Saludos. Mi pregunta es: Como puedo conseguir que una animación con un logotipo que hice me quede el fondo transparente; (creo que está función se llama Alpha Channel), es para trabajarlo en un programa editor de video. Gracias.
Saludos. Mi pregunta es: Como puedo conseguir que una animación con un logotipo que hice me quede el fondo transparente; (creo que está función se llama Alpha Channel), es para trabajarlo en un programa editor de video. Gracias.
visión & ficcion!!
Pues tienes que guardar el render en un formato que acepte el canal alpha (por ejemplo, en (*.tga), y pulsar el botón RGBA que está en la pestaña format de la ventana render buttons (f10). Saludos.
Para que saliera el fondo transparente no había también que pulsar le botón prem de la ventana de render. Yo lo hago así y sale perfecto.
Renunciar a fracasar es renunciar a vivir.
Sí, es más correcto (es el botón Premul). Sobre todo, si vas a usar canales alpha en los objetos que renderices. Si no lo utilizas también puedes sacar imágenes con alpha en el fondo, pero los objetos tienen que ser sólidos. Saludos.
Huh, vaya enciclopedias. De veras muchas gracias por sus ayudas, me vinieron de lujo, los consultare de nuevo si algo no me resulta del todo bien. Hasta luego.
visión & ficcion!!
:col: si se usa [osa], hay que pulsar [Premul] siempre, y no porque sea más correcto, sino porque el antialiasing (osa) lo que hace es difuminar píxeles desde el contorno del objeto hasta el fondo para evitar el escalonamiento y como a priori no sabemos que color tendrá el fondo (ya que exportamos con canal alpha transparente), lo que hace este botón es calcularlo variando la transparencia del canal alpha y así obtenemos unos contornos perfectos sea cual sea el fondo.
Vaya, menuda explicación más buena. Gracias por el comentario. Desconocía esas características del botón Premul. Me parece que voy a empezar a coleccionar estas explicaciones(lo digo en sentido positivo, claro).
Renunciar a fracasar es renunciar a vivir.