Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Problemas con Vray

Problemas con Vray

[img]hola a todos, tengo un problema recurrente con el Vray que no consigo solucionar nunca, a ver si me podéis decir que es lo que hago mal una y otra vez, porque no doy con ello.

El tema es el siguiente: cuando hago una escena interior de momento solo estoy usando la luz que entra por la ventana (llevo muy poco con el Vray), con una Target Direct con sombras Vray.

La escena parece iluminarse correctamente, todos los materiales que uso en la escena son Vray y de momento solo uso el canal difusse para aquellos que tienen un mapa, si no me limito nada más que ha cambiarles el color.

Sin embargo, donde supuestamente la luz del sol ha de quemar el material por incidencia directa, este sale completamente negro, y no sé por qué.

Dado que ese mismo material se comporta correctamente en el resto de la escena.

No es problema de la geometría, yo pienso que es del material. Los valores que pongo a renderizar creo que son correctos teniendo en cuenta la calidad general de la iluminación, pero ¿porqué carajo me salen estas cosas negras? ¿alguna idea? Porque me tienen un poco amargado.

A veces el problema se soluciona cambiando el material por otro, pero en el momento que modifico el material nuevo para dejarlo como a mí me interesa, el problema vuelve a surgir.

De momento, los parches negros los corrijo por Photoshop.e, muy cutre, ya lo sé, pero para una animación, me temo que no me va a servir de mucho.

Otro problema que tengo (de mucha menor importancia) es que no sé que demonios tengo que hacer para que el fondo de la escena (en este caso la ventana) salga de un determinado color. Ya que, aunque lo modifique en background o en la pestaña de render environment de Vray, siempre me sale gris.

Ayúdame Obi Wan kenoby, eres mi última esperanza. Gracias adelantadas a todos por vuestra ayuda.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Baño fallos negros.jpg 
Visitas: 222 
Tamaño: 64.9 KB 
ID: 13863  

Problemas con Vray

Hola banacek, te comento que debes probar en el caso del environment con una imagen, para ver los cambio y además, ¿por qué no utilizas una luz Vray para iluminar desde la ventana? Necesito más información, ¿por qué no me publicas el setup que has usado? Saludos raptor3d.

Problemas con Vray

Hola a todos, soy nueva aquí. Qué tal estáis? Espero que bien. Bueno, el caso de mi llegada es que tengo un problema con el Vray para max7 y es que no se me llega a instalar del todo o no lo hago bien, ¿seríais tan amables de explicarme los pasos a llevar a cabo si alguien lo sabe? Gracias por todo, que os vaya bien.

Problemas con Vray

Banacek. Has puesto en la direct sombras Vray? No sé, la verdad. Necesitamos más información, ya que esas manchas negras como dices, deberían de tener la luz que entra por la ventana. Posteanos una captura de los parámetros del render y de la luz. Un saludo.

Problemas con Vray

Eso tiene pinta de ser error de geometría no de material. Mira a ver si dónde están las manchas negras hay caras solapadas.

Problemas con Vray

Si, estoy coin Paula, eso tiene toda la pinta de ser polígonos coplanares. Míralo bien, no tienen porque ser justo en ese punto que se vuelve negro, puede ser en cualquier punto de la geometría del objeto. Saludos.

Problemas con Vray

Por el reflejo que veo en el tanque de agua del inodoro que es casi como vidrio y por la posición de la mancha negra yo creo que hay alguna librería por allí que no la estas viendo, esto me sucedió hace mucho cuando hacia merge desde AutoCAD con los muebles fíjate si no es eso, en tal caso tendrías que poner tus parámetros para poder ayudarte mejor.
    lo inexorable de un imposible que reivindica su derecho a ser