Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 31

Tema: Nueva concepción del render en Vray

Nueva concepcion del render en Vray

Hola a tutti, no sé si ya lo habían visto, pero viendo en los foros, particularmente en el de Chaotic y he encontrado un mensaje de Vlado con una nueva forma de concepción del render para interiores, he hecho una prueba y es realmente impresionante, con esto adiós al Maxwell, adiós, a esos interminables tiemposs, viva el v-rayy, por finnnn, viva la cerveza, el Fernet, el faso, la pampita y el Diego.

El render todavía tiene muchos problemas y detalles que, arreglar, pero por ser la primera prueba es realmente impresionante. Adiós.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: prueba interior1copia.jpg 
Visitas: 588 
Tamaño: 51.4 KB 
ID: 12624  
    Última edición por 3dpoder; 11-05-2005 a las 13:07

Podrías explicarte un poco mejoré gracias.

Y dar algún enlace. Estoy buscando.
    Saludos,

Vaya, eso es porque no has probado el Mental Ray. Bueno, pon algo más de información, y perdón por lo que voy a decir, pon alguna imagen más decente que respalde lo que comentas.
    Poderoso el frikismo en mi es

Creo que Flanders se refiere al Light Caché, antes conocido como light map, la última versión de Vray incorpora un método de cálculo del que ya había mencionado algo alguna vez, progressive Path tracing, que calcula la iluminación de la imagen haciendo pasadas, como Maxwell, pero ni por asomo es la misma tecnología, con esto no quiero decir ni que Vray sea mejor que Maxwell ni al revés, soy de la opinión de que Maxwell está bastante sobrevalorado, y que muchos usuarios de Vray ven en el la panacea, cuando ni de lejos están aprovechando la potencia del motor que suelen usar.

Y una cosa curiosa, ¿queremos renders fotorrealistas para acabar haciendo imágenes similares a las que salen con una cámara de fotografías barata con flash? Parece que últimamente están muy de moda, como los fanatismos.
    Última edición por ikerCLoN; 11-05-2005 a las 13:07

Creo que Flanders se refiere al Light Caché, antes conocido como light map. La última versión de Vray incorpora un método de cálculo del que ya había mencionado algo alguna vez, progressive Path tracing, que calcula la iluminación de la imagen haciendo pasadas, como Maxwell, pero ni por asomo es la misma tecnología. Con esto no quiero decir ni que Vray sea mejor que Maxwell ni al revés. Soy de la opinión de que Maxwell está bastante sobrevalorado, y que muchos usuarios de Vray ven en el la panacea, cuando ni de lejos están aprovechando la potencia del motor que suelen usar.

Y una cosa curiosa, ¿queremos renders fotorrealistas para acabar haciendo imágenes similares a las que salen con una cámara de fotografías barata con flash? Parece que últimamente están muy de moda, como los fanatismos.
    Se fue al carajo realmente, probé un render que me tardaba 11hs en irradiance y me tardo 1 hora con Light Caché y me que diez veces mejor.

Ariba. Gracias Flanders.

¿Podrías publicar esas imágenes? Lo que hace que tarde 11 horas con irradiance no es irradiance, sino seguramente, usar Quasi Monte Carlo en los rebotes secundarios.

Lightbulb Nueva concepcion del render en Vray

Vaya. La verdad es que se ponen como locos, están al salto para meter la cuchillada a cualquiera que diga o haga algo que no les guste.

No hablo del Light Cache, y la verdad ese render me tardo exactamente una hora con 2 minutos.

Como verán también no tiene mucho trabajo la escena, fue nada más poner los muebles un par de cosas, texturas y darle al render.

No me tardo 11 horas, sino una.

Por eso en mí 1º mensaje pongo que es una prueba, la escena no tiene más de 15 minutos de trabajo.

En el título de mi mensaje uso la frase nueva concepción, porque estoy usando parámetros que no se me hubieran ocurrido de usar ni la forma.
    (Recuerden que no es de mi invención, lo vi en un mensaje de Vlado).

Y los comparto con ustedes, por eso pongo por si no lo habían visto.

En teoría, es como si estuviéramos sacando una fotografía a la escena, se usa una luz, con multiplicadores elevados (2500) en forma de esfera metida dentro de una caja a la altura de la cámara, o sea como si fuera una cámara de fotografías, en esta escena uso 2500.

En el Color Mapping tengo en el darck: 25 y 23.

No tengo activado el envroment.

Y en el 1º y 2º bounce 1 y 1.

Irra+qmc.

En el Quasi Montecarlo: 10 y 10.

No tendría ningún problema en subir el archivo para que lo vean y lo analicen, pero no sé cómo hacer, ya que es mucho más grande que lo permitido. Saludos y por favor, cambien un poco el humor, porque o hay mucho soberbio dando vueltas o tendré que darle la razón al in-nombrable que dijo: manga de soretes.
    Última edición por flanders; 11-05-2005 a las 16:50

No entiendo tu última frase, en fin. Para los que demandan más información recomiendo estos dos links: Vray: http://www.chaoticdimension.com/foru...er=asc&start=0.

Maxwell: http://www.maxwellrender.com/forum/viewtopic.php?t=2086.

Hey, Flanders, creo que hubo un malentendido. No supuse que la imagen era tuya, sino que la habías sacado del foro de Vray. En cualquier caso, lo de las fotografías baratas no iba con prepotencia ninguna, pero es que, esa técnica de iluminación es como si realmente hicieras una fotografía con un flash. La sensación de volumen se pierde, y eso es algo que no digo yo, sino que puedes consultar en cualquier manual de fotografía. Como dicen en el foro de Vray.
    Personally i find this style of render quite interesting from a technical point of view, but i cant imagine Many of our clients requesting the crappy digital Camera look.
    También es cierto que en tu primer mensaje, hablaste de una nueva forma de concepción del render para interiores, y yo comenté que creo que se refiere al PT. Así que yo creo que soberbia no ha habido por parte de nadie, y si así te ha parecido por mis palabras, te pido disculpas, porque no era mi intención saltar a la yugular de nadie.

En cualquier caso, y como opinión personal, no sé dónde vamos a llegar.
    Última edición por ikerCLoN; 11-05-2005 a las 19:00

Por lo que se ve estoy chocheando últimamente, se me da fatal leer la mente de los demás, así que, por favor echad un cable y escribid todo al dedillo de lo que queráis expresar.

Cuchilladas? Mira chaval, no montes un circo de dónde ni siquiera hay un solo payaso.

Por lo que se ve estoy chocheando últimamente, se me da fatal leer la mente de los demás, así que, por favor echad un cable y escribid todo al dedillo de lo que queráis expresar.

Cuchilladas? Mira chaval, no montes un circo de dónde ni siquiera hay un solo payaso.
    Tranquilo muchachos, voy de foro en foro porque me aburro de ver cruzarse palabras fuertes.vamo arriba.

Por cierto, lo del Quasi Monte Carlo es verdad lo voy a tirar por la ventana.

Y a mí me parecen impresionantes las simulaciones del flash, estamos hablando de simularlo. Un abrazo a todos.

Y por favor, les pido en serio, no hagamos quilombo donde no tiene que haberlo. Ok?

E IkerClon, no era para tí, vos sos uno de mis ídolos. Pero también te digo, que ya van varias veces que publico y me tratan mal, o hacen alguna ironía con respecto a la calidad del render o a lo que uno quiere expresar en este foro (he leído unos cuantos mensaje y siempre son los mismos).

Si les más abajo te darás cuenta para quien era, porque solo saltó.

Lo siento, pero si publico y pregunto es porque no lo sé hacer o quisiera saber algo, no les parece?
    Yo no leo en el enunciado de este foro, solo para profesionales.

Y si es así me lo dicen y ya está.

Perdonen es que, a veces me paso, lo sé, pero es que, algunas ironías cargadas de soberbia me ponen como loco.

Chaval, me agarras sin pañuelo, sino te soplaba los mocos. Saludos.

Hombre, tranquilidad. Supongo que lo dices por dumdum, si miramos las cosas con objetividad yo diría que el render que pones diciendo Vray es el mejor (considerando que dumdum usa otro motor de render) da para pensar: y esa imagen justifica que es el mejoré y la verdad es que no, la imagen no está mal, pero no es un render tan espectacular como para la frase, otro factor que creo influyó en la reacción de dumdum (que no fue tan terrible como te lo estas tomando) es que está con juguete nuevo (Mental Ray 3.4), yo estoy en las mismas que el y lo comprendo, cada vez pareciera que la única opción es Vray y como en el foro todos tenemos dinero de sobra lo compramos sin ni siquiera darle una oportunidad a lo que ya trae max (Mental Ray, personalmente lo encuentro bastante superior a Vray, pero eso ya es otra cosa, te lo dice un ex usuario de Vray).

No te tomes las cosas tan a pecho que no es para tanto, me alegro que hallas encontrado una manera de agilizar tus renders (aunque ese tipo de iluminación personalmente no me gusta) y que lo compartas con los demás usuarios de Vray. Saludos.

Flanders, parece que tus 24 mensajes frente a los 1,012 que tengo yo son suficientes para tirarme por los suelos. Si tengo esa cantidad de mensaje te aseguro que no es de pegarme cuchilladas con nadie, ni de contar chistes, yo creo que lo que realmente te jode es que te critiquen esa imagen, no he dicho ninguna mentira, no me he comportado groseramente, que quieres que te diga, pones una nueva concepción de render por las nubes, que si es la leche, que, si no sé que y luego me publicas esa imagen, creo que no te has expresado con claridad, aun así te he otorgado el beneficio de la duda y que pusieras más información sobre lo que comentabas, a eso le llamas cuchilladas?
    La verdad es que me sorprende de cómo has reaccionado, porque en un principio yo también pensaba que te referías a IkerClon, pero cuando he leído que te referías a mí, me has cabreado.

Creo que no debería disculparme por nada del mundo de lo que he dicho, que cabe en 2 líneas, pero lo haré ya que no concibo un foro sin compañerismo, siento que te sentara tan mal mi comentario que te aseguro ni iba con segundas ni con soberbia y ala, cuando quieras nos tomamos unas cañas.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo