Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Llevo unos días probando Maxwell literalmente

Llevo unos días probando maxwell literalmente

Una imagen chorra echa con Maxwell para ver hasta dónde llega:
    -Modelado, materiales, iluminación y setup de render: 10 minutos.

Tiempo de render: 43 horas 20 minutos (en un AMD XP 2000+). Lleva 21 samples, no lo voy a parar hasta dentro de 4 días, cuando vaya por los 23-25 samples supongo que, habrá eliminado bastante el ruido y arreglado los brillos que fallan ahora.

Está claro que el programa está en pañales, muy en pañales, pero personalmente su filosofía me parece muy interesante. Cuando tenga soporte completo para materiales/texturas, y sus tiempos de render bajen a un. 10% de dónde están ahora, entonces será la caña. Hasta entonces harán imágenes con el los afortunados poseedores de duales, y los que tienen un puente cerca y dejan el trasto renderizando (). Saludos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: image01.jpg 
Visitas: 199 
Tamaño: 104.7 KB 
ID: 11939  

Yo no creo que consigan bajar tanto los tiempos de render, y si lo consigen seguro que el resto de motores también los bajan y seguirá sin ser interesante la relación calidad/tiempo, habrá que esperar a ver.

Opino como Caronte: en el foro de Maxwell, cuando alguien se queja de los tiempos, saltan 20 tíos en plan eh, tío, no te pases, que es una alpha, ya verás la final, ya. Eso, ya veremos la final, ya.

Por cierto, ¿habéis probado el modo Maxwell que incorpora la última versión de Vray? Me dio la risa tonta mientras lo veía. Progressive Path tracing, en Light Caché.

Yo creo que el motor no va a bajar significativamente los tiempos. Lo que pasara será que dentro de un par de años los ordenadores serán 20 veces más potentes y entonces dirán los de Next Limit: ¿lo veis, veis cómo era porque estaba en fase alpha?

Ahí le has dado, Mikimoto, un gallifante.

Optimizando código se pueden bajr los tiempos, porque normalmente se programan los algoritmos cómodamente hasta que todo funciona y después se optimiza, pero no hay ninguna optimización que le de un 90% más de velocidad a no ser que haya algún bucle inútil. Yo creo que tarda lo que tarda porque es un motor muy peculiar y las ventajas que incorpora se pagan con tiempo, de todas formas, al ritmo que avanzan los ordenadores, le auguro un buen futuro, porque al igual que ahora es más rápido el Scanline que el Raytracing y la gente lo prefiere pese a ser más lento, el Maxwell tendrá su parte del mercado, seguro.

Lo de bajar al 10% iba con tonillo irónico :p, porque está claro que mucho no variaran las cosas en cuanto a tiempo de render. Variaran en cuanto a soporte de materiales, Subsurface scatering, HDRI etc, pero el tiempo de render no creo que lo rebajen a niveles que no asusten.

Mirándolo por el lado bueno, dentro de 4 años cuando los ordenadores sean potentes y sea rentable utilizarlo, el programa tendrá 5 años y estará mucho más pulido que si lo sacaran cuando vendan Pentium vi a 8 Ghz.

Yo sigo prefiriendo el Vray, pero mientras se deciden a sacarlo para Autodesk Maya, creo que Maxwell es la alternativa más facilona para conseguir renders chulas sin muchos quebraderos de cabeza. Si es algo serio, pues Mental Ray, of course.

De hecho, ya la tiene, y seguro que poco a poco va a ir avanzando, pero eso será hasta que las demás compañías lancen lo que tienen preparado. Éste es un mercado muy competitivo y nadie se puede dormir en los laureles.

Posdata: lástima que tengan tan descuidado real flow, porque se cuelga que da gusto, oiga.