Buenas a todos. Solo quería saber si hay algún autodidacta en esto de las 3d, bien modelado o cualquier otra rama.
Buenas a todos. Solo quería saber si hay algún autodidacta en esto de las 3d, bien modelado o cualquier otra rama.
Yo diría que la gran mayoría. Saludos.Buenas a todos. Solo quería saber si hay algún autodidacta en esto de las 3d, bien modelado o cualquier otra rama.
Yo, pero por qué? Que necesitas, bueno autodadicata de 3ds Max, pero técnico-profesional de AutoCAD, de max soy autodidacta casi obligado, ya que en mí ciudad no existen nada en donde aprendar 3d.
Yo mero, qué?
guerrillero del 3d
Hey monolitico tranquilo. Bueno creo que en los foros te puedes complementar o ser totalmente autodidacta, el chiste de esto es tener ganas de aprender. Saludos.
Ah y yo también soy autodidacta.
El azar es la única fuerza de la naturaleza que tiene sentido del humor...
Autodidacta nato, en esto del 3d es imprescindible ser autodidacta de un 70% a un 80% sabes, debido a que queda en ti aprender más, cada vez más, ya sea por tutoriales, por blindway (o como yo le digo camino a obscuras, y que define el momento crucial cuando abres por primera vez el 3ds Max o cualquier programa de este índole) quedándote pasmado con el gran número de herramientas y posibilidades que te ofrecen hoy en día estos softwares, bueno en fin es bueno que cuando comiences en esto seas un gran curioso dedicado, más que un autodidacta, debido a que siempre es mejor preguntar que quedarse a obscuras, consejo.
a mi punto de vista, hay muy pocos. Es decir si te refieres a investigación : pocos, pero si te refieres a usar libros y copiar técnicas de tutoriales o internet, pues muchos.
Técnicamente aprender de tutoriales es aprender de alguien má, ya no es auto, como lo seria el usar la teoría básica del programa 3d e indagar.
Hoy en día la palabra autodidacta es ambigua, igual que la palabra profesional, o incluso animador o modelador, ya que se suele generalizar el significado a extremos dexcepciónantes.
Preguntaba porque me tope con el 3ds Max y no sé por dónde pillarlo, voy leyendo por ahí, unos tutoriales que, a veces se me hacen difícil de comprender por mi nulo conocimiento del tema.
Una vez que me he presentado, alguien podría decirme con que tutorial puedo empezaré para cosas sencillas, como, por ejemplo, un edificio más o menos bien hecho, con texturas e iluminación?
Que ubole dariovillar pues para empezar te recomiendo los video tutoriales de boltain y vicioso, (se escribe así? Bueno esos.) los encuentras aquí en el foro, nada más da en buscar (arriba a la derecha a un lado de enlaces ju).
Otra seria que compres algún libro básico de 3dsMax o el software que te agrade y como bien dicen los compás, tutoriales de internet que hay, pero montones. Saludos.
Escrito por A78
"Las palabras van hacia el intelecto y las imágenes a la emoción"
Lo confirmo, sigo siendo un adicto a los videojuegos........
Gracias por vuestros consejos, ahora me pongo a ver qué voy sacando, porque además la otra pega es que estoy pelado de english. Gracias por todo.
Pues a mí, los tutoriales que me gustan muchísimo, son los que trae el propio max. Suerte aprendiendo.
Chungo, brother chungo, para estas cosas.La otra pega es que estoy pelado de english.
Coño. Es verdad, Jam, no lo había leído. Pues entonces los tutoriales del propio max, salvo que utilices la versión 6 o anterior (aunque ahora que lo pienso, sé que está traducida la interfaz, pero no sé si también lo están los tutoriales) no te van a servir de nada, aunque, bueno, siempre traen mucha imagen, y mucha captura, así que, por probar.Además la otra pega es que estoy pelado de english.
Siempre tienes otra opción, dejar de utilizar max.
Yo directamente diría que todos. En mayor o menor grado, todos somos autodidactas.Yo diría que la gran mayoría.