Hola. Necesitamos hacer una animación en formato cine y no sabemos a qué resolución se debe rendirazar. ¿alquién nos puede sacar de la duda? Dicha animación se visualizara en una pantalla de cine de 8x5 metros. Muchas gracias.
Hola. Necesitamos hacer una animación en formato cine y no sabemos a qué resolución se debe rendirazar. ¿alquién nos puede sacar de la duda? Dicha animación se visualizara en una pantalla de cine de 8x5 metros. Muchas gracias.
Las resoluciones estándar son la 2k y la 4k y el tamaño más habitual es 2k (una resolución en píxeles de 2048 por 1556) porque ha 4k los frames son tan grandes que no compensa con la calidad obtenida.
Posdata: solo conozco una película total en 4k (escaneada, postproducida y vuelta a filmar) y es: Spiderman 2.
Por lo que sé, el tamaño mínimo (muy mínimo) para poder kinescopar es de 1280 por 720 (16:9). No obstante, consúltalo con la empresa que os vaya a hinchar vuestras animaciones a 35 milímetros, porque también depende en gran parte de lo que os ofrezca esa empresa. Los comerciales que se ponen antes de las películas (anuncios de empresas locales y tal) suelen estar rodados en formato pal.
Si o en CGA me como la secuencia de los cines lys de Valencia donde sale un viejo con smoking que te explican por dónde tienes que salir me los píxeles son como mi móvil me.Los comerciales que se ponen antes de las películas (anuncios de empresas locales y tal) suelen estar rodados en formato pal.
Posdata: es un ladrillo.
Muchas gracias por vuestras respuestas. Creo que finalmente tendremos que utilizar resolución 2k (voy a buscar más información al respecto). Un saludo.
Se muy bien de que hablas, he visto cada cosa que flipas.Si o en CGA me como la secuencia de los cines lys de Valencia donde sale un viejo con smoking que te explican por dónde tienes que salir me los píxeles son como mi móvil me.
Posdata: es un ladrillo.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Lo que está hecho en formato PAL son generalmente videos que se realizaron con betacam digital (y algunos hasta con betacam SP) y después lo subieron a cine porque no había presupuesto para cámaras de cine y película. Si se trata de un render lo mejor es sacarlo al formato 2que directamente y, suerte con el ajuste de colores. Saludos.