Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Mas partículas mas Combustion y mas problemas

Más particulas más combustion y más problemas

Hola gente, buenas otra vez, ya he vuelto y como no, tengo más problemas, a ver, sigo con mi video en 3d con mi nave de turno, he conseguido solucionar todos los problemas gracias a vuestra ayuda, ya no hay fondo blanco, los renders perfectos, alpha, pero ahora que quiero integrar unas partículas para que sigan a la nave, ya sabéis estilo motor a chorro, las puñeteras no siguen al cohete ni con el tracker, el cual por cierto, se vuelve majara, no he puesto puntos para que siga, así que, supongo que, será por eso, luego dichas partículas tampoco van tan rápido en una animación lineal, o sea el cohete sale disparado, pero las partículas tardan en salir, he puesto un preload de 15, pero ni con esas, he cambiado la interpolación a linear, pero nada, la nave sale, unos segundos después las partículas, la nave llega a su destino y las partículas detrás muy tarde, lo que quisiera saber es como leches fijar estar partículas al cohete para que vayan detrás cual corderas. Si algún hilo que no haya visto decírmelo también, he estado mirando en rby, pero tampoco encuentro nada que me solucione el problema, a lo mejor no lo he visto, cualquier ayuda seria de agradecer.

Otro asunto que me gustaría tratar seria el que he visto en muchas películas cuando pasa una nave, así por ejemplo, en Apollo 13, hay un efecto de distorsión de la imagen que le da una sensación de velocidad, calor y de vibración muy chulo cuando el cohete despega, alguna idea al respecto, cuando pasa mi nave cerca de la cámara me gustaría aplicar algo que le diera ese aspecto. Gracias otra vez y espero vuestras respuestas.

Posdata: no pretendo que la secuencia sea realista.

Para lo primero necesito tener el Combustion a mano, y hasta el lunes nada de nada. Así de memoria unos consejos, yo siempre que tengo que hacer unas partículas, antes de meterlas en la escena en cuestión y darles movimiento, las meto en un clip vacío y hago pruebas de cómo quiero que salgan, velocidad, color, vida, etc. Así luego añado esas partículas (o guardo el preset, o a punto los valores, etc) a la secuencia que quieras. Lo de que se te queden paradas, puede ser por mil cosas, que hayas puesto poca velocidad, que tengas que poner más preload, hay mil parámetros que tocar, toquetea todos a ver si arreglas, de todas formas, creo que hay algún preset de partículas que es eso exactamente, fuego de cohete, prueba a cambiarle valores para ver si lo dejas a tu gusto.

Para la distorsión de calor, es muy fácil, la manera se basa en un modificador de distorsión sobre la imagen, que distorsione más o menos según una escala de grises. El tema está en que la escala de grises consiste en:
    -En el programa 3d, pones unas partículas saliendo del motor, color gris, y que vayan saliendo creando variaciones en el gris. Renderizas sólo las partículas.

También puedes crearte unas partículas en el Combustion que hagan más o menos el mismo movimiento (usar éste o el anterior depende de cómo sea la escena).

Luego en el Combustion asignas un modificador distorsión al fondo (o a la nave + el fondo, como veas, y no sé cómo se llama exactamente el modificador, distorsión, o turbulence, o algo así), y a ese modificador le pones de entrada la secuencia con las partículas grises. Ahora a hacer pruebas hasta que quede convincente. Saludos.

Buenas Stewie, el caso del por que quiero tocar las partículas en el Combustion es simplemente una necesidad de velocidad y equipo, o sea que prefiero hacer las partículas en el programa de Discreet porque si me pongo a renderizar partículas en el XSI me puede dar el sol, y ya no me queda mucho tiempo, por eso doy tanto el coñazo con el tema de Combustion, así que, mejor centrarse en el programa de composición más que en el de 3d que requiere mucha máquina y más horas, ya descarte la posibilidad de usar el XSI para hacer modificaciones en mí escena. Bien en la sección de las partículas he tocado mil parámetros, pero nada, voy a mirar lo que me dices de un preset a ver si lo soluciona, el fuego que estoy usando es una especie de plasma que deja una estela, le he hecho una animación muy básica, lineal, debería funcionar. Ya iré poniendo mis avances, si es que los hay, más dudas y más problemas.

Bueno gracias miles y si hay más cosas que se os ocurran soy todo ojos, bueno uno tal vez el otro se está jodiendo de tanto PC y tanto monitor, luego dicen que no tenemos accidentes laborales, a ver si acabo ya está video que tengo un estres.
    (Muchas gracias Stewie, eres una ayuda indispensable).

Exclamation Más particulas más combustion y más problemas

Pues nada señores no hay manera de trastear estas partículas para que sigan a mi cohete, he leído un tutorial de Combustion de un cohete también, la solución usar el tracker, pues tampoco me funciona, este tracker que viene para aplicar en este software se vuelve loco, le he puesto un par de referencias para que siga, y tampoco, cuando trato de modificar el tracker echando un fotograma atrás, retocarlo a mano (80 fotogramas por cierto) tampoco funciona, el tracker genera un Path con unos puntos que casi no te deja modificar, tampoco funciona el ir moviendo los cuadros del tracker frame todo frame, porque parece que el Path cuando ya se ha generado dicho tracker va a su historia bola y pasa de todo. He tratado también de hacer una animación tradicional, o sea en el fotograma 3 que es donde se ve el motor de la nave, empieza el emisior de partículas con un preload aceptable, para que las partículas ya está generándose, luego con le botón animate encendido paso al fotograma 80 y allí sitúo otro punto, llave o cómo le queráis llamar para que haga un camino recto, pues bien, el cohete llega antes que las partículas, las cuales tardan en salir, he cambiando la interpolación y tampoco funciona, he modificado un parámetro que hay dentro de las partículas que se llama speed, no confundir con velocity, y parece que solucionaba el tema, pero en los últimos fotogramas, en los primeros las partículas estaban mal colocadas, en definitiva, llevo sentado aquí dos días y no he conseguido que unas partículas sigan a un objeto, estoy desesperado, si alguien tiene alguna idea concreta que solucione el problema, por favor que me eche una mano, no me puedo creer que esto sea tan complicado, estoy pensando en pasarme al programa de 3d aunque me tire un render de dos días, pero cojones, las partículas se pueden controlar como uno quiera, en Combustion que supuestamente es más sencillo que un software de 3d, todo sale al revés, no lo entiendo. Muchas gracias por leerme, espero vuestra ayuda, un saludo.
    Última edición por Wasky; 06-06-2005 a las 07:40

A nadie se le ocurre nada? No ha trabajado nadie con partículas en Combustion? Por lo menos si alguien me pudiera echar una mano para hacer un buen tracker, en mí animación de 3d no hay puntos de referencia para que siga el tracker, he hecho un punto amarillo con el Paint, luego lo he animado en la zona donde quiero que se quede el chorro de partículas, pero cuando le meto e ltracker, para que siga el punto animado, no lo hace. Si alguien supiera algo, un tutorial, un par de letras, una brizna de esperanza. T_t solo me queda esto.

Bueno, un saludo, snifs. Stewie donde estas?

Toy aquííi, pero estoy liado y no tengo tiempo para ponerme a mirarlo, lo siento, a ver si hoy al mediodía. Por lo pronto decirte que para hacer el tracking, en vez de modificar los puntos del tracker con el activo, desactiva el tracker poniéndolo en of y en el timeline borra las claves a partir de la última que sea correcta. Luego dos opciones, o haces tracking desde ahí cambiando el punto de track, para ver si así te lo coge (y hacer el tracking a trocitos), o haces a mano los trozos donde no tengas un buen track point.

De las partículas sí que no te puedo decir nada porque para eso tengo que abrir Combustion y no tengo tiempo lo siento, al mediodía intentaré sacar un ratio para mirarlo. Saludos.

Hola, a ver, he hecho una prueba que no sé si te arreglara algo. Las partículas que he usado han sido las oil fire meteor de la librería fire, modificadas. No sé si es el efecto que buscas, pero toqueteando parámetros puedes conseguir muchas variaciones. Tampoco sé el movimiento exacto que hace tu nave, en la prueba las partículas están pegadas de cualquier manera, pero para ver que siguen el movimiento del cohete vale.

Pregunta las dudas que tengas, que no sé qué más comentar. Saludos.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Mil millones de gracias Stewie te voy a hacer un monumento en el rancho Skywalker si llego, estoy probando como un loco lo que me has enviado, a ver si me enseñáis a subir archivos también para así poder ver mis progresos y mis cagadas directamente. Luego te digo si he solucionado algo, mil gracias otra vez.

De nada chico, para subir archivos tienen que tener extensión bmp doc gif jpe jpeg (*.jpg) (*.mov) pdf (*.png) psd (*.rar) txt o (*.zip). Le tienes que dar a respuesta, y luego ir hasta manejar archivos adjuntos. Saludos matutinos.

_ ok, pero, he mirado el archivo que me has enviado, he intentado seguir tus indicaciones, pero no he podido entender bien lo de dejar el tracker en of, me lo puedes explicar por partes? Es que si dejo el tracker en of, como lo edito? No entiendo, bueno te comento un poco esta parte del video, la nave sale del 1º plano cerca de la cámara y se aleja al fodo, sabes cómo cuando se ve alejarse un avión que te quedas mirando su trasero, pues igual, así que, lo que se ve todo el rato son las partículas saliendo a chorro por el motor, he analizado tu animación, pero claro al ser plana, bueno tu me entiendes, no pillo bien el ejemplo, supongo que, a lo mejor mi problema con el tracker y las partículas es que la nave se va hacia el fondo y no en un Path plano. Si me pudieras explicar poco a poco el proceso que has seguido o lo que querías decir en tu anterior mensaje, así en plan: 1º haz esto 2º pulsa aquello es que no lo pillo, volveré a examinarlo todo bien, si tienes tiempo claro que no quiero molestar.

Por cierto, intente mover el tracker frame a frame con el botón de animación encencido, funciono quedándose donde le pedia, pero en cuanto le doy a analizar en la pestaña del tracker este se vuelve loco otra vez, también se vuelve majara el Path que genera el tracker, no puedo tocar bien las llaves, que infierno o Inferno, que humor.

Bueno muchas gracias por leerme y por contestarme en serio, sé que la peña curra y no tiene mucho tiempo, un saludo y espero una señal en el cielo, o sea más respuestas.

Hola nexxxus (no sé si he puesto las x correctas), hay una forma de trakear muy sencilla, si el material a trakear es un 3d lo que se podría hacer, si el problema es que durante el proceso de traqueo éste se pierde, es que en el mismo software 3d coges una esfera de color blanco autoiluminada y la linkas al motor de la nave, de tal forma que cuando la nave se mueva se mueva también la esfera. Haces un render del movimiento de la esfera ocultando cualquier otra geometría, con background negro y sin Motion Blur, es un render muy rápido, y lo que has hecho es crearte un punto de track puede seguir el peor software de trakeado del mundo. Una vez lo hayas hecho los datos de traqueo los asignas donde toca y listo.

Voy a preparar un tutorial sencillo de tracking en Combustion, a ver si te arregla alguna duda. Saludos.

Bueno, lo prometido es deuda, aquí está el minitutorial acerca del tracking (al final no tan mini, pero bueno, estas cosas ya se sabe). tutorial tracking.

Sobre las partículas, así comentado no tiene pinta de ser difícil. Yo lo haría combinando varias, y modificando bastante. Unas que salieran rápido para justo la salida del motor, otras más lentas para el humo, alguna más por en medio según veas. No te limites a una sola partícula, recién sacada del preset, porque, aunque hay bastantes y son muy buenas, hay que toquetearlas para conseguir el resultado que busques. Ya me contaras cómo va la cosa. Saludos.

Muchas gracias a todos por las respuestas, es un gustazo ver el interés en los mensaje en serio. Probaré todo lo que me decís ya que el tracker con las partículas en un sistema así parece que en Combustion es un coñazo, o sea mi animación al ser una nave que parte desde un primer plano hacia el fondo hace que dicho tracker se pierda, como dice Stewie ya había pensado en hacer varias partículas por trozos, pero claro va a ser más pesado este proceso, voy a seguir probando, cuando haya salido os comentaré que tal.

Otra vez muchas gracias, espero que la fuerza me acompañe, un abrazo.

Posdata: gran tutorial por cierto, Stewie, tu sí que sabes, a ver si algún día me dices donde se puede mendigar aquí en España un curro para un Composer como yo y si hay cursillos de Inferno, me interesaría saber más acerca de este software tan usado en el cine, ya sé que Combustion es como el Paint del Windows en Inferno, no rula en plataformas PC ¿verdad? Creo que se vendía con la máquina y el software instalado, ¿no? Bueno si hay alguna guía por ahí me gustaría echarle un vistazo, mi ilusión es hacer composición en Filmax si tenéis noticias aquí estoy para mandarme un mensaje, esto ser freelance quema un taco, bueno un saludo y al tajo.
    Última edición por Wasky; 13-06-2005 a las 17:04