Hola, alguien me prodía decir como tengo que realizar los planos en AutoCAD para después poderlos exportar en 3d Studio para infografía.
Hola, alguien me prodía decir como tengo que realizar los planos en AutoCAD para después poderlos exportar en 3d Studio para infografía.
Busca por el foro que este tema se ha tratado infinidad de veces.
Iniciado por Un hombre sabio dijo
Están solo tienes que levantarlo en 3d como sólidos en AutoCAD y luego en 3ds importar el dwg que has generado desde AutoCAD, si tienes muchas formas curvas, te aconsejo que le des unvor elevado a los pasos de las curvas en la ventande diálogo que sale cuando importas desde 3ds, ah una cosa intenta evitar importar objetos en 2d desde AutoCAD a 3ds, suele dar problemas.
Espero que te sirva de ayuda. Chao.
Comparto lo que dice gala, pero recuerda que cada objeto que quieras que lleve un material distinto en 3ds debe estar en una capa de AutoCAD, por ejemplo, si haces una silla metes las patas en una capa y el vidrio en otro, a groso modo no sé qué más decirte, solo que intentes modelar en 3ds que no mes tan difícil tratándose de arquitecturas. Saludos.
Cuanto mas se, mas cuenta me doy de lo poco que se
Yo te recomendaría, si es que trabajas en 3d, que hicieras justo lo contrario, es decir: que trabajes en un programa de modelado 3d como max o Maya, por ejemplo, (si no has empezado aún te recomiendo Maya) y que exportes los modelos a un programa de CAD o ingeniería (AutoCAD, Unigraphics), para los planos. La razón es que, es mucho más sencillo modelar con un programa 3d. Una vez tienes el modelo en Cad, es muy fácil trabajo para conseguir las vistas típicas de alzado, planta y perfil. Espero serte útil. Saludos a todos.