Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Cómo iluminar un interior

Duda como iluminar un interior?

Hola a todos, espero que me puedan dar una mano, tengo un problema, como ilumino un interior, por que la verdad que solo poniendo dos omni no sale bien ya que se queman muchas cosas.

Después utilice Light Tracer, y la verdad que no mejora mucho sigue siendo un aspecto muy poco creíble, me hubiera gustado adjuntar la imagen que estoy renderizando, pero la verdad que intente, pero no me salió.

Espero puedan ayudarme.

De igual manera espero que me puedan dar consejos de cómo iluminar un interior.

A me olvidaba tengo max 5.

Manif esto.
    Última edición por MANIFESTO; 04-05-2005 a las 15:02 Razón: TITULO
    MANIFESTO.

Toda "IDEA" desprovista de dinero y de vanida puede abrirse CAMINO...."LE CORBUSIER"

http://s-71renders.blogspot.com

Como iluminar un interior?

Has probado con la radiosidad? En la ayuda de max sale cómo hacerlo y en este mismo foro hay un hilo (algo abandonado) donde muestran imágenes hechas con radiosidad (https://www.foro3d.com/showthread.php?t=8452). Saludos.

Duda como iluminar un interior?

Ok, gracias por el dato. Pero lo intente y me sale la imagen blanca como quemada a qué se debe los datos están mal. Aquí adjunto la imagen y la escena en 3dsmax 5, para que veas así me puedes ayudar mejor.

Ok gracias.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por MANIFESTO; 04-05-2005 a las 15:01
    MANIFESTO.

Toda "IDEA" desprovista de dinero y de vanida puede abrirse CAMINO...."LE CORBUSIER"

Lamentablemente yo uso Mental Ray (viene con max 6 o superior) y la radiosidad no la toco hace tiempo (generalmente hoy se opta por motores de render).

Si tienes alguna duda seguro que más de alguno te podrá ayudar, pero pasar la escena para que te la iluminen no sé si todos tendrán el tiempo de hacerlo.

Según recuerdo la radiosidad guardaba información de la iluminación en la malla por lo que la subdivisión era muy importante, otra cosa que recuerdo ayudaba bastante era usar un control de exposición logaritmico. Saludos.

Oye, manifesto, pásame las texturas en adjunto y pruebo a hacerlo yo, no tengo ni idea, pero al menos practico. Saludos.

Smile Como iluminar un interior?

Buenas manifesto. No sé si seguirás por ahí, pero bueno aquí te dejo una prueba de tu escena en Vray. No le he dado mucho tiempo, porque entre otras cosas no lo tengo, pero espero que te hagas una idea de lo que se puede hacer con Vray. El textuerizado que he hecho es como pegar a un padre, pero es que, los matreriales estandar no sirven para Vray.

Y hay que ser más paciente hombre.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: carmen020099.jpg 
Visitas: 226 
Tamaño: 129.9 KB 
ID: 12515  

Manif esto, si puedes sube las texturas, para que pueda mirar que le pasa a tu escena. Un saludo. Edito: no subas las texturas y empieza por usar un control de exposición. Si vas a usar radiosidad las medidas de la escena deberán aproximarse a las reales, el motor de radiosidad del 3ds Max se basa en las propiedades físicas de la luz y si tu escena mide veintitantos centímetros, lo normal será que todo te salga quemado.
    Última edición por GreenPix; 09-05-2005 a las 18:45

Red face Graciasssssss

He quedado impresionado por lo que has logrado rodenapa, es magnífico no lo puedo creer realmente quedo muy bien, me gustó mucho.

Tendré que aprender a usar Vray.

Y por lo impaciente, perdón a todos aquellos que se han sentido ofendidos, pero no fue mi intención, pensé que aquí se respondía rápido, soy nuevo en el foro y algunas cosas las pase por alto, soy culpable, perdón a todos, ok.

Y gracias a todos y muchas gracias a rodenapa, realmente me gustó muchísimo si yo pusiera la que he intentado yo se ríen todos.

Pero de cualquier forma la pondré para que me diga que mal esta cada cosa, gracias.

Manifiesto.
    MANIFESTO.

Manifiesto, por favor escribe en minúsculas, gracias.
    :: Ningun tonto se queja de serlo; no les debe de ir tan mal ::

3dsmax Sorryyy

Ok, solo quería expresar la alegría y agradecer, por la buena predisposición que tuvo rodenapa, gracias.
    MANIFESTO.

Gracias manifesto, de verdad. Lo que te he querido decir con esta imagen es que para interiores y sobre todo imágenes estáticas el Vray es muy bueno. En este foro hay un hilo muy bueno que comenzó Dideje con el que aprendes lo necesario sobre Vray. Por supuesto, si tienes alguna duda sobre cómo he llegado a esa iluminación no dudes en preguntar. No tengas miedo a empezar con el Vray que por aquí la gente seguro que te echa una mano. Saludos.

Pero es que los matreriales estandar no sirven para Vray.
    ¿de dónde has sacado eso, criatura? No sirven para fotones, pero si usas irradiancia o Lightcache, funcionan perfectamente.

Perdón. Eso quería decir. Lo que pasa es que no quería liar mucho a alguien que no conoce Vray. Una explicación rápida y mala. Buena corrección.

Intento con Vray

Hola, bueno primero instale el Vray para max 5, empecé a usarlo, pero cuando pongo render, asigno el motor Vray, oprimo renderizar imagen y sale una ventana con una leyenda y se tilda la máquina a qué se debe eso? Manifiesto.
    MANIFESTO.