Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Cuales son los usos del hdri

Cuales son los usos del hdri

Cuales son los usos del hdri además de ponerlo como.
    1]mapa de environment de 3dsmax. 2]mapa de environment. Del motor de render para él GI. Y sus distintas combinaciones. ¿puede ser usado como mapa en el slot de reflexión? ¿cómo? Muchas gracias y feliz navidad.

El formato (*.hdr) es un formato de imagen como cualquier otro. Tiene sus pros, sus contras, y sus características especiales. Por tanto, no hay ningún inconveniente para incluirlo como mapa difuso, de reflexión, bump, o cualquier otro, tiene sentido usar un (*.hdr) como mapa para la iluminación de entorno, o incluso como difuso o de reflexión. Sin embargo, parece que usarlo como bump u opacidad por poner dos ejemplos no tendrá mayor sentido a no ser que simplemente la imagen se ajustase a lo que nosotros queremos, pero no por las características propias del (*.hdr). Saludos de Drakken rotor.

De acuerdo, Drakken, ¿pero tú para que otras cosas lo usas aparte de las que mencioné en mí primer mensaje? Gracias, felicidades y éxitos.

¿Por qué no aparece en mí lista de e-mail que tengo respuestas a mis mensajes, como siempre fue?

Yo sí los uso, es como mapa de entorno. Y no demasiadas veces, porque con los pocos (*.hdr) que hay por ahí prefiero elegir un (*.jpg) que se ajuste más a mis necesidades, no descarto el uso del (*.hdr) en otro tipo de canal, pero tendrá que gustarme la imagen en sí. La elección no vendría dada por la extensión del archivo (bueno, quizás pueda darse algún caso concreto en el que prefiriese usar un (*.hdr) pero ahora, a bote pronto, no se me ocurre ninguno en el que poder sacar partido de sus ventajas). Saludos. Drakken rotor, posdata: con respecto a la respuesta por email, comprueba que está opción está activada en tu perfil, es lo que se me ocurre, yo no lo he probado.

Hola Drakken, me podrías echar una mano en lo del hdri. Me he instalado el plugin, y lo pongo como entorno desde el 3ds Max, pero cómo se hace para que no se vea la imagen de fondo del hdri, solo me interesa el efecto de luz proyectado, yo lo asigno desde environment. Me podrías detallar los pasados, muchas gracias.

Suponiendo que trabajes con Vray, FinalRender o Brazil, fíjate que en la sección de configuración general de dichos motores, hay generalmente una casilla para especificar el color de skylight y su mapa, así como la posibilidad de desactivar el estándar del 3dsmax (para la iluminación), lo que tienes que hacer es configurar el environment con los valores que tú quieras, luego ir a las opciones del motor de render, decirle que ignore el environment del 3dsmax y colocar manualmente el mapa en su casilla correspondiente. Si tienes problemas para encontrar estas opciones, dime que motor utilizas y te digo exactamente en donde están. Saludos de Drakken rotor.