Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 30

Tema: Problemas con bloques en AutoCAD

Problemas con bloques en AutoCAD

Hola amigos, como les va. Bueno les cuento mi problema, hace unas semanas que se me volvió loco el Cad, ver 2005, sucede lo siguiente cuando represento un bloque no sé porque me lo insets todo explotado, y por otro lado, cuando hago un hacht las líneas que lo contienen cambian al color del layer del hacht cosa muy rara, bueno la verdad es que no sé que pueda ser.

Sebasarg, respecto a la primera pregunta, fíjate en la esquina inferior izquierda del cuadro de diálogo al representar el bloque, seguramente tengas marcada la casilla que descompone el bloque al representarlo, en cuanto a la segunda, a mí en otras versiones me daba un problema parecido sino igual, y es que, si entras en el menú desplegable herramientas -> opciones -> pestaña selección, fíjate si tienes marcada la casilla en la esquina inferior izquierda que pone sombreado asociativo, al estar marcada a veces pasa lo que dices. Yo he probado en el mío, versión 2005, y no me pasa.

Se frenque solo, eres un groso, todo tal cual me wexplicaste, se ve que mi compañera estuvo jugando con las casillas. Muchas gracias por tu ayuda y claridad. Saludos.

A tu compañera de penitencia por un par de días. Y mientras descansa que se sebe unos mates.

Lightbulb Problemas con bloques en AutoCAD

Una cosa solo, llevo bastante tiempo trabajando con AutoCAD y no sé a qué os referis cuando habláis de hacht.

Pepe Zafra, hacht es el equivalente en castellano a sombreado o sombrea, o sea rellenar un área determinada con un tipo de patrón de relleno.

Pepe Zafra, ahora soy yo el que te pregunta, veo en tus datos que eres de granada, pero ¿granada de Andalucía, España? O la de Sudamérica, que ahora mismo no recuerdo a que país pertenece, ya que si eres de granada de Andalucía, veras que yo soy de Jaén (de Andalucía), somos casi vecinos. Un saludo.
    Última edición por FRANK SOLO; 23-09-2005 a las 12:32

Bueno, pues ahora, aunque no lo pregunte nadie, voy a deciros algo más al respecto de los bloques y sus cambios de escala en los ejes de coordenadas.
    ¿Sabéis que un bloque se puede representar de forma distinta según le deis un valor positivo o negativo a cada eje?
    Por ejemplo, crearos un bloque que tenga forma de l (usad estas coordenadas) picar el primer punto, después @5<0, ahora @2<90, ahora @3<180, ahora @5<90, otra de @2<180 y por último c para cerrar, (creo que sale la l, lo estoy haciendo de memoria), bien, como punto de inserción utilizad la esquina inferior izquierda y como nombre pues llamadlo evidentemente ele (si queréis).

Bueno, pues ya, teniendo creado el bloque, vamos a representarlo varias veces.
    1º.- Replacearlo aceptando todos sus valores por defecto, lo tendremos tal cual lo creamos.
    2º.- Replacearlo ahora dándole al eje por el valor positivo de 1 (uno) y a la y el valor negativo de -1 (menos 1), el resto de valores se aceptan por defecto.
    ¿Qué tal?
    3º.- Replacearlo ahora, dándole a los dos ejes valores negativos.
    ¿Cómo lo veis? ¿lo sabíais?
    Espero que le sirva a algunos y que le vean la utilidad, (por ejemplo, el bloque de una puerta se puede representar de distintas posiciones variando el valor de positivo a negativo según nos interese) y así no necesitamos tener creados 2, 3 o 4 bloques para el mismo tipo de puerta y por supuesto en el ejemplo anterior, si en vez de 1 (uno), usamos como valor el 2, nos lo representara ampliado al doble, si usamos el 3, al triple, etc.

Plas plas. Frank for president. Podías poner más cosas de éstas en el hilo de tips y trucos. (sí, ya sé cuál es tu opinión sobre el hilo, pero.)
    Saludos.

El Fiti, no tengo ningún problema con hilo, solo hice unos comentarios de lo que yo consideraba no eran trucos sino opciones de las muchas ordenes o comandos de AutoCAD.

En cuanto recuerde algunas más las pondré.

Venga pues, a poner opciones, un abrazo.

Bueno, vamos a tomarlo con cierta calma, en cuanto le de un repaso por encima al AutoCAD, seguro que recordaré algo interesante que poner.

Por cierto Fiti, en pinchando en suelo estar aquí y vaya tela tío, ¿quién eres el de la izquierda, el del centro o el de la derecha?

El de la derecha. Disfrutando de la noche menorquina, jur. Saludos.

Quien pudiera Fiti, pero a mí ya me viene un poco largo. Soy algo más mayorcito que tú, con mujer y dos hijos (ñiña y niño por ese orden).

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo