Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Que programa usar

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    30

    Que programa usar?

    Hace poco que he empezado con esto del 3d, en un principio empecé a hacer cosas con Blender, pero me he centrado más en aprender a modelar (con Wings), ahora que ya me van saliendo cosas no muy penosas me toca texturizar y no sé qué programa usar, cual me recomendáis?

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Mensajes
    2,610

    Que programa usar?

    ¿Para texturizar? ¿el Wings no puede? ¿o te refieres a que programa usar para hacer texturas? Suponiendo que sea la segundo, hay programas tan conocidos como el Adobe Photoshop o el Gimp (<- ¿esta escrito correctamente?

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    30

    Que programa usar?

    No sé si se puede texturizar en Wings, lo estuve intentando y no pude, lo que quiero es aprender a texturizar para luego animar y eso (poco a poco claro) pero es para ir consiguiendo un programa e ir familiarizándome.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    20,217

    Que programa usar?

    Puedes texturizar en Wings3d, aquí tienes tutoriales: http://www.pagodaproductions.com/tik...s3d+uv+mapping. http://homepage.Mac.com/ycarry/Wings/dice/Cube.html#. http://homepage.Mac.com/ycarry/Wings...l/pencil3.html.

    Si quieres utilizar materiales procedurales y texturas más avanzadas, y más adelante ponerle huesos y animar, te recomiendo messiah tudio, ambos son muy buenos complementos recíprocos, la versión Workstation cuesta 299 dólares, accesible ¿no? http://www.projectmessiah.com/
    messiah tudio
    demovideo
    videotutoriales
    galería. Un saludo, Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    14,031

    Que programa usar?

    Shazam, cada vez que hablas de Messiah Studio se me cae la baba.
    posdata: esto de ser pobre es una puta.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    20,217

    Que programa usar?

    Opino lo mismo que tú. Aunque tú presencia me hace recordar que Blender es una excelente opción para texturizar y renderizar, sea con el motor interno o con Yafray. Para animar seguiré esperando que madure un poco más.

    Pero volviendo a Messiah Studio, a mí también se me cae la baba. Varios usuarios de a:m trabajan también con y de vez en cuando veo lo que hacen en sus correspondientes empresas. William Eggington suele crear sus propias texturas en dark tree para luego utilizarlas en m, LightWave y a:m sin ningún problema. El editor de materiales de es muy similar al dark tree, basado en nodos y muy potente. Eso sumado al, según algunos de CGtalk, la GI más rápida del mercado y el auto-rigging (tengo que probarlo, supuestamente es colocar los huesos ¡y ya está.) lo hacen muy apetitoso. Qué pena que solo hay demo del Messiah:animate.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  7. #7
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    10,798

    Que programa usar?

    Shazam, cada vez que hablas de Messiah Studio se me cae la baba.
    posdata: esto de ser pobre es una puta.
    Por eso mismo tío, no puedo seguir con Blender porque lo que me va es la animación, y está bastante pobre para eso.

    Ya veréis mis trabajos, ya, empezad a ahorrar para comprar fregonas.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    30

    Que programa usar?

    Ok muchas gracias por la ayuda, eses enlaces tienen muy buena pinta, en cuanto tenga algo aceptable lo pondrepor aquí, gracias de nuevo.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    May 2004
    Mensajes
    48

    Que programa usar?

    Pues creo que llega tarde mi opinión, (espero no incomode maestro s). Pero eh estado probando un software muy llamativo y funcional a la hora de texturizar, se llama Bodypaint 3d y es de los chicos de Maxon. http://www.bodypaint3d.com/.

    Ahí te puedes bajar la demo y ver información al respecto.

    Lo interesante del caso que se implementa perfectamente con los sigtes softwares para poder crear amenamente una textura.
    * XSI [4.x].
    * Maya [5, 6].
    * 3ds Max [4, 5, 6, 7].
    * LightWave [7.5c, 8.01].
    * Cinema 4D.
    [r8 and higher]. Un saludo.

  10. #10
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    20,217

    Que programa usar?

    Como vas a incomodar, el foro es para intervenir y tu opinión es productiva. Body Paint es para mí de lo mejor en programas para pintar texturas en modelos 3d a tiempo real. Su limitación es que es solo para mapas de texturas. Recomendé Messiah Studio porque jorgito utiliza Wings3d que es solo para modelar y Messiah puede ser un complemento perfecto. Sin embargo, body Paint también podría entrar en ese combo, es totalmente compatible. El tema es que estos útlimos son de pago, si jorgito esta aprendiendo no viene nada mal que combine Wings3d para modelar (para box modeling es de lo mejor que hay) Blender para texturizar y añadir materiales, retocar mdelado, animar, y Gimp, también software libre, para pintar las texturas. Todo sin gastarse un duro.

    Cuando tenga experiencia podrá ahorrar y comprarse Silo+messiah tudio y por que no, body Paint si no, cualquier suite 3d comercial, aunque ya se ven estudios que se bastan con el software libre. Solo es cuestión de tiempo para que estos programas maduren su desarrollo, a menos que las patentes de software entren en vigencia y se carguen todo.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  11. #11
    Fecha de ingreso
    Jan 2007
    Mensajes
    1

    Que programa usar?

    Soy Alfonso niño, soy nuevo en esto de los foros, y pues tengo un problema con el body Paint. No sabes tu en donde encontar el plugin para conetar al max 9.

  12. #12
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    20,217

    Que programa usar?

    Soy Alfonso niño, soy nuevo en esto de los foros, y pues tengo un problema con el body Paint. No sabes tu en donde encontar el plugin para conetar al max 9.
    Si, puedes descargar la demo aquí: http://www.Maxon.net/pages/products/.../3dsmax_e.html.

    Si te gusta tienes la opción de comprarlo online, el plugin lo lleva integrado, que yo sepa, tanto para max como también para Autodesk Maya, LightWave y XSI.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  13. #13
    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Mensajes
    7,504

    Que programa usar?

    Cinema 4D+ body Paint. Ya está.

Temas similares

  1. Que programa usar
    Por sonny_81 en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 3
    : 29-11-2016, 10:02
  2. 3ds Max Que programa usar
    Por maco2008 en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 3
    : 21-10-2012, 15:48
  3. Que programa debería usar
    Por Rotnes en el foro Videojuegos
    Respuestas: 8
    : 07-08-2010, 04:31
  4. Que programa usar
    Por nicowall en el foro Noticias 3D
    Respuestas: 4
    : 22-02-2009, 11:17
  5. 3dsMax Programa para usar
    Por flor_arg en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 14
    : 19-12-2007, 20:20