Resultados 1 al 6 de 6

Tema: RPCs y sus tipos de sombra

Rpcs y sus tipos de sombra

A las buenas. Seré breve. En principio, los RPC sólo funcionan, según las instrucciones, con sombras Ray Traced. ¿alguien conoce alguna manera de usar sombras de área con estos maravillosos pobladores de nuestras escenas? Es por si la hubiera y alguien la hubiera descubierto. Gracias.

Wink Rpcs y sus tipos de sombra

Estimado IkerClon: Antes que nada, quiero agradecerte por la gran cantidad de horas y horas que invertís en volcar tus conocimientos en este foro. Junto con Dideje, se han ganado mi calificación de master Jedi, cosa que no es poco.

Bueno, yendo a la consulta: yo me puse a ver lo que decías, porque e no recuerdo haber encontrado mayores problemas con los RPC cuando los usé en escenas. Tampoco tuve problemas con la prueba que hice, si quieres te pego una imagen con los settings del render y de la luz de área.

Si no funciona el archivo adjunto, puedes verlo en http://www.geocities.com/Lmerlos/vrayyrpc. Jpg.

Por lo general, algo que me pasa seguido cuando pongo los RPC, es que tengo que inclurlos en el casteo de las sombras, ya que por defecto estos se autoexcluyen en todas las luces.

Bueno, espero que te sirva (increíble, yo diciéndole a IkerClon espero que te sirva, debe haber algún error).

Ok, gracias de nuevo por todos tus mensajes, y nos vemos. Saludos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: VrayyRPC.JPG 
Visitas: 512 
Tamaño: 119.3 KB 
ID: 13453  

Hey, Lmerlos, gracias por el apunte. La verdad es que no especifiqué, pero mi duda versaba sobre el uso de ests sombras de área bajo Scanline, no bajo Vray. No obstante, la información que me facilitas también me sirve de mucho, y te agradezco el detalle. Vaya, y aquí no hay masters, sólo gente dispuesta a aprender y a compartir lo que sabe.

Muchas gracias de nuevo.

Thumbs up Rpcs y sus tipos de sombra

Aquí no hay masters, sólo gente dispuesta a aprender y a compartir lo que sabe.
    Olé. Posdata: de mensaje corto tengo que tener más de 10 carafaihfahsihfaf.

Iker, la humildad no es sino otra característica que hace grandes a los grandes, como a ti o a YeraY. Saludos.

Bueno a ver si consigo controlar la emoción. Con sombras de área activa las sombras de 2 lados y también las sombras transparentes.

Aparte de que algunos RPC se autoexcluyen de las luces, otra tontería de los RPC es que cuando se clonan se desactivan las sombras en la ventana de propiedades. Saludos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: rpcombresarea.jpg 
Visitas: 426 
Tamaño: 108.8 KB 
ID: 13464