Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Gi del Mentalray en el 3ds Max 7

desk No registrado

Gi del mental ray en el max 7

Podría alguien simular esta imagen con el Mental Ray del 3ds Max 7, es por simple curiosidad, la imagen es bien sencilla, tres teteras, una sola luz, nada de HDRI, suelo de madera, Mental Ray 2.1 standalone.

Creo que el Mental Ray del 3ds Max 7 no tiene un cálculo de la GI muy, allá, si alguien pudiera hacerla utilizando AO pues mejor. Gracias y un saludo.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Teteras.jpg 
Visitas: 147 
Tamaño: 109.2 KB 
ID: 11935   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: hdri_mr.jpg 
Visitas: 125 
Tamaño: 121.8 KB 
ID: 12254  
    Última edición por desk; 04-05-2005 a las 10:03

Y eso tiene GI? Yo no veo rebotes, lo único que veo son materiales DGS para piso y teteras, un plano auto iluminado para reflejos (se nota en los reflejos de las teteras), una luz cenital y Final Gather (además de un poco de Dof).

Siento diferir un poco sobre tu opinión, yo he estado probando a Mental Ray estos últimos meses (en max7) y la GI me va de maravillas, no la veo limitada y si la comparas en cuanto a parámetros a la de XSI o Maya son bastante parecidas (los mismos parámetros).

Por cierto, max7 viene con Mental Ray 3,3 por lo que es muy probable que tenga algunas opciones extras con respecto al 2,1.

En la página de Jef Patton encuentras una prueba con materiales DGS más o menos similar a esa imagen y en temas fijos de esta sección encuentras un hilo sobre Mental Ray que te puede servir para conocer más sobre cómo funciona. Saludos.

desk No registrado

Ok, gracias por la página. Entiendo que la imagen parecida es esta, desde mi punto de vista, creo que la GI de esta imagen es bastante pobre. Un saludo.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DGS-test.jpg 
Visitas: 91 
Tamaño: 19.7 KB 
ID: 12252  
    Última edición por desk; 04-05-2005 a las 09:51

desk No registrado

Sigo pensando después de leerme el mensaje que la GI del Mental en el max 7 o mejor dicho a partir del Mental 2.1 deja mucho que desear, si alguien pudiera hacer algún render parecido a los que os pongo (max 4.25 exportado a archivo, mi editado en msdos y renderizado con Mental 2.1.45 standalone desde línea de comandos, 1 sola luz, nada de HDRI), os lo agradecería.

Mi intención es evaluar la GI del 3ds Max 7 para ver si es interesante cambiar, en mi caso solo hago renders estáticos por afición, busco el realismo. Muchas gracias y un saludo.

Nombre: Bugati.jpg 
Visitas: 117 
Tamaño: 122.8 KB 
ID: 12250   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: p7.jpg 
Visitas: 95 
Tamaño: 107.1 KB 
ID: 12315  
    Última edición por desk; 05-05-2005 a las 10:54

Conseguir una buena GI con Mental Ray es difícil, y hay que conocer el programa a fondo para sacarle partido. O sea que el programa no es que tenga una mala GI, sino de quien le saca todo su provecho. Saludos.

desk No registrado

Debo entender entonces que la GI del Mental en la versión 7 del 3ds Max debe recurrir a trucos como AO y parecidos para conseguir GI fotorealistica, como la del Vray o Brazil, por ejemplo. Un saludo.

No. El sistema AO es para rebajar tiempos en el render. Pero ya te digo que tanto Brazil como Vray y Mental tiene las opciones de GI fotorrealista, pero es el usuario en sacarle provecho.

Primero que nada eso no tiene GI, con Final Gather ya basta (no se ven rebotes por ninguna parte, no son necesarios debido a la naturaleza de la escena), para configurar el FG prueba usando radios máximo y mínimos muy pequeños y aumenta los samples, con eso ya obtienes un acabado como el que indicas, (revisa el hilo de Mental Ray, le la parte sobre exteriores).

Por otro lado, no he usado la versión de Mental que tú dices, pero a la de max7 no le veo las limitaciones, he renderizado escenas (relativamente sencillas, también soy aficionado) con GI y nunca ningún problema, de hecho, los tiempos de render tampoco han sido altos en comparación con otros motores de render.

Hice una prueba muy rápida en 3dsmax 7, la verdad no entiendo que tiene que ver este tipo de iluminación con la GI de Mental Ray, pero por si te sirve de algo te dejo la prueba. Saludos.

Nombre: Capture_134.jpg 
Visitas: 106 
Tamaño: 40.0 KB 
ID: 12281  

desk No registrado

Muchas gracias por la prueba, no tengo instalado el max 7 pero creo que lo voy a probar, sobre todo por el tema de la AO. Gracias y un saludo.