Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Problemas con midi

Problemas con midi

Después de esperar 6 meses para hacerme con un cable midi, hoy por fin me he dado el lujo de adquirir uno. Llego a casa, abro la caja, enchufo por aquí y por allí y después de varias horas aún no había conseguido comunicación entre PC y teclado musical. Al cabo de un rato me doy cuenta de que el cable in debe de ir en el out del teclado y viceversa. Ok. Configuro Windows de manera que, el altavoz sea mi teclado, y efectivamente, al reproducir un midi desde Winamp, éste suena en el piano. Un paso hecho. Yo, todo contento, pero llevo desde las 21 horas intentando descifrar cómo caray capturo los datos que el teclado envía por el cable hasta el PC. He probado con varios programas de audio, con 3ds Max, con todo lo que se me ha ocurrido, configurando de varias maneras los puertos input/output, pero no hay manera. Es de suponer que lo que toco en el teclado debería oírse por los altavoces, o al menos grabarse, pero no. ¿hay alguien de por aquí que le pegue a esto de la música también y pueda aconsejarme una manera limpia y eficaz de alguna página o foro o él mismo? He buscado hasta en páginas de todo el globo, pero no encuentro solución. ¿me faltara algún driver? Saludos estos.

Problemas con midi

Qué tal IkerClon. Un amigo que le mete a la música utiliza el CakeWalk para grabar los sonidos de su teclado en formato midi, no sé si esto te sirva de algo, aunque la forma en que el realiza esto es bastante sencilla, creo que solo conecta el cable, selecciona un sintetizador adecuado, le da a un botón de récord y listo. Un saludo.

Problemas con midi

Bueno, el asunto es que programa estas usando. Normalmente cuando usas un programa midi como el cubase lo primero que debes activar una opción que se llama midi thru en el programa (esto hace que lo que entra por la entrada in, o sea tu teclado se desvíe al sintetizador de tu tarjeta que es lo que produce el sonido). Lo asociar un instrumento a una de las diferentes pistas que tiene el programa. Una vez que hagas esto debería funcionar, el tema del midi es harto complicado al principio, debes indagar mucho en los parámetros del programa. Bueno, intenta lo que te acabo de decir y si tienes alguna duda me lo preguntas, que más o menos tengo experiencia con los teclados midi. Un saludo.

Problemas con midi

Gracias Gonoso. Estoy un poco desesperado ya con el tema. Esto e intentando probar varias soluciones. Cuando consiga algo, lo sabréis de inmediato. Un saludo.