Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 20

Tema: Elegir programa

Elegir programa

Como podréis adivinar soy nuevo por estos lares y no sé muy bien que programas debería aprender a usar para hacer obras de arte como las que he visto por aquí.

Para modelar en 3d veo que hay varias opciones: 3d Studio Max 7.0 ; LightWave 8.0 y Maya 6.5 además de ZBrush 2.0, Rhinoceros 3.0 y Silo 1.4 (este último no sé si es de modelado 3d).

La pregunta del millón seria, con cual me quedo?
    Y seguramente me responderiais que el Maya es más tchungo que cada uno tiene sus preferencias etc.

Así que os lo pondré más fácil. Cuales son las principales diferencias entre los programas y sobre todo, para tener buenos resultados es preferible controlar varios programas o esto es totalmente inútil puesto que valen para lo mismo?
    Por otro lado, me imagino que si aprendes 3ds Max, será luego más fácil aprender a usar otros programas del estilo ¿verdad?
    También os diré que de estos programas de modelado me interesa sobre todo la parte de animar los modelos.

Bien ahí queda eso, cambiando el tema:
    Con aprender a modelar supongo, no será suficiente también tendría que aprender algo sobre texturas etc.

Normalmente con el 3max no se logran acabados perfectos verdad, hay que controlar programas como Adobe Photoshop o Combustion ¿verdad?
    Bien como veis ando algo perdidillo y no sé por dónde empezar, al menos he conseguido el 3ds Max y he podido empezar a hacer algo. En breve pensaba comprar un libro, ya que ojeando la referencia y los tutoriales sobre el max en las pages de Discreet pues no me aclaraba demasiado. Hago bien?

Elegir programa

Utiliza el buscador del foro. Utiliza Google, ve a las páginas oficiales, todas tienen a la vista sus principales virtudes. Y lo más importante, baja los videos de demostración y si puedes descarga las versiones demo y de aprendizaje y prueba tu mismo. Aquí recibirás las típicas respuestas: yo utilizo XSI porque es el mejor, Autodesk Maya se usa en Esdla y demás, que si max no lo cambio ni por el harem del rey de blabla, etc, y yo te recomandaré Animation Master, 3ds Max, Blender, XSI, LightWave, Autodesk Maya, Cinema 4D o Silo o Wings3d, cada uno por razones diferentes. Anda, prueba las manzanas y llévate la que te guste a ti, no a los demás. Todo dependerá de tus necesidades, bolsillo, aptitudes, comodidad y demás.

Le mi firma.

Bienvenido al foro, pasa y siéntete como en casa. Un saludo, Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Lightbulb Elegir programa

Gracias Shazam por la respuesta. La verdad es que ya te digo que con el max algo ya me he puesto y me he bajado tutoriales y videotutoriales para casi todos los programas.

Por el bolsillo no te preocupes, no es un problema.

Realmente ya me he dado una vueltilla por los foros incluso he visto mensajes parecidos al mío, pero lo que yo quería no era que me dijeseis que programa elegir sino cual es el más completo (el problema no es de aptitud, bolsillo o comodidad sino de rendimiento). Quiero decir que para hacer un cubo en 3dsmax o en Maya no habrá demasiada difierencia y el acabado será muy similar, pero si nos ponemos con cosas grandes pues habrá algún programa que se diferencie del resto en cuanto ha acabado o herramientas ¿verdad? (o eso o con todos se puede hacer lo mismo?)
    No te quito razón en lo de que lo mejor es probar las manzanas y luego elegir la más rica, pero es que, hay tantas manzanas.

Posdata: si he publicado es porque ya me siento como en casa, con la de comunidades que hay hoy en día sueltas por ahí es difícil elegir no te puedes hacer 1000es de registros, y si he publicado es porque este foro esta al pelo (y porque quiero aprender animación).

Elegir programa

Lo que yo quería no era que me dijeseis que programa elegir sino cual es el más completo (el problema no es de aptitud, bolsillo o comodidad sino de rendimiento). Quiero decir que para hacer un cubo en 3dsmax o en Maya no habrá demasiada difierencia y el acabado será muy similar, pero si nos ponemos con cosas grandes pues habrá algún programa que se diferencie del resto en cuanto ha acabado o herramientas ¿verdad? (o eso o con todos se puede hacer lo mismo?
    Con todos se puede hacer lo mismo. Tu destreza y conocimiento es lo que permite que vayas más rápido en uno u otro. Eso y la soltura que te ofresca la interfaz de cada software. Para mí max es el más intuitivo, pero una vez que he conocido Animation Master el crear posturas y animar en el esta años luz por delante de todos en facilidad. Pero ojo, esa facilidad relativa no es igual para todos, te lo podrá confirmar aquí más de uno. Y más de uno también me darán la razón. XSI también es un programa muy completo, potente y versátil. Si te puedes gastar los 6 mil y pico de euros y rentabilizarlos, es una compra recomendable. La versión económica (foundation) también puede ser una opción, revisa las diferencias con respecto a la completa.

Maya es defendible también, pero yo lo recomendaría para grandes proyectos de grupo. El mismo Blender tye servirá para muchas cosas, aunque actualmente las herramientas de animación están en revisión y es inminente una reescritura en ese sentido.

Depende de lo que quieras hacer, mi lista para animar personajes se limita a max, XSI, Autodesk Maya y Animation Master. Sobre todos estos hay mucho que leer en el foro.
    Última edición por SHAZAM; 08-06-2005 a las 15:29
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Elegir programa

Muchas gracias, ahora sí que la has clavado con la respuesta, es lo que buscaba. Voy a ver si consigo aclararme con el max y el animation máster y dejare para más adelante el Maya y el XSI que no los descarto.

Ya he visto un montón de cosas en el foro, a ver qué tal pues.

Elegir programa

Chef mi consejo particular, es que, al comenzar te limites a un solo programa y una vez obtenga soltura en este, aprendas conceptos como Nurbs, subdivisiones, shades etc, a modelar con todo (mayor mente con Nurbs, polígonos y subdivisiones), animación lineal y no lineal, dinámicas(es lo que más me gusta a mi), partículas, etc una vez conseguido eso con un programa, experimenta con otro tipo de software.

También decirte que hay programa que, aunque no la considero paquete completo de diseño 3d, tales como Bryce, Poser, animation máster, es muy recomendable que aprendas a usarlo, por que estos programas destacan en una especialidad, por ejemplo, Motion Builder es muy bueno para la animación.

Elegir programa

Hola yo también soy novato, muy novato,yo quisiera que me aconsejarais,bien,yo quisiera dedicarme al tema de la infogravia pero con esto de la arquitectura,es decir presentaciones de casas, etc. Lo pilláis?
    Así que no creo que necesite animación,de momento,he visto programas como 3d Studio y Cinema 4D,es decir he visto pero que no menterado de nada. Por ello busco el programa exacto que se utilice para este tema.

Lo sabéis? Me lo decís? Por cierto para estos temas de infografía algún programa de iniciación? Gracias.

Elegir programa

Las respuestas de Shazam ya te sirven, pero si quieres lo más fácil yo optaría por max+ Vray, más que nada por la cantidad de tutoriales en castellano y la ayuda del propio programa (apunta, f1 es la ayuda en el max). Personalmente te recomendaría Blender + Yafray, pero hay que investigar mucho más y no parece tu caso.

En los foros escribir en mayúsculas es igual a gritar, para el próximo mensaje ya lo sabes. Saludos.

Posdata: infogravia - Carretera exclusiva para los infografistas.

Elegir programa

Infogravia: agravar una información.
    Si no puedo dibujarlo, no lo entiendo. (Albert Einstein)

Elegir programa

Pues hoy le he pegado un vistazo al Maya unlimited y acojonado me he quedado a primera vista de todas las opciones y cosas que tiene. Sin duda parece el mejor programa del momento, pero carísimo si quieres el unlimited.

Yo sigo con el 3ds Max y aprendiendo Blender, pero el gusanillo ya me ha picado. Un saludo.

Elegir programa

Hombre Derbi, si es para animar personajes y te has enganchado con el programa igual el Maya Compleete te sirve y, es más accequible, el precio creo que compite con el de LightWave, unos mil quienientos dólares más o menos.

A mí me ha picado el gusanillo desde su primera versión, pero, que engorroso es trabajar con él. Dominarlo para mí es un reto, pero ya no tan placentero.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Elegir programa

Hola Shazam, más que nada lo decía por todo el programa entero. Para animar con el Animation Master (como bien siempre indicas) o el propio max vamos más que sobrados.

Nunca había visto algo como los Paint Effects, aunque sabía que existían. En el Maya Compleete creo que no vienen tantas opciones.

Sigo pensando que es una inversión muy grande para un pequeño estudio, y con otros programas como los arriba citados sobraría, pero desde luego Maya es un pedazo de programasso. Un saludo.

Elegir programa

Derbi, el Maya Compleete es igual en todo al Maya unlimited, salvo que no tiene:
    -Cloth.

Fur & Hair / Hair dynamics.

Live.

Fluids.

El Maya es un programa, sí, pero es mucho más fácil sacarle el jugo a cualquier otro programa. Puede ser demasiado complicado, en el sentido de tener que dar rodeos que en otro programa solucionas con dos clicks, y saber algo de Mel es requisito indispensable para sacarle el jugo. Saludos mayeros.

Elegir programa

Furrikito, para infoarquitectura la combinación más utilizada hoy día es 3ds Max + Vray. Para aprender: léete la ayuda del 3ds Max, y el tutorial de Dideje de Vray en la sección temas fijos del apartado del foro render iluminación y cámaras, y también el tutorial de Endora (utiliza el buscador del foro para encontrarlo).

Posdata: no escribas en mayúsculas, significa que estas gritando.

Elegir programa

El Maya es un programa, sí, pero es mucho más fácil sacarle el jugo a cualquier otro programa. Puede ser demasiado complicado, en el sentido de tener que dar rodeos que en otro programa solucionas con dos clicks, y saber algo de Mel es requisito indispensable para sacarle el jugo. Saludos mayeros.
    Por eso me decidí a aprender a:m en su momento y suelo recomendarlo, y como siempre como solución no necesariamente final, se pueden hacer trabajos freelance, ahorrar y luego comprar Maya, XSI o max.

Ahora mismo yo estoy en esa última fase.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo