Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Susitituir bloques en AutoCAD

Susitituir bloques en AutoCAD

Buena. Estoy trabajando en un proyecto que contiene miles de bloques (árboles) en AutoCAD. Necesito cambiar esos bloques por zonas. Pero sustituyendo los bloques de esas zonas por otros bloques con distinto nombre.

Alguien sabe algún método o utilidad que haga esto automáticamente? Gracias. Un saludo.

Fidel.

No sé con que versión andas, pero en las herramientas express 2005, en el menú de bloques hay una orden que hace eso: sustituir un bloque por otro. Ojo, sustituye todos los bloques del mismo nombre. Si quieres hacerlo por partes tendrás que copiar todos los bloques a otro dibujo (paste todo original coordinates), cambiarlos en el dibujo nuevo y pegar los que interesen en el sitio anterior. Por si te interesa, con el botón del embudo de la ventana de propiedades puedes seleccionar automáticamente todos los bloques con un determinado nombre.

También puedes cambiar todos los bloques de una vez haciendo un bloque nuevo con el mismo nombre que el bloque que quieres cambiar, al terminar te pregunta si quieres sustituir los bloques antiguos.

Gracias barro. Tras publicar mi pregunta he investigado un poco y he encontrado la misma respuesta que me has dado. En las express tools de al architectural d estop 3.3.

Ya tenía separadas las zonas de árboles que quería cambiar. Muchas gracias de todos modos. Un saludo.

Fidel.

Encontré esto: Espero te sirva. Rodrigo. Hola a todos creo que puedo colaborar en esta carpeta de trucos. Aprendi uno hace poco con un arquitecto con el cual trabajo, no sé si lo sepan, pero tal vez para los que no lo saben les servirá mucho.

Al momento de representar un bloc, k, y lo colocamos en diferentes sitios de algún proyecto, no se algunas blocks de luminarias en mi caso como aprendí este truco, me di cuenta que ese bloock no era el correspondiente, entonces para volver a representar el correspondiente en el mismo sitio, pero sin necesidad de borrar los equivocados.aprendí una manera rápida.

Lógicamente con el comando i representar bloock busque el que debería de ir al momento de darle aceptar en la ventana que nos manda el AutoCAD para representarlo, le cambiamos el nombre del bloock equivocado, después le damos aceptar y nos va a pregunatr si queremos reemplazarlo y solo le decimos que si y listo.

No sé si me explique, pero creo que es una forma efectiva para corregir algunos errores de forma rápida.