Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Sombras Vectoriales

Flash Sombras vectoriales

Para crear efectos de difuminados transparentes en flash, como sombras o efectos de brillo sobre objetos o textos, sigue este sencillo tutorial para aprenderlo, esperamos te sea útil.

Antes de arrancar con el tutorial debes de saber una cosa, la imagen que vamos a generar es vectorial, por lo tanto debes de partir de objetos creados en flash, o bien en Illustrator que has importado a flash.
    1. Crea una forma vectorial.puedes usar cualquier herramienta, en este caso usaremos una letra, escribe la letra eh, ponla en una fuente gruesa, como una futura, y dale un tamaño importante, ponle 90 puntos. Luego conviertela a curvas.
    (presionando la combinación: control + b)
    Y agrupala (control + g), listo, ya tenemos la forma a la que le haremos la sombra.

2. Haz una copia de la letra.con la tecla control presionada, arrastra la letra e hasta otro lugar de la escena, ahora ya tienes la forma, cambia de color, si la vas a usar como sombra ponle negro u otro color oscuro, aquí usaremos el gris, para eso con la combinación control + b desagrupas el objeto y le cambias de color.

3. Aplica el efecto.seleccionando la copia de la letra e que has convertido a curvas, ve al menú superior de flash y selecciona: modificar/forma/suavizar bordes de relleno.

Ahí saldrán unas opciones:
    distancia: número de píxeles que se va a expandir hacia afuera el difuminado.

Número de escenarios:
    es el número de pasos que va a tener el degradado, entre mayor número mayor definición.
    dirección: solo tiene dos opciones, afuera y adentro, expandir y dimensiones respectivamente.

Pon 15 px y 15 escenarios y expandir.

4. Ya está, empieza a animar.

Listo, ahora ya tienes un efecto de degradado, el cual es muy útil para realzar textos o formas, dale un buen uso y no abuses del pues tus archivos pueden ponerse más pesados con este efecto.

Aquí le añadimos un borde a la letra e para resaltarlo más, tu hazlo a tu manera.

.

Sombras vectoriales

Se puede opinar o consultar este tutorial en el siguiente hilo: https://www.foro3d.com/showthread.php?t=25728.

Sombras vectoriales

Muy bueno, lo voy a probar después de una ciestecita que me vine para la máquina, de limado nada más después un poco de gira.

Pero en fin, estoy tratando de trabajar con templates, que no logro cazarlos aún.

Snif habrá alguna punta para tirar.

Sombras vectoriales

Hola mí mensaje es para saber si tu manejas el recorrido de un lugar con imágenes a través de flash o si sabes si existe algún otro programa que maneje esta situación, te agradecería tu aporte.

Sombras vectoriales

Muchas gracias, esta super bien explicado.

Sombras vectoriales

Puxa quiero saber cómo hacer los juegos con tu aporte se save algo más sobre eso vale.

Sombras vectoriales

Muchas gracias. Tengo que aprender flash y cualquier cosa me sirve.

Sombras vectoriales

Gracias me sirvió de mucho.