Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 26

Tema: Autodidacta

Autodidacta?

Buenas, quisiera saber que opinan de que yo me forme en el 3d completamente de forma autodidacta, con tutoriales de internet y libros de 3d, porque en mí país hay muy poco de enseñanza en 3d y solo esta a 1500 kilómetros de dónde vivo.

Lo que me preocupa es si esto me servirá a la hora de requerir trabajo. Saludos.
    Última edición por NeCRoManCeR; 28-03-2005 a las 22:06

Autodidacta?

Pero no habías estudiado en una academia? A mí personalmente me queda un poco lejos estudiar en una academia.

Autodidacta?

Estate tranquilo, porque a la hora de buscar trabajo, el 80-90% de opciones es la demoreel (lo que sepas hacer vamos, no sólo la demo, también los conocimientos que hayas adquirido por medio de la lectura, que eso también lo tienes que poner en el curri), el 20-10% restante es si has estudiado tal o cual cosa. Obviamente hay carreras que tienen bastante peso si te vas a dedicar a esto, bellas artes, y bellas artes. Con esto que te digo, pues que no te líes a aprender sólo botoneo, y técnica, aprende también algo de arte, colores, diseño, que luego eso se ve reflejado en tus trabajos. Saludos.

Autodidacta?

Estudie un curso donde me dieron un certificado de 3d Studio r4, el curso es de la cae España/Argentina. Gracias por las respuestas, me tranquiliza un poco.

Tendré más en cuenta lo de estudiar bellas artes.
    Última edición por NeCRoManCeR; 28-03-2005 a las 21:55

Autodidacta?

Si tienes un portafolio con buenos trabajos, dónde y cómo aprendiste importa un carajo. Tutoriales, videotutoriales y miles de millones de clicks de ratón, si tienes alguien cerca (o en el foro) para que te ayude a aprender y sacarte de dudas y errores, mucho mejor.

Pero ya te puede enseñar Picasso o Velázquez a pintar, que, si no gastas lienzos no vas a ninguna parte.

Autodidacta?

A mí todavía me queda mucho camino por recorrer, pero he llegado a una meta volante, y han sido mis conocimientos los que me han hecho estar donde estoy: preparando un cortometraje que dará que hablar, y formando gente en esto del mundillo 3d. He hablado con gente más y menos importante acerca del tema, y todos coinciden en lo mismo: lo determinante no son los títulos que tengas, sino los conocimientos que demuestres que poses. ¿cómo lo demuestras? con trabajos. Y si pueden estar acabados, mejor que mejor y haz caso de lo que dice Stewie: una buena formación artística también ayuda lo suyo. Saludos.

Autodidacta?

Gracias, buenas respuestas, yo pienso lo mismo, solo que no estoy enterado de los caprichos de las empresas exigiendo o no grandes títulos por más trabajo que presentes.

Autodidacta?

Coincido con los demás, siempre es bueno tener un título, pero lo importante a la hora de conseguir trabajo es un buen demo reel, mostrando tu capacidad.

Los trabajos hablan por sí solos, no es necesario nada más.

En mi caso, parecido al tuyo, ya que soy de Círculo de Bellas Artes, vaya, también tuve que aprender todo por mi cuenta, y si bien no es lo ideal, a veces la enseñanza es mejor porque debes entender las cosas y razonarlas por tu cuenta. Saludos.

Autodidacta?

Todo depende de tu fuerza y tenacidad, algunos necesitan ayuda académica y otros no. Tu pura fibra, pierdete tu ego por el rincón más profundo de tu persona o no llegaras ni a ser modelador de churros.

Posdata: a las empresas no le interesan los títulos, si eres bueno entras si eres malo no.

Autodidacta?

Un churro si puedo modelar fácilmente.

Autodidacta?

Vaya, te dejo un cuentito: Una vez le preguntaron a un guerrero invencible por que se paseaba por las calles con un aire tan humilde. Mostró una mano extendida y contestó: mis dedos son cinco señores. Estos cinco señores se inclinan ante mí. Fue cerrando la mano hasta convertirla en un puño. Mientras más humildes se hacen, más fuerza me dan.

Autodidacta?

Para mí los títulos, diplomas, medallas, papelinas, indulgencias varias. Me los paso por el forro. Además, todo ese papel mojado solo demuestra asistencia, no experiencia. Saludos.

Autodidacta?

Con esa ideología A78 puedo machacar a espadazos a las personas y decir que es por humildad que bajo mi espada frente a ellos.

Autodidacta?

Cambia tu avatar, saludos.e ve horrible en el nuevo foro.

Autodidacta?

Lo imoprtante no es el título, sino lo que aprendes en ese sitio escuela, universidad derivados. Con el tiempo te darás cuenta que, aunque no se vaya a una escuela y no trabajes cobrando, en esto, se trabaja y se aprende al mismo tiempo.

Lo bueno de una academa es la velocidad de aprendizaje, lo malo el precio.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo