Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Photones y normales

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Mensajes
    46

    Photones y normales

    Hola a todos, quiero iluminar con Photones, como solo funciona con materiales Vray y estos no admiten 2-sided como el max, tengo que tener las normales de los objetos que rende todas perfectamente colocadas.

    Pero al pasarme una carpintería, por ejemplo, de AutoCAD a max, las normales vienen para donde le da la gana.
    ¿Hay alguna forma de poner las normales todas hacia fuera desde AutoCAD?
    ¿Hay alguna forma de poner las normales todas hacia fuera desde 3ds Max?
    ¿Hay alguna forma de renderizar 2-sided con material Vray?
    Pero mira que soy pesado, gracias por vuestra atención.
    para los que les guste la musica de autor....un poquito mas de mi...www.davidrivera.com

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Jan 2003
    Mensajes
    2,412

    Photones y normales

    En max el modificador normal te unifica y voltea las normales en un plisplas. Un saludo.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Mensajes
    28

    Photones y normales

    Wepa. Que pasa Deivid. Eso que comentas también me ha pasado a mi alguna vez con objetos del rocadrawing tanto *.dxf como (*.dwg) y me toco andar volteando normales 1 a 1.

    Un auténtico coñazo.

    La opción que comenta Juanmax alguna vez la he utilizado, pero no siempre me ha funcionado. Ya que unifica bajo sus propios criterios y no siempre lo hace bien. Realmente es la misma opción que puedes encontrar a nivel de subobjeto/caras/ voltear/unificar normales.

    Te diría que importes el objeto de AutoCAD como (*.dwg) y ahí te da la opción al importar de unificar las normales del objeto importado.

    Espero que te sirva. Saludos.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Apr 2004
    Mensajes
    159

    Photones y normales

    Tengo entendido que los materiales Vray son 2 sided por default.
    perdio el peje...ñacañaca...ja

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Mensajes
    46

    Photones y normales

    m@risa, cierto es.Vray es 2-sided, el problema es que no lo ves two side en el visor, pero al renderizarlo si sale two side. Una curiosidad que me ha salido, aunque tendré que probar más, si aplico un material Vray y tengo el 2-sided del render de max activado, me sale mal, debo desactivarlo y sin embargo, si no aplico un material y lo tengo activado sale mal bien, y con el desactivado sale mal.

    Que follón.

    Vray two sided es lo importante.
    para los que les guste la musica de autor....un poquito mas de mi...www.davidrivera.com

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    1,543

    Photones y normales

    Si no queréis andar dándole la vuelta a un montón de normales, modelad en sólidos. Una vez que se trabaja con Vray, es la mejor opción. Vaya, además no le deis la vuelta a objetos 2d importados desde AutoCAD, porque la textura se reventara, es mejor dejarlos tal cual.
    El dia que veas a un Juez...........Sal corriendo.

Temas similares

  1. Mapa de photones
    Por javier8620 en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 0
    : 06-12-2007, 17:53
  2. Cómo animar con photones
    Por Pekeño Saltamontes en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 4
    : 21-06-2006, 16:08
  3. Exteriores con photones
    Por ipn2000 en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 3
    : 18-04-2005, 13:08
  4. Los photones del Vray no me funcionan
    Por cano en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 3
    : 23-11-2004, 16:32
  5. Problemas con la configuración de los photones
    Por SuperONE en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 4
    : 18-05-2004, 00:16

Etiquetas para este tema