Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Andar: hacer un bucle que repita 4claves

Andar: hacer un bucle que repita 4claves

Bueno, antes conseguí andar 2 pasos, pero claro, si quiero que el muñeco me ande mucho, pues con repetir esos 2 pasos, izquierdo der, izquierdo der, izquierdo der, pues copio las claves, pero claro, al copiar las claves también se copian la posición de x y, y z, entonces siempre retrocede y da los 2 pasos siempre en el mismo sitio. Como puedo hacer que siga andando por dónde se quedo? Gracias de antemano. Un saludo.
    La oscuridad tiene su lado positivo; mejora la visión nocturna.

Hacerlo de forma automática no creo que se pueda (a no ser que uses las huellas de Character Studio, pero no creo que esté dentro de tus planes), una forma que se me ocurre de hacerlo (quizás estoy diciendo una tontería) sin huellas y sin tener que animar cada paso es hacerlo caminar en el lugar y crear el ciclo con el out-of-range del Track View, luego anima algún dummie que mueva todo el personaje de modo de que avance (prueba y error hasta determinar la velocidad con que debes mover el dummie para que la pierna de apoyo se mantenga fija cuando toque el suelo). Está claro que tendrías que retocar luego la animación, pero quizás como una primera aproximación te sirva de algo (seguramente te va a salir más fácil animar toda la secuencia a mano). Saludos.

Todo personaje tiene su centro de masa, el cual como te dice César es un dummy o un point (el helper que más te guste). En un esqueleto humano, este centro de masa está en la pelvis aproximadamente y describe una trayectoria en forma de onda (vista desde el perfil del avance). El punto máximo lo alcanza entre paso y paso, cuando una de las rodillas flexiona y deposita el peso del cuerpo alcanza su punto mínimo.

Teniendo en cuenta esto, una de las cosas que puedes hacer es usar una Spline como Path y aplicársela al centro de masa. Como el centro de masa es el padre de todo, entonces todo el esqueleto avanzara en esa dirección. A medida que avanza solo te quedará ajustar la altura de los valles y montañas que hiciste en tu Path para que queden acordes con la elevación del cuerpo entre paso y paso (si está caminando la elevación es mínima, si corre es otra cosa).

Para repetir los movimientos monótonos de los pasos, usa las easy curves y out of ranges como también te dijo César. Saludos.

Yo te diría que no esperes que todo salga por la ley del mínimo esfuerzo. A veces hay que trabajarse las cosas a mano por fastidioso que sea.