Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Libros iluminación

Libros iluminación?

Hola estoy estudiando 3d, y me gustaría especializarme en ilumiación, que libros me recomendáis empollarme o que me recomendáis hacer, muchas gracias.
    Última edición por rcar_2001; 21-05-2005 a las 12:58 Razón: error en titulo

Libros iluminación

Hola rcar, mira de libros de iluminación no conozco muchos, pero hay uno de Anaya multimedia que explica pasos a seguir para el tema de la iluminación, pero lo que te aconsejo es que mires tutoriales en internet que hay un chorron, simplemente poniendo el Google ligthting techniques o algo parecido, si quieres iluminar con radiósidd como, por ejemplo, Vray también mira en la ren en la página de evermotion, como no se s es.org hay muchos histroias de Vray.

Bueno espero haberte sido de ayuda, un saludo.

Libros iluminación

Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Libros iluminación

Muchas gracias, si alguna vez término algo que crea yo que merece la pena enseñar lo pondré para que me critiquéis un poco.

Libros iluminación

Bueno ya que estamos, que libros son los esenciales que tiene que tener un tío que se dedique al 3d? No sé si esta pregunta está bien en esta sección, muchas gracias antes de nada.

Animación.

Iluminación.

Partículas.

Modelado.

Etc. Gracias de nuevo.

Libros iluminación

Utiliza el buscador del foro, introduce la palabra libro y tendrás muchos enlaces y datos que se han publicado aquí anteriormente.

Este es uno de ellos: https://www.foro3d.com/showthread.ph...bros#post15136.

En inglés hay algunos muy buenos recomendados en la web de Jef Lew: http://www.jeflew.com/anim-estore.html.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Libros iluminación

Si quieres iluminar, solo te aconsejo libros de iluminación fotográfica. Saludos.

Libros iluminación

Recomendaciones interesantes (más bien de postproducción y generales, pero muy buenos): http://www.CGtalk.com/showthread.php?t=101533.

Recomendaciones de Carlos Baena: http://www.carlosbaena.com/books.html.

Libros iluminación

Ya sé que si miro por el foro seguramente encuentre algo, pero más que nada era para unificar todos, ya sabes, siempre la gente comenta sobre libros de animación y tal, pero de los demás temas poca gente, lo decía por que, por ejemplo, yo estoy empezando ahora en el mundillo del 3d, seguramente no soy el único, y siempre viene bien tener libros para ir aprendiendo y luego ya dedicarte más en especial a un solo campo, ya que saber de todo al 100% en 3d es imposible o eso creo.

También es bueno saber cómo se ha currado la gente de este foro (la que este trabajando) para llegar a su puesto de trabajo o si esta trabajando en alguna de las empresas fuertes saber cómo lo consiguió, no vale enchufes (es broma).

Hace mucho tiempo que sigo el foro y deciros que lo tenéis trabajado y además según veo hay gente ya que son unos fieras.

Libros iluminación

Rcar 2001, el libro que te ha dicho Shazam lo tenemos ksuso y yo, desde hace tiempo, solo tienes que pedirlo mamonazo, que para eso somos compañeros de clase. Si es que, ahí que ver, ese libro esta de miedo yo me lo leí entero, y ahora ilumino mucho mejor créeme.
    PromineoStudios

Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

Libros iluminación

Tío yo qué sé los libors que tienes, pues ya me lo pasaras pera mirarlo un poco antes de comprarlo, y retrasa lo del viaje a marzo.

Libros iluminación

Shazam el libro en castellano que marcaste en este hilo más arriba, no sabes si lo venderán aquí en México, me parece que está muy interesante y me gustaría comprarlo. Saludos.

Libros iluminación

En la página de Erco hay unos manuales que están salados, en inglés y español. Un abrazo.