[img]hola a todos, tengo un problema recurrente con el Vray que no consigo solucionar nunca, a ver si me podéis decir que es lo que hago mal una y otra vez, porque no doy con ello.
El tema es el siguiente: cuando hago una escena interior de momento solo estoy usando la luz que entra por la ventana (llevo muy poco con el Vray), con una Target Direct con sombras Vray.
La escena parece iluminarse correctamente, todos los materiales que uso en la escena son Vray y de momento solo uso el canal difusse para aquellos que tienen un mapa, si no me limito nada más que ha cambiarles el color.
Sin embargo, donde supuestamente la luz del sol ha de quemar el material por incidencia directa, este sale completamente negro, y no sé por qué.
Dado que ese mismo material se comporta correctamente en el resto de la escena.
No es problema de la geometría, yo pienso que es del material. Los valores que pongo a renderizar creo que son correctos teniendo en cuenta la calidad general de la iluminación, pero ¿porqué carajo me salen estas cosas negras? ¿alguna idea? Porque me tienen un poco amargado.
A veces el problema se soluciona cambiando el material por otro, pero en el momento que modifico el material nuevo para dejarlo como a mí me interesa, el problema vuelve a surgir.
De momento, los parches negros los corrijo por Photoshop.e, muy cutre, ya lo sé, pero para una animación, me temo que no me va a servir de mucho.
Otro problema que tengo (de mucha menor importancia) es que no sé que demonios tengo que hacer para que el fondo de la escena (en este caso la ventana) salga de un determinado color. Ya que, aunque lo modifique en background o en la pestaña de render environment de Vray, siempre me sale gris.
Ayúdame Obi Wan kenoby, eres mi última esperanza. Gracias adelantadas a todos por vuestra ayuda.