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Tema: Tentáculos en Softimage XSI

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Mensajes
    174

    Softimage Xsi Tentaculos en softimage xsi

    Hola a todos. Estoy como loco intentando hacer un Rig para los tentáculos de un pulpo. Estoy mezclando pitos con flautas tratando de usar deformadores twist, curvas y cadenas de huesos. De momento no consigo que todo funcione a la vez.

    Es un pulpo cartoon, así es que no busco un realismo absoluto, pero quiero tenerlo bien controlado por que me interesa poder usar los tentáculos tanto en IK como en FK. Una locura.
    ¿A alguien se le ocurre algo? Gracias.
    "Sed buenos. Id por a sombrita."

    Demo 2009 --> http://www.youtube.com/watch?v=M1326gfU0s0

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Mensajes
    3,685

    Tentaculos en softimage xsi

    Seguramente ya es tarde, pero en la ayuda del SDK, en la parte donde bien de cómo usar los comandos del auto-rig, justamente hay un ejemplo de un Rig de pulpo generado con el auto-rig, simplemente corres el script y lo tienes (obviamente en la ayuda te explican como ajustarlo a tus necesidades reutilizando cosas).

    De hacerlo uno mismo es complicado de explicar así por el foro, depende la animación que quieras hacerle y que necesitas que haga el rig. En plan general te recomendaría usar algún tipo de Spine IK o ribbon Spine para los tentáculos, hacerles un blend entre eso y un cadena FK y quizás dependiendo de la animación crear un sistema que le permita enroscarse sobre si mismo que podría hacerse de muchas maneras (usando curvas, clusters, shapes, etc).

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