Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Códec para Combustion

Codec para combustion?

Hola gente. Disculpen mi ignorancia, pero necesito saber en qué formato o códec debo pasar los archivos de video para trabajar más rápido en Combustion, seguramente sea un formato sin compresión, pero no se mucho sobre códecs, la placa de video es una GeForce 9600 GT con 700 Mhz y 512 Mb DDR3, no sé si la placa trabaja mejor con un códec en particular, gracias.

Codec para combustion?

Tú mismo lo has dicho. Sin compresión. La GPU no realiza ningún cálculo de i/o en disco. Para manejar video, edición o composición, lo más importante es la capacidad de cálculo de CPU y discos duros rápidos que ofrezcan flujo de datos sostenidos liberando lo más posible a la CPU (SAS mejor que SATA) y mejor en raid.

A un nivel de bajo coste, también puede ser interesante hardware especifico, para liberar carga a la CPU.

Los códecs son útiles para distribuir tus trabajos, no para trabajar sobre ellos.

Codec para combustion?

Los códecs son útiles para distribuir tus trabajos, no para trabajar sobre ellos.
    Muy bien dicho.

Codec para combustion?

Discrepo.

Codec para combustion?

Tú mismo lo has dicho. Sin compresión. La GPU no realiza ningún cálculo de i/o en disco. Para manejar video, edición o composición, lo más importante es la capacidad de cálculo de CPU y discos duros rápidos que ofrezcan flujo de datos sostenidos liberando lo más posible a la CPU (SAS mejor que SATA) y mejor en raid.

A un nivel de bajo coste, también puede ser interesante hardware especifico, para liberar carga a la CPU.

Que tipo de hardware especial, te referís a placas tipo Quadro? Técnicamente, ¿en que se diferencian con respecto a una GeForce más allá de que son hechas específicamente para este tipo de cosas (edición, postproducción, etc)?

Codec para combustion?

Me refiero con hardware específico para liberar de carga a la CPU, a componentes que se encarguen de realizar el cálculo de tareas específicas, tales como determinados efectos, conversiones.

Y de bajo coste, lo más común suele ser las típicas tarjetas denominadas editoras, como Matrox DigitSuite, o Avid mojo. Este tipo de hardware se suelen encargar de calcular efectos de postproceso sobre un software específico, como Premiere o Avid XPress, respectivamente.

Por cierto, no veo el XPress en la web de Avid. ¿se lo han cargado? Me ha parecido que solo mantienen la suite casera Avid Liquid, y la gama más doméstica la rellenan con productos de Pinnacle, ¿es así?
    Me alegro mucho por Avid, ya que desde el chanchullo con Autodesk en la venta de Softimage, me alegraría saber que se hunden en la miseria, entre otras cosas tiene unos agentes de marketing penosos, y Apple les está comiendo mercado en su propia industria.

Avid: te he reservado un huevo mi lista de empresas impresentables, muy cerquita de Autodesk.

Codec para combustion?

Yo si que recomiendo el uso de códecs, especialmente si no se tiene un pepino monstruoso y discos duros rápidos y en raid.

Pero lo ideal es usar códecs Lossless, es decir, que hacen una especie de compresión zip o rar sin perdida de datos o calidad. Hay cosas muy decentes y gratuitas: el Hufyuv, el Lagarith. Gracias a estos códecs ganamos algo de espacio, son más fáciles de reproducir (el Hd no tiene que suministrar tantos megas por segundo), no consumen demasiado recursos de procesador.