Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Diferencias entre v-rays y otras dudas existenciales de mayor calado moral

Diferencias entre vrays y otras dudas existenciales de mayor calado moral

Hola, foreros. A pesar de mi antigüedad como lector del foro, no soy demasiado publicador, me encanta curiosear de vez en cuando por aquí y de paso aprender cosas, pero mi trabajo me impide dedicarle más tiempo a lo que es mi pasión/hobby/Entertainment (el 3d), imagino que esto le pasara a muchos.

Pues que me apetecía sobre todo saludaros y, de paso, hacer una pregunta de interés particular: ¿Cuál es la diferencia fundamental entre el Vray free que te puedes bajar gratuitamente y el Vray de pago?
    Otra más de interés general: ¿por qué el día sólo tiene 24 horas?
    Última edición por grapeshot; 01-04-2005 a las 12:41
    Egoí*sta es el que piensa más en sí* mismo que en mí*.

Un videojuego chachi (made by myself): http://www.indiedb.com/games/the-red-hat

Ayúdame a animar

Yo tengo otra buena pregunta: ¿cuántos vasos puede coger una tortuga ninja considerando que tiene sólo 3 dedos? A lo demás lo siento, pero no puedo responder.

www.ar3d.es

De chupito?

Ayúdame a animar

Me mola tu estilo de escritura. Sobre lo de Vray, no tengo ni pajolera, pero si nos ceñimos al sentido de la vida, veras que es lo de menos.

Y el día tiene 24 horas (bueno, unos minutos menos, en realidad) porque es el tiempo que tarda en dar una vuelta completa sobre sí misma. Estoy pensando en mudarme a venus (cada día suyo son 243 días nuestros, aproximadamente).

Estoy pensando en mudarme a venus.
    ¿y eso? ¿ha disminuido el número de paredes en marte? Que mal ¿no?

De venus me quedo con su monte, aunque siempre hace demasiado calor.

Ayúdame a animar

Y alta humedad en su valle. Un clima fantástico para los aventureros.

Puedo decirte las diferencias fundamentales entre el Vray basic y Vray advanced, sacadas de su propia página (puede que ya las sepas, pero por si acaso.
    Features of the current oficial Vray build (1.45.70).

Note: features that are present only in the advanced versión of Vray are marked in blue.
    geometry pipeline.
    reliable handling of extremely large datasets (millions of unique Raytraced triangles) Even with limited memory resources.

Extensible with custom geometric primitives th rouge the Vray geometry SDK.

Includes VrayFur and Vray plane as additional geometric primitives.

Enhanced displacement mapping, Many times faster than the previous versión, includes view-dependent displacement mapping for fast high-quality results.

Eficient and fast Raytraced Motion Blur, Even with deforming and/or complex geometry such as Fur and displacement mapping.
    native support for displacement mapping, includes analytic displacement mapping preserving all displacement details.
    image sampling
    Controllable full-scene antialiasing including antialiasing of texture maps and Raytraced effects (shadows, reflections etc).

Diferent image sampling methods, includes a fast high-quality adaptive antialiasing engine with support for all standard 3ds Max antialiasing filters.

Camera effects
    Raytraced 3d Motion Blur;

Raytraced depth-of-field.
    diferent Camera models, including Spherical and Fish-eye cameras.

lights and shadows.

Global illumination with support for image-based lighting, includes Photon and Irradiance Mapping.

Vray-specific área lights and shadows.

allows the saving of direct illumination into the global lighting solutions provided by the Photon and Irradiance Maps.

materials.

Vray-specific material with support for Glossy reflections, refractions, sub-surface Scattering.

Vray-specific RayTrace map for adding simple reflection and refraction effects todo non-Vray materiales.

Raytracing.

Highly optimized unified Quasi-Montecarlo sampling framework for fast rendering of múltiple combined blur effects (Glossy reflections/refractions, depth-of-field, Motion Blur, área shadows etc).
    distributed rendering.
    allows the rendering of a Single Frame on múltiple machines.
    global illumination.
    a new fast iterative global illumination method with quik convergence for interior scenes (Lightmap).

additional Vray-specific materiales

• several simplified materiales for faster rendering (Glass material, Diffuse material, Diffuse+fake Specular material).
    Vray-specific virtual frame buffer.
    • <li class=basicfeatures>an enhanced frame buffer with Many additional options. <li class=basicfeatures>works directly with the floating-point sample data provided by the renderer.
    • allows rendering of very large output images directly todo disk for saving precious Ram resources.
    floating license system.
    • completely independent of the 3ds Max authorization system.
    • support for floating licenses.
    developer SDK.
    • allows the implementation of Vray-specific material Shaders, geometric primitives and Camera types.
    • supports embedding into other modelling and/or rendering applications.
    others.
    • Irradiance Map viewer for managing global illumination maps.
    • utility for baking illumination into texture map for use in real-time applications.
    • supports 3ds Max r3, r4, r5, r6.
    • compatible with most of the widely used 3ds Max plugins.
    .
    Es decir, es muy probable que las versiones free o demo no lleven todo lo que lleva la avanzada, aunque no lo sé seguro.

Otra más de interés general: ¿por qué el día sólo tiene 24 horas?
    Buena pregunta, sí señor.

Si, ya, y con el culo aquel mamboleándose crees que, alguien va a leer todo ese sobre el virrey ese ¿no?
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Gracias a todos por las respuestas técnico/filosóficas. Me han ayudado/inquietado, aunque no necesariamente por ese orden.

Ayúdame a animar