Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Problemas con style hair

Problemas con style hair

Estoy añadiendo pelo a un personaje, pero cuando abro el style Hair para utilizar las herramientas para peinar el modelo me va fatal, se atasca, es imposible trabajar con él, estoy con un 3,2 2 gigas de Ram y la gráfica es la leche, puede probar alguien a ver si le va igual? Así salgo de dudas si es cosa mía o es cosa del software. Saludos.
    Poderoso el frikismo en mi es

Problemas con style hair

Edmundo //. Nos ha dado un par de licencias //. Nanieronairo nanoniro. Posdata: perdón por el off-topic. Posdata: no tengo max 7.5.

Problemas con style hair

Yo lo que he probado va bien, no me da mayores problemas el style de max 7.5, lo que si me ha dado problemas es al usar sombras con el cabello en Mental Ray prime (Mental Ray), sin embargo, debe ser por falta de máquina o que se yo, el equipo en que lo probé no es muy potente.

Prueba hacer el cabello sólo sobre la malla de la cabeza que va a llevar cabello (detacha el cuero cabelludo o una copia de el y sobre eso usa el style), luego a la hora de la verdad pon un material transparente para el casco de la cabeza y superponelo con la cabeza completa, con eso creo que no deberías tener problemas producto de la complejidad que pueda tener la malla. Saludos.

Problemas con style hair

Como veis el Hair nuevo comparándolo con Ornatrix? De momento no voy a instalar la udpate, no vaya a ser que me pete algo y tenga que matar a alguien.

Ya haremos un topic para cabellear con cualquier software, cuando pueda.

Problemas con style hair

De momento no voy a instalar la udpate, no vaya a ser que me pete algo y tenga que matar a alguien.
    Buena decisión, no se debe actualizar software en plena producción.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Problemas con style hair

Exacto, aunque tenga el a:m v.12 beta (también es beta, ojo) sigo con el 11.f. A no ser que te pete el anterior update.

Problemas con style hair

En CGtalk se abrió hace algunos días un hilo donde hacían pruebas con el Hair and Fur, hay que considerar que todos están experimentando con el y aún no hay mucho conocimiento pleno de lo que puede hacer el motor por uno (es un poco injusto compararlo con Ornatrix si no se conoce bien a ambos). Sobre la estabilidad yo lo veo bien (aunque tampoco he probado mucho, si el día tuviese más horas), a mí me ha dado problemas con las sombras usando Mental Ray Prim (crea el cabello usando un Shader de Mental Ray por lo que es un poco más rápido y de mejor calidad que con Scanline, además que permite GI y ese tipo de cosas) pero seguramente es algún parámetro de las sombras que no he configurado bien (error de usuario seguramente, todavía no hago todos los tutoriales que vienen ni me he leído la ayuda completa, he probado un poco a loco).

Este fin de semana pretendo probarlo con más calma, hacerme los tutoriales y sacar más cosas en limpio, de momento con lo poco que lo he probado no me atrevo a opinar.

El enlace al hilo de CGtalk que comentaba es este y lo que de momento más me ha llamado la atención es un test de dinámicas de Jef Patton (para variar) que pueden ver aquí (sale en el mismo hilo). Saludos.
    Última edición por Cesar Saez; 14-05-2005 a las 22:53

Problemas con style hair

Solucionado, hoy he probado y ya funciona a pedir de boca, quizá el otro día tenía algún proceso comiendo recursos. Os agradezco el interés. Saludos.
    Poderoso el frikismo en mi es

Problemas con style hair

Es cierto César aún es demasiado pronto para compararlos. Aun así, considero a Ornatrix un simulador de pelos, versátil y muy rápido en render, aunque bien es cierto que para cuando sacas el render final con máximo de calidad, tarda, como todo. Saludos y gracias por los enlaces.