Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Cómo simular pintura

Como simular pintura

Hola, como están todos? Espero que bien, quiero realizar una animación de un sopleete pintando y no tengo ni idea de cómo animar esto.

La máquina ya más o menos la tengo se las explico por si aclara la idea, es una cinta mecánica, que trae garrafas de gas hasta una cabina de pintura, en donde un dispositivo giratorio le da un par de vueltas, y luego la devuelve a la cinta, no sé cómo simular el cambio de color de las garrafas, si alguien me pyede ayudar desde ya muchas gracias, saludos.

Posdata: los consejos anteriores fueron muy útiles, no pude resolver la animación con el Path, así que, tuve que hacerla cuadro a cuadro.

Como simular pintura

Pues así de repente se me ocurre que podías dar al material de las garrafas un mapa degradado para definir el color de las mismas. Ajusta la cantidad/posición de los dos colores según avance la animación, y ya está, (estoy suponiendo que usas max). Saludos.

Como simular pintura

Que tal? Voy a intentar explicarme lo mejor posible, a ver cómo se me da.

Editas el primer material, luego le cambias de tipo a mezcla y dejas la opción de conservar material anterior como submaterial.

Pones en material 2 el material al que quieres que cambie, eso en la pestaña de parámetros básicos de mezcla. Y en máscara pon ruido (creo que dará un efecto bastante realista, prueba con distintas máscaras y parámetros), la máscara funcionara como transición de un material a otro.

Ahora introduces una key en el punto que quieras que el material tenga la transición completada y cambias el valor 1 a 0 en el campo umbral de ruido: alto en la pestaña de parámetros de ruido.

Para terminar desde Track View editas para que el cambio de material comience donde quieras.

Espero que me entiendas, ya me contaras.

Bueno, esto servirá si como dice el Fiti utilizas max.

Como simular pintura

Intenet con el tipo de material mezcla con máscara de ruido, y también con un mapa degradado, el resultado es bastante bueno, pero no logro conseguir que el cambio de material o color sea solo en un punto dado del objeto a pintar, o sea me ocurre en todo el objeto al mismo tiempo y no sé cómo resolver esto.

3dsmax Como simular pintura

Hola bios32, sería bueno que publicaras una imagen del objeto que quieres pintar y otra de cómo quieres que quede para tener una mejor idea ddel problema y darte una solución más concreta, saludos y suerte.

Como simular pintura

Recuerdo algún plugin que ha modo de emisor de partículas, hacía lo que buscas, pero no recuerdo el nombre. Creo que en www.maxplugins.de debería estar.

También puedes conseguir el efecto con una textura animada. Pero mejor que te responda algún experto, pues nunca me he visto en la necesidad de hacer algo de ese estilo. Saludos.
    Los sabios hablan porque tienen algo que decir, los tontos lo hacen porque tienen que decir algo.

Como simular pintura

Lo mejor, a mi entender, es trabajarte una textura animada con el After Effects, Combustion, y aplicarla como mapa. Creo que es el camino más sencillo.

Tienes otra opción (que no he probado), que es hacerlo con el plugin Chamaleon (http://www.digimation.com/software/a...category_id=1), pero no creo que sea necesario. De hecho, ni siquiera sé si funcionaria.
    "I'm gonna live on solid rock
    I wanna give I don't wanna be blocked
    I'm gonna live on solid rock"
    -- Qué grandes los Dire Straits