Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Lightmap Maker

Lightmap maker

He bajado de momento el fichero comprimido que suministra 3dpoder y me parece un poco pequeño como para que sea un programa que trate en tiempo real efectos luminosos y texturas. De momento no he probado nada. ¿alguien sabe si es un programa como Brazil, por ejemplo? ¿merece la pena? Un cordial saludo a todos.

Lightmap maker

Hola ¿estás segura de qué se trata de un motor de render? Si se llama de esa manera (Lightmaps Maker) a mí me parece que no se trata de un motor de render. Un lightmaps es una textura que se necesita para determinadas técnicas de mapeo y texturizado en programación para videojuegos. El 3dsmax 5 tiene incorporado, por ejemplo, (está en el menú de render) el sistema de render to texture del cual una de las cosas que puedes obtener son los lightmaps. Si observas el tutorial que viene con 3ds Max 5 acerca de render todo textura me comprenderás mejor. Suerte.

Lightmap maker

Hola Askelmar. Este texto es el que viene en el artículo de 3dpoder. Windsoft nos trae una herramienta para crear efectos de iluminación profesionales en las escenas 3d, además permite trabajar en tiempo real. También tiene la capacidad de procesar la geometría de texturas en los mapas ligeros en tiempo real, con está utilidad, podemos crear la escena en 3dsmax, exportarla al programa, y después generar los lightmaps para que nuestra aplicación los pueda usar. ¿puedes traducirlo para los ajenos como yo? Gracias.

Lightmap maker

Hola. Evidentemente se trata de lo que te conté en el anterior mensaje. Con respecto a lo que dice el artículo en 3d poder, evidentemente está traducido por un programa de traducción pues he confundido el término light que en este caso debe interpretarse como luz con ligero (liviano). Pero, aun así, puedo entender que es lo que te comenté, el tema es que, en videojuegos, no podemos usar, por ejemplo, luces que proyecten sombras. Esto se debe lograr con una técnica de texturizado que se llama lightmaps u otra forma que se llama baked texture (mapas de iluminación). Consiste básicamente en simular mediante texturas, las zonas iluminadas y las sombras proyectadas. Si hechas una mirada al tutorial de render to texture de 3ds Max 5 como te dije, vas a darte cuenta mejor de lo que te quiero explicar. Pero una cosa es segura. Eso no es un motor de render. Suerte.

Lightmap maker

Hola Askelmar. Gracias de antemano, por compartir tu sabiduría. Bueno ya sabes que soy novata y te pido paciencia, quiero ser precisa con los conceptos que empleo para entendernos mejor y no confundirme. ¿quieres decir que, son mapas? ¿de los que vienen relacionados en el editor de materiales? Y hablando de juegos, sabes que métodos, ¿programas existen (si existen) para la elaboración de juegos o mundos 3d interactivos a partir del 3dsmax? ¿Qué me dices, por ejemplo, del Combustion 2? Ya me estoy pasando de la raya.

Lightmap maker

Hola Cristina, si te interesa el mundillo de los juegos 3d y quieres aprender te recomiendo que te pases porwww.devilishgames.com y entres en su foro. Yo pertenezco a este grupo, nosotros hacemos juegos como hobby para aprender cosas nuevas, pero por desgracia yo no te puedo explicar mucho ya que en eso yo no estoy muy puesto y hay otros compañeros que lo hacen mejor que yo. Así que, si te interesa pasa por el foro de la dirección que te he dicho, seguro que te aclaran algo. Un saludo de LitUp y espero que te sirva de ayuda.

Lightmap maker

Por cierto, que se me ha olvidado antes: pregunta en ese foro (y en este) y busca por Google un programa llamado Blitz3d, puede que sea lo que buscas (si es que quieres hacer juegos), pero es que, yo no sé mucho de ese tema. También si quieres meterte con (*.vrml) usa el buscador del foro, hay mucha información.

Lightmap maker

Hola Cristina. Para poder explicarte más o menos bien hice un tutorial muy rustico, léelo y comprenderás que son los lightmaps, espero que te sirva. Suerte y feliz año.

Lightmap maker

Gracias Askelmar. Comprendido, perfecto. Un saludo y feliz año.

Lightmap maker

Askelmar, tengo problemas para ver las imágenes (no me sale ni la primera) de tu tutorial. Saludos de Drakken rotor.

Lightmap maker

Hola Drakken, revisaré eso ni bien se me pase el efecto del champagne de fin de año, intentaré insertar las imágenes y las explicaciones aquí mismo. Suerte y feliz 2003.

Lightmap maker

Hola. Drakken, ya he corregido el problema y ahora si se ven las imágenes. ¿Cristina, como hiciste para verlas? Suerte.

Lightmap maker

Muchas gracias Askelmar. Ahora sí se ven. Saludos de Drakken rotor.