Isotrónica? Isotónica? A no que va a ser isotrópica, no te preocupes el más pintado tiene un mal día con el teclado, a mí me pasa constantemente. Un saludo.
    Última edición por GreenPix; 01-04-2005 a las 19:43

Luces erco con problemas

Hola. Podrías pasarme por favor algunos archivos Erco, es que casi no he encontrado. halcon_bs@yahoo.com.mx.

Luces erco con problemas

www.Erco.com
    Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo