Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 16

Tema: Maxwell unidades aclaración

Maxwell unidades aclaracion

Estoy haciendo pruebas con Maxwell, y realmente me convence aún carece de muchas cualidades que tienen otros motores, pero el acabado final es fantástico ya colgaré las últimas pruebas, pero la pregunta es la siguiente, para los más adentrados en el tema, tengo una escena que está en centímetros, por lo tanto uso una escala 0,01 lo que equivale a 100 unidades max un metro, ahora bien, si mi modelo construí en pregunta y lo importo a una escena en centímetros resulta que 1cm equivale a un metro, no sé si me explique bien, por ejemplo, una puerta que mide 2preguntaen max mide 2cm, por lo tanto la escena en Maxwell la dejo en 1? O sea una unidad max un metro o mantengo la proporción en centímetros?
    Thnx.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: render3_filtered copia.jpg 
Visitas: 477 
Tamaño: 52.8 KB 
ID: 13340  
    Última edición por avielracso; 23-05-2005 a las 23:54 Razón: incorporacion de imagen

Tío no sé nada de Maxwell, pero su iluminación me encanta. Surte.
    Cuanto mas se, mas cuenta me doy de lo poco que se

Vaya vieras lo fácil que es configurar el render, este tomo una hora en renderizar, lo bueno es que, si quiero puedo cerrar el max ya que Maxwell corre en una ventana aparte eso me libera muchísima memoria RAM.

Ahora bien, si mi modelo construí en pregunta y lo importo a una escena en centímetros resulta que 1cm equivale a un metro, no sé si me explique bien, por ejemplo, una puerta que mide 2preguntaen max mide 2cm, por lo tanto la escena en Maxwell la dejo en 1? O sea una unidad max un metro o mantengo la proporción en centímetrosí.
    Quealguien me lleve la contraria si me equivoco, si tu modelas enpreguntae importas al max (re-escalando tu objeto a cm.) ahora tu modelo se mide en centímetros no en metros, por lo tanto y como consecuencia las unidades del Maxwell serán 0.01, yo siempre modelo en en Cad, reescalo en CAD a milímetros (x1000), abro el 3d Studio, pongo las unidades del 3d Studio a milímetros, importo el dibujo de AutoCAD y coloco mis unidades del Maxwell en 0.001 y sin problemas.

Mane162.

Si entiendo que puedes reescalar el punto es : si la escena está en centímetros, pero lo que modele no nesesariamente mide lo que debería medir, Maxwell hace el cálculo correctamente o lo hace más lento, si yo le dije a Maxwell que el muro mide un metro, pero en realidad mide un centímetros, la luz actúa de igual forma o existe alguna deformación? En verdad es una duda muy torpe porque me surgió a raíz de importar un modelo que estaba desecalado, aprovecho de dejar una prueba en un interior ((está bastante precario, pero fue algo rápido para ver el tema de las luces en Maxwell).
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: render4_filtered.jpg 
Visitas: 279 
Tamaño: 59.6 KB 
ID: 13347  

Bueno aquí les dejo una prueba con materiales que realice la calidad no es muy buena, pero estoy recién haciendo pruebas para lanzar un render final con buenos resultados.

Nombre: object_filtered.jpg 
Visitas: 222 
Tamaño: 11.1 KB 
ID: 13348  

La distribución de la luz en Maxwell es genial, pero ese ruido y esos tiempos arrg, supongo que, no todo puede ser tan bueno, abra que esperar la versión final. Saludos.

Aquí dejo la última prueba con Maxwell, la misma escena de arriba, pero ahora de noche.

Nombre: renderdenoche.jpg 
Visitas: 241 
Tamaño: 58.4 KB 
ID: 13413   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: renderdenoche_filtered.jpg 
Visitas: 197 
Tamaño: 48.3 KB 
ID: 13414  
    Última edición por avielracso; 25-05-2005 a las 21:21 Razón: adjunto imagen con neat image

Me gusta mucho el acabado que da Maxwell, estos chicos de Next Limit se salen. Llevo un buen rato viendo imágenes renderizadas con Maxwell y en todas me parece apreciar una especie de film Grain.

Según tengo entendido la versión 1.0 sale en octubre, como conseguisteis la versión beta? Deseando probarlo. Saludos a todos ygracias por la información.

Caestor, la versión beta se consigue comprandola. Es una estrategia comercial (que les ha dado muy buen resultado) que consiste en vender un programa a medias, eso sí, a más bajo precio que la versión final.

Sobre el tema de las unidades, en mi opinión da igual la unidad que tú usaste para modelar. Lo que importa es que, ahora el max dice que tú puerta mide 2cm de alto y el Maxwell debe tomarse esos 2cm como 2m si es que no estas haciendo una maqueta a escala 1/100, claro, para que la luz se distribuya correctamente. Tendrías que poner 0,01 en el casillero de la escala de la escena, de todas formas, el tema de la escala sólo afecta a cómo se apaga y se desvía la luz según la distancia y según atraviesa materiales (no es lo mismo un vidrio de 2cm de grueso que uno de 2m ni un espacio de 5preguntaque de 5cm ya que el Maxwell tiene en cuenta el efecto del aire en el decaimiento de la luz). No te va a hacer el render más lento ni te va a deformar nada, pero si te va a cambiar la distribución de luz.

No sé nada de Maxwell, pero la iluminaciónme encanta, pero ese grano. Con respecto al primer render del hilo, me viene una pregunta (lo he visto en varios renders más).
    ¿Ese tono medio naranjo-amarillo, como de puesta de sol, que se refleja con más intensidad en el piso (a la derecha)y paredes, es propio de Maxwell o es un mapa HDRI o algo así? Saludos.

Posdata: hay que probarlo.

No es lo mismo un vidrio de 2cm de grueso que uno de 2m.
    Vaya te podría decir que actualmente un vidrio de 2 centímetros si puede ser lo mismo que uno de 2m, me refiero en la versión actual del Maxwell, muchos son los que han hecho test en dieléctricos (entre ellos yo) probando absoriciones en dichos materiales, y si, por ahora no hay mucha diferencia entre espesores en los vidrios, esperando por supuesto que eso cambie, como muestra un botón:
    Es propio de Maxwell o es un mapa HDRI o algo así?
    Maxwell actualmente no soporta HDRI
    Un saludo a todos.

Mane162.

Nombre: 2p4kn.jpg 
Visitas: 172 
Tamaño: 37.9 KB 
ID: 13494  
    Última edición por 3dpoder; 26-05-2005 a las 23:37

Gracias por la información IkerClon, pensé que beta era una versión de prueba para testear fallos o algo así. Que pasa con el grano? Saludos.

Es la manera que tiene arn, este. Maxwell de generar las imágenes. Cada pasada, te limpia un poco la imagen. Para conseguir una imagen limpia, tienes que dejar el ordenador varios días renderizando, o bien no complicar mucho el setup de luces y materiales. Aquí os dejo un par de tests, hechos con modelos de varios de mis alumnos. El render: 2 luces, un poco de skydome (muy poco), y sobre una hora de render. El sample level alcanzado es de 18 en ambas imágenes, a un tamaño algo mayor del que se muestran. http://www.animatikfilms.com/formaci...leria3d_12.jpg. http://www.animatikfilms.com/formaci...leria3d_14.jpg. Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo