Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Duda sobre HyperThreading

Thumbs down Duda sobre hyperthreading

Voy a cambiarme de equipo y he pedido presupuesto para un Dual Xeon con las siguientes placas. Asus nct-da. Supermicro x6dal-tb2.

Tyan thunder i7525 (s2676).

Las he pedido con 4 Gb, de RAM. La pregunta es si usan la tecnología HyperThreading y si es así si debo pedir 4 slots de 1 Gb, por aquello del doble acceso. Gracias.

Duda sobre hyperthreading

Creo que confundes el término HyperThreading con el Dual channel. Hyperthreading: tecnología de virtualización de procesadores, humilde una unidad física de procesamiento en dos virtuales.

Dual channel: tecnología que duplica el número de canales de acceso al subsistema de memoria.

Todas las placas que mencionas soportan ambas tecnologías y el número de sticks de Ram que compres dependerá de tu presupuesto y de la intención de actualizarlo que tengas.

Mi intención es la de tener un equipo que soporte mis escenas monster y pueda hacer render con el mínimo número de capas posible. En cualquier caso, quisiera explotar la capacidad de ambos procesadores al máximo y para ello quisiera que me informaras de la mejor opción.

Posdata: Mesh eres como el libro gordo de petete, pero en mejor.

Hay que diferenciar entre modelar y renderizar. No por tener dos micros, significa que puedas mover el doble de rápido la geometría de tu escena.

Por ejemplo, con mi AMD 64 3500+ y una 6800 GT@Quadro FX 4000 muevo cerca.

De un 2000% más rápido que con un Dual MP 2600+ y una GeForce 2 MX 400.

El max mientras mueves la geometría solo utiliza una CPU, ahora que para renderizar cambia la cosa.

Yo antes creía que lo mejor era tener el hardware más potente, pero me doy cuenta que es mejor saber optimizar una escena, que llenarla de caras y vértices innecesariamente.

Ahora he pasado de una escena de cerca de dos millones de caras a menos de 400.000, solo por el echo de utilizar el Vray displacement. Un saludo, José.
    Vivo en el 3-D, y no es coña

Se perfectamente que cuando estoy en el programa lo que dibuja la escena es mi gráfica, y por eso me quiero poner un pepino de gráfica y cuando renderizo es todo Ram y procesador, el caso es que, si puedo tener 4 procesadores por el HyperThreading, mejor.

Se perfectamente que cuando estoy en el programa lo que dibuja la escena es mi gráfica.
    No es del todo correcto.
    La otra variable fundamental en el rendimiento particular de la 6800 GT es el procesador, en un Pentium 4 a 3,4 no me movía más de 5000 cajas, pero la he enchufado en un Opteron y ya voy por las 10000, el doble y a 10fps, para mí está clarísimo que está tarjeta necesita procesadores muy, muy potentes para sacarle todo el rendimiento y unos Opteron 246 se quedan cortos, si has leído bien, se quedan cortos y estoy convencido que a medida que aumenten las prestaciones de los procesadores la tarjeta seguirá aumentando su rendimiento porque el cuello de botella sigue siendo la CPU.
    Y respecto al HyperThreading, según Intel el rendimiento que se llega a conseguir es hasta un 30% superior, (en algunos programas). https://www.foro3d.com/showthread.ph...yper+threading.

Me parece que esto lo he dicho antes. Un saludo, José.
    Vivo en el 3-D, y no es coña

De gráficas he pedido precios para la Ati FireGL v7100 y la Quadro FX 4400, creo que la ndivia es una tarjeta monster en rendimiento, pero también el precio mientras que la Ati es de gama media-alta con una buena relación calidad precio.

Mientras que la Ati es de gama media-alta con una buena relación calidad precio.
    Habría que ver cómo funcionan los drivers, punto débil de Ati frente a Nvidia, sobre todo en OpenGL.