Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Una casa

3dsmax Una casa

Hola. Soy seminuevo en el foro (lo digo para que las críticas no sean muy duras). Os dejo el último trabajo que he hecho. Sacarle fallos que yo como lo acabo de terminar lo veo perfecto.

Está hecho con AutoCAD, 3d Studio y Vray. La primera vez que utilizaba Vray. Quería hacer la hierba con mapa de desplazamiento con Vray, pero no me ha salido. Para el próximo trabajo lo consigo o eso espero. Un saludo.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Casa2Vista1c2.jpg 
Visitas: 1462 
Tamaño: 238.1 KB 
ID: 12399  

Una casa

Bueno, pues como yo tampoco llevo mucho tiempo en esto, no voy a ser muy duro, aunque tiene algunos fallos. En primer lugar, veo la iluminación demasiado dura. Aunque en un día luminoso las sombras se endurecen bastante, las veo demasiado recortadas. Deberías probar a variar los parámetros de sombra de Vray, aunque en eso no puedo ayudarte mucho, porque ahí sí que soy novato.

Por otro lado, la textura de ladrillos se ve demasiado repetida y muy pequeña, los ladrillos deberían ser más grandes. Y no sé si estará hecho a propósito, pero parece un fallo de mapeado, pero la textura de ladrillos que aparece sobre el porche esta vertical.

La pared amarilla está demasiado lisa, un ligero Bump le vendría bien.

Las tejas no sé si las has modelado o son desplazamiento de Vray, pero como no tienen ningún desnivel o escalón que diferencia las distintas filas de tejas, parecen planchas de uralita. Busca por el foro y encontraras algún mapa de desplazamiento chulo para hacerlas.

Por lo demás está bien. Un saludo y a seguir dándole.

Una casa

Gracias por el tutorial Gremil. Le echaré un vistazo. La pared tiene Bump, pero creo que le tendría que haber dado un poco más. Los ladrillos son cara vista y la verdad es un poco chungo porque si los haces grandes queda feo y si los haces pequeños casi no se ven, ah y los del balcón son en vertical si. Las tejas las hago tipo uralita porque es que, sino le cuesta moverse al ordenador, de todas formas, tengo que mirar si puedo hacer algo con Vray y los mapas de desplazamiento. Gracias por las críticas intentaré mejorarlo.

Una casa

Que sistema de árboles usas? Speedtree?

Una casa

No, no sé qué es SpeedTree. Simplemente es una fotografía en una caja.

Una casa

Spedtre es un plugin para 3ds Max de creación rápida de árboles. http://www.digimation.com/software/a...Product_id=388.

Una casa

No conocía ese plug-in. Tendré que conseguirlo para ver cómo funciona y si me quedan mejor los árboles, gracias.

Una casa

Una pregunta Gremil, yo uso SpeedTree, pero cuando aplico radiosidad se me peta el ordenador, y no sé qué hacer, que me aconsejas para crear arbolada alrededor de una casa?

Una casa

¿Qué motor de render utilizas? Si es Vray a mí no me da ningún problema, excepto la lentitud (tengo un PC bastante viejo) aunque también depende de la densidad de la geometría de los árboles. ¿metes mucha vegetación? ¿Qué potencia tiene tu ordenador?
    Pon una captura de la escena incluyendo las luces, cuánta más información des mejor te podré ayudar, o si se me escapa por aquí hay verdaderos genios que te ayudarán a resolver el problema.

de nuevo

Pues te comento, yo soy un poco novato, así que, no se ha que te refieres con lo del motor, yo instale el 3d Studio 6 y me puse acer mis cosas de proyectos y le doy a shift+que y con eso realizo los renders, en cuanto a los árboles yo pongo los árboles con SpeedTree y le pongo uno de los que vienen en la biblioteca de el. Meter si meto bastante vegetación, y en cuanto a mi ordenador es un Pentium 4 a 3.2 con 1 Gb de Ram la radeom 9250de 256 Mb y un disco duro de 200 gigas, si me aconsejas que amplié algo estaría dispuesto hacerlo, así que, si me lo sugieres. El problema es que no te puedo poner una imagen con las luces porque nuado le doy radiosidad con los árboles me dice a que a sufrido un error el programa y se cerrara. Es que lo que quiero simular es que hay un bosque detrás.

Una casa

Gremil, hay que pagar por SpeedTree? Cual otro recomiendas, he escuchado Onix Tree y Forrest pack pro. Puedes describirlos si los conoces, y como andan con la máquina. Saludos y gracias por el enlace.

Una casa

Para miky1985:
    No creo que el problema lo de tu ordenador, pero si le das a la tecla f10 podrás ver y modificar los parámetros de render, quizá ahí esté el problema, mírate la ayuda en línea que trae el 3ds Max sobre radiosidad y render, seguro que te soluciona el problema, y de paso échale un vistazo a la ayuda de SpeedTree, tiene una utilidad para crear bosques ahorrando bastantes recursos. No sé qué más decirte si no tengo ningún tipo de informacíón de la configuración ni parámetros de tu escena.

Para Carlos Allende:
    Los tres plugins que mencionas están muy bien, aunque el Onix casi es mi preferido, pero también depende de para qué tipo de escenas, no es lo mismo un bosque de fondo que árboles en primer plano. Las licencias hay que pagarlas, pero creo que se pueden bajar versiones de prueba, el que mejor te vaya pues lo compras.

Aquí los enlaces a la información:
    http://www.itosoft.com/english/forestpack_description.html. http://www.OnyxTree.com/.