Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Problema matte shadow

Problema matte shadow

Tengo el siguiente problema, estoy haciendo un QuickTime vr, donde se ve un objeto, quiero que todo el fondo sea blanco, blanco, pero quiero que se proyecten las sombras del objeto en un plano que también es blanco, blanco, es decir necesito un plano transparente (para que se vea todo el fondo blanco) pero que reciva las sombras del objeto sobre el, estoy probando con un material matte/shadow (creo que es la opción para usar), pero siempre que renderizo, el plano toma un color grisaseo, ayuda.
    (Estoy renderizando en Vray). Saludos. Gracias.

Problema matte shadow

Supongo que sacaras los renders con GI? Si es así no es lo mismo que poner un plano blanco de piso y dejar como color de cielo para la GI un blanco puro? Saludos.

Problema matte shadow

No, porque siempre se nota la línea de quiebre entre el plano y el fondo, además que nunca quedan con el mismo tono.

Problema matte shadow

Y si le pones un plano grande de piso? (en los parámetros del plano le puedes poner un valor grande a scale para que en el render se vea más grande y en el viewport no).

No sé es sólo una idea (a mí me funciona bien así), seguramente con el Matte Shadow funcionara igualmente bien, pero como no tengo Vray para probar. Saludos.

Problema matte shadow

Hola César, mi problema es parecido a ver si puedes ayudarme. Tengo un objeto, lo he iluminado con luces estándar y le puse un plano bien grande con material mate shadow. Dos preguntas: la primera: el ambient lo debo poner en negro? Al igual que el background color? Y la segunda pregunta: una vez tiro el render debo mover algún parámetro del Alpha Channel o grabarlo con una extensión específica para poder visualizar la transparencia? Siempre me queda negro. Auxilio.

Problema matte shadow

Hola pauber, déjame ver si entendí, tienes un objeto iluminado tradicionalmente (sin GI, supongo que, con Scanline) y lo quieres integrar a una fotografía? Si es así te contesto.
    1) el ambient según entiendo es el color hacia el que se oscurece tu sombreado, es el color de las zonas sin luz de tu escena, debes dejarlo del color que estimes conveniente según la imagen en la que quieres integrar tu render, por lo general he visto que se usa en negro (al menos yo casi nunca lo cambio) pero depende de lo que quieras hacer.
    2) debes guardar tu render en algún formato que soporte canal alpha como puede ser tif, (*.tga), (*.png) o algún otro similar, luego en tu programa de edición le dices que muestre el alpha, no sé qué programa usas, pero, por ejemplo, en Adobe Photoshop tienes al lado de la pestaña de layers una de canales donde veras tu canal alpha, luego aplicas esa máscara sobre la capa de tu render y voila. Saludos.

Unhappy Problema matte shadow

Hola César, muchas gracias por todo lo que me dijiste. Hice todo paso a paso y lo guardé en (*.png), pero cuando lo abrí en Adobe Photoshop no supe hacer lo del canal alfa, podrías explicarme por favor. Lo que hice fue pararme en la ventana de canal y decirle que me creara uno nuevo desplegando la pestaña que está a la derecha. Se creó el canal alfa en color negro, pero de ahí en adelante no supe que más hacer para que me quedará transparente. Debe ser algo muy sencillo, pero no logro.

Problema matte shadow

Hola pauber, aquí no tengo como mostrártelo (no estoy en mí compu) pero en la ventana de canales ya debería venir uno creado de nombre alpha, prueba guardar en (*.tga) y seguro que viene, bueno si haces Control + clik en la miniatura de ese canal y lo aplicas como máscara en tu layer ya tendrás tu fondo transparente, es muy sencillo. Saludos.

Problema matte shadow

No lo mencionaror, pero cuando aplic matte shadows en Vray, primero lo que hago es en sistemas de las opciones de Vray actico alfa y el número tiene que ser -1, así lo aplica debidamente.