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Tema: Animar tentáculos doc ock centinelas

  1. #1
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    Animar tentaculos doc ock centinelas

    Hola. Tengo un reto. Quien me podría explicar como hacer tentáculos del mejor estilo doctor Octopus (Spiderman) o los centinelas de Matrix.

    Que tienen una forma física de un tamaño, y al hacer una acción agresiva se estiran separándose inclusive dejando ver otro tipo de material ente sección y sección.

    Espero que me puedan entender.

    Posdata: uso 3ds Max.

  2. #2
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    Animar tentaculos doc ock centinelas

    Hola, una forma que se me ocurre es: Te creas un Spline y una caja, a la caja le das un Path constraint y le quitas la animación. Esa caja te la vas copiando y aumentas el valor de % along Path (cantidad de recorrido).

    A la Spline le metes un Spline IK control para que te cree unos dummies, que es lo que animaras. Si a los dumes les metes un Spring de posición la animación secundaria la tendrás resuelta.

    Te adjunto un archivo (max 5) para que te hagas una idea. Saludos.
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  3. #3
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    Animar tentaculos doc ock centinelas

    Y las mayúsculas que son ¿decorativas tal vez?

  4. #4
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    Animar tentaculos doc ock centinelas

    Iván hay un sistema para hacer que un objeto se distribuya por un Path haciendo un número determinado de copias, está en el menú tools, o edit, y no me acuerdo ahora mismo el nombre.

    El resto sí, haciendo una IK Spline puede que te funcione, aunque creo que para tener un control mayor habría que hacer más de un ajuste y meter un par de dummies de más. Saludos.

  5. #5
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    Aug 2003
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    Animar tentaculos doc ock centinelas

    Aquí lo explican.

  6. #6
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    Animar tentaculos doc ock centinelas

    Fiz3d lo que tú dices creo que es el snapshot (o algo así) pero le quita al objeto la propiedad del position Path. Así que no valdría o habría que volver a metérselo a todos los objetos.

    Está claro que cuantos más objetos pongas a lo largo de la Spline mejor se adaptaran estos a la curva. Más dummies, pues también, pero es más lio a la hora de animarlos.

    De todas formas, y esto va para robin21xp esto es un ejemplo, no tienes que hacerlo exactamente igual, es lo primero que se me ocurrió. Saludos.

  7. #7
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    Sep 2002
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    Animar tentaculos doc ock centinelas

    Mikimoto el ejemplo ese está bien, pero creo entender que el quiere que cuando el tentáculo se estire, los objetos se separen y se vea otra malla debajo (creo). Con ese ejemplo ese efecto no se consigue.

  8. #8
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    Feb 2004
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    Thumbs up Animar tentaculos doc ock centinelas

    Qué pena no haber podido estudiar animación. Cualquiera os sigue.

  9. #9
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    May 2004
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    Animar tentaculos doc ock centinelas

    Muchas gracias Ivanlobon. Es lo que exactamente quería. Si puedes mostrarme la técnica mejorada con malla debajo te lo agradecería.

    Igualmente ya me ayudaste muchisimo gracias.

  10. #10
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
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    8,617

    Animar tentaculos doc ock centinelas

    Fiz3d lo que tú dices creo que es el snapshot (o algo así) pero le quita al objeto la propiedad del position Path. Así que no valdría o habría que volver a metérselo a todos los objetos.
    Iván no, no es es snapshot, este incluso te colapsa la malla, al que me refiero es el Spacing Tools. Ctrol+i de todos modos ese sistema no funciona del todo bien, pero no pierde el controlador de movimiento eso sí, he visto que si clonas el objeto (shift+mover) este mantiene el controlador y además no se va del Path, creo que es menos lioso porque solo tienes que meter el número de copias.

    Hay otra forma de hacerlo, con el skin Wrap, se me ha ocurrido así por encim, a, lo bueno de esto que formas no faltan, es muy entretenido esate tipo de ejercicios. Saludos a todos.

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