Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Sugerencias modelado sillon

Ayuda modelado sillon

Hola a todos, estaba mirando la manera de hace run sillón, y he visto un detalle que me gusta mucho, pero no se como hacerlo. Tomando como referencia la fotografía que Endora hizo a su casa (es que es genial esta imagen), pues he marcado el susodicho detalle, a ver si alguien me dice cómo se hace. Muchas gracias.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: endoraikea.jpg 
Visitas: 352 
Tamaño: 197.9 KB 
ID: 11898  
    ----------------------------------------------------
    Todos somos aficionados, la vida es tan corta que no da para más. CHARLES CHAPLIN

Ayuda modelado sillon

Tío no se solucionarte la duda, pero es que, la fotografía cada vez que la veo me desmoralizo más suerte con lo tullo.
    Cuanto mas se, mas cuenta me doy de lo poco que se

3dsmax Ayuda modelado sillon

Hola. Yo no puedo decirte cómo se modela, pero se de una imagen de una amigo mío que tiene la misma silla, pero de frente, y más vistoza.

Te dejo el enlace a la imagen. la imagen.

Espero que te sirva de ayuda, y la verdad el tío (mi amigo) es un máquina en esto.

De todas maneras, también te dejo el enlace de su web, para que veas como ha es en sus trabajos. www.mundofutura, tk.

Ya, de paso te dejo mi web www.3ddraw.tk saludos, y de verdad, ese tío es un máquina.

Ayuda modelado sillon

Yo tomaría las Edges seleccionando edit Mesh y le daría un chamfer muy delgado para después tomar las caras que género el chamfer y extruirlas muy poco solo para hacet notar ese relieve.

Ayuda modelado sillon

O seleccione los Edges apropiados, los trasnformas en Spline renderizable de 4 lados y ya está, pero tú método es más elegante, clauss, bienvenido al foro.

Ayuda modelado sillon

Eso es fácil, en XSI:
    -Selecciona los Edges que delimitan esa esquina.

Aplicar bevel con algo de subdivisión (1 mínimo) y jugar con el amount de extrapolation.

En max nuzé. Saludos.

Ayuda modelado sillon

Hola. Gracias por las respuestas de los 5, la verdad, ya daba por perdido el mensaje y llega la caballería. Ahora me pongo a probar como decís, a ver qué puedo hacer. Gracias a todos de nuevo y Boeing, la verdad es que tú amigo tiene imágenes muy curradas, y hay una que me gusta especialmente, la de la baina de carreras de sebulba, más que nada por que hoy estaba intentando hacer una. Gracias.
    Todos somos aficionados, la vida es tan corta que no da para más. CHARLES CHAPLIN

Talking Ayuda modelado sillon

Hola gente, me alegro de que te guste, el es máster en esto. Lo de sebulba, era un ejercicio que le hicieron en donde el estudiba. Creo recordar que le daban de tiempo 5 horas, creo que eso es lo que me dijo la última vez que lo vi.

El es un monstruo con esto del 3d, se lo curra todo. Saludos.

Ayuda modelado sillon

Vaya. 5 horas. Pero que máster del universo. Con lo que me cuesta modelar a mí, no acabo eso ni en 3 días, que bestia. Pues si lo ves le dices que suerte y ánimos.

Y ya que he puesto el mensaje, os dejo un par de imágenes de lo que ha salido. Decirme que os parece, si queda medio bien o es lo peor que habéis visto. Lo he hecho parecido a como dice clauss, pero en vez de seleccionar los Edges y aplicar el chamfer lo he hecho con un chamfer box, con 3 subdivisiones en el fillet, lo paso a editable Mesh, selecciono los polígonos centrales del fillet, extruirlos con un poco de bevel, aplicándo un modificador ripple (para que parezca más real y no tan recto todo, que, por cierto, casi ni se nota) y un MeshSmooth. No os fijes en la textura, es solo de muestra.

Gracias por la ayuda.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: borde3.JPG 
Visitas: 176 
Tamaño: 74.8 KB 
ID: 12003   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: borde2.jpg 
Visitas: 117 
Tamaño: 139.6 KB 
ID: 12004  

Ayuda modelado sillón

Me se había olvidado. Con las prisas de poner el mensaje se me ha ido, Boeing, en tu página, sale un sillón hecho con Chamferbox en el logotipo de la página, si ya lo sabía yo. Me gustan las imágenes que tienes, sobre todo la del pasillo con la ventana medio tapiada, y las bolas de billar están trabajadas, la botella de colonia está de coña, si le metieras unas texturas majas, te podría quedar guay, y me mola la cadena del collar, está muy chula también. ¿cómo la has hecho? Porque se me ocurren varias maneras. Un saludo.

Smile Ayuda modelado sillon

Hola chaconazo. Gracias por los comentarios de las imágenes. El collar lo hice en menos de 5 horas, sólo el modelado, la iluminación tardé más.

Las cadenas del collar es fácil, modelas un eslabón, y después le das a herramientas >> herramienta de espacio.

Lo que hace la herramienta de espacio es seguir una línea y aplicar el eslabón creado tatas veces como quieras.

La de la ventana, son ideas que se me pasa por la cabeza. Las bolas de billar es muy fácil, básicamente lo que hay es un plano con 6 o 7 esferas. Lo que cuenta ahí es la iluminación con Vray.

La colonia no está texturizada, más adelante la texturizaré.

Bueno, pues muchas gracias y sigue adelante con ese miniproyecto.

Vaya, lo de mi amigo, es un gran master. Cuando el me enseña algunos de sus proyectos en su ordenador, yo flipo. ¿llegaré algún día a ser como él? Saludos.