Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 28

Tema: Novatata: 2 ordenadores una conexión

Novatata: 2 ordenadores una conexion

Hola, holita como resumo en el título del mensaje el tema va sobre eso. Tengo 2 ordenadores, uno que me ha dejado my brother para renderizar, y quería formar una mini-red con ambos.

Bien, el inventario que tengo es:
    -Un cable-módem de ono, para usarlo mediante usb o t, red.
    -2 tarjetas de red una en cada ordenador.
    -1 cable de red, supongo que, normal, ni cruzado ni leches.
    -1 cable USB.

Esto es suficiente? O tengo que comprar un router obligatoriamente?
    Jo, es para una semana y no quería gastarme dinero, que mi asignatura o profesores no se lo merece. Saludos.

Posdata: si faltan más datos comunicarmelo.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Lightbulb Novatata: 2 ordenadores una conexion

Si no me equivoco, necesitas un router y encima especial para cable ono. Me refiero que no creo que no es de los de siempre. Igual o lo más seguro me equivoco, pero eso es lo que creo. Alguien que lo confirme.

Por cierto, estoy creando un tutorial de creación de una granja de renders con imágenes y todo. Cuando la tenga la pongo.

Talking Novatata: 2 ordenadores una conexion

Por cierto, Ballo, por la tía de tu avatar en pelotas. Por mucho que me la imagino no lo csigo del todo. Anda, alegranos el día.

Yo creo que necesitas un cable de red cruzado para conectar ambos equipos y poder renderizar en red. La conexión de ono podrías mantenerla por medio de la conexión USB.

Esta se me antoja la configuración más económica. Por cierto, desconozco el cable-módem de ono. Saludos.

3dsmax Novatata: 2 ordenadores una conexion

Si tu conexión ADSL es por usb puedes dejar las RJ45 para una red entre PC, bastaría con un cable cruzado. Ahora si pretendes compartir internet entre ellos ya necesitarías un switch o router según sea tu conexión. http://www.coloredhome.com/cable_cru...le_cruzado.htm. http://www.ugr.es/~amroldan/utilidad..._rj45/RJ45.htm. http://www.paginasclick.com/cien_tec...m/wiredoc.html. Saludos.

Ballo, consejo de amiguete, conociendo a tus profesores como los conozco, el render normal va que chuta, después ya te haces para ti el render de calidad. Que suerte tienes de hacerlo solo. Yo ya me veo en el examen de junio.

Con los datos que das yo haría lo que comenta 3dfuture y, quizá puedas conectar tu ordenador con el usb y los dos ordenadores con el cable de red (pero tendría que ser curuzado).

Para compartir la conexión a internet (que no sé si lo quieres) tendrías que activar en las propiedades de TCP/IP una casilla que se llama compartir conexión a internet - Internet conection sharing - Sin no recuerdo mal, si no te aparece igual tienes que instalarlo, pero se llama así, googlea un poco si necesitas más información sobre eso.

Otra opción si lo del usb+ethernet no funciona es que le pongas otra tarjeta de red a uno de los ordenadores y uses una de las tarjetas de red para conectar al módem y otra para conectar con el otro ordenador, esta última con cable cruzado, las tarjetas de red son baratas y pueden servirte para otra vez.

Creo que eso es todo, pero me parece que nadie te salva de comprar un cable cruzado. Saludos.

Bueno gracias a todos por las respuestas. Voy a reflexionar y elegir un sistema. Lo que quiero hacer es compartir ficheros y renderizar en los ordenadores independientemente.

Jorgabel, me alegra que hayas contestado y tienes muchissima razón probablemente haga esto. Renderizar todo el corto a lo cutre, por lo menos estará acabado para ellos(espero).

Mañana a la tienda. Gracias y saludos.

Hombre yo tengo cable módem Motorola sb 4100 (si es del año de la polka y que) después tengo dos tarjetas de red wifi, lo mismo que, si no fuesen wifi, y otra en placa que no uso, con eso doy internet a dos ordenadores sin router, eso sí, uno de ellos tiene que estar encendido el que tiene le módem conectado al ordenador si no el otro no tiene internet.

La forma de hacerlo, por wifi las dos máquinas con sus IPS y el módem por usb después comparto la conexión en la casilla que ya dijeron y punto. Saludos.

Huy que majas estas pelotas.

Yo he compartido el cable módem de Euskaltel con un simple cable cruzado ente dos equipos. No sé exactamente para que es cada cosa, pero te cuento lo que hice:
    En el puesto sin internet le pones una IP fija, máscara de subred 255.255.255.0 y puerta de enlace predeterminada 192.168.0.254. En la casilla del servidor DNS pones 192.168.0.1 y 127.0.0.1.

Con eso me conectaba sin problemas. Eso sí, para que reconociera la conexión el ordenador que hace de servidor tiene que estar encendido antes que el otro, si no hay manera.

Lo mismo he dicho alguna burrada, pero es lo que me sirvió en su momento.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Si sólo quieres renderizar y compartir ficheros, debería llegarte con lo que tienes. Digo debería, porque necesitas que las tarjetas de red sean relativamente modernas, ya que éstas son capaces de realizar una conexión con independencia de que el cable sea cruzado o no (para comprobarlo, basta con que pongas los extremos en la misma posición, y compruebes que los cables siguen el mismo orden).

Basta con que hagas la prueba:
    -Conectas el cable a las tarjetas de red de cada equipo.

Asignas IPS (192.168.0.2 y 192.168.0.3 mismamente, y máscara 255.255.255.0), o bien dejas (si tienes XP) que Windows lo haga solo.

Una vez asignadas las IPS, abres una consola de ms-dos (cmd desde inicio->ejecutar), y haces un ping de uno a otro (ping 192.168.0.2 si lo haces desde la 192.168.0.3, si no al revés). Si obtienes respuesta, todo listo, la red funcionara sin problemas. Si no, necesitarás un cable cruzado, pero para nada necesitarás un switch ni un router.

Ahora vamos al montaje en sí con lo que tienes:
    -Lo mismo de antes, cable de red entre los dos equipos y asignas las IPS a las tarjetas.

Conectas el cable-xxx por usb al equipo que vayas a manejar en primera instancia, e instalas los drivers.

Si quieres disponer de una conexión a internet compartida entre los dos equipos, deberás asignarle al dispositivo de red instalado como cable-módem una IP fija, por ejemplo, la 192.168.0.1.

Ahora, en el equipo que tiene el cable-xxx, te vas a mis sitios de red y en el adaptador del cable-xxx pinchas->botón derecho del ratón->propiedades->pestaña de recurso compartido->marcas el chek de habilitar conexión compartida a internet para esta conexión.

Luego te vas al equipo con la 192.168.0.3 (o el que no tenga el cable-módem)y le asignas en propiedades TCP/IP la puerta de enlace 192.168.0.1, que es la IP correspondiente al adaptador de red del cable-xxx en el otro equipo.

Con esto tendrás conexión compartida en ambos equipos, si bien el primero siempre se reservara más recursos que el segundo.

En XP también tienes un asistente para compartir la conexión, así que, si te pierdes en algún paso, pregunta de nuevo o úsalo.

Creo que nada más, si se me olvida algo, o se te ocurre algo que preguntar, ya sabes. Saludos.
    Los sabios hablan porque tienen algo que decir, los tontos lo hacen porque tienen que decir algo.

Panoramix ha dicho más o menos lo mismo que yo, pero mejor explicado. Estos druidas que cultura tienen.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Sabes que sólo es por hacerte la competencia, Frodo, hijo de drogo. La verdad es que, abrí la página cuando llegué al trabajo, y me olvide de ella hasta ahora, y ya habías respondido tú.
    novatata: resultante de tirar a la primitiva por la ventana y comprar una nueva.
    Los sabios hablan porque tienen algo que decir, los tontos lo hacen porque tienen que decir algo.

No me había dado cuenta. Novatada, novatada. Panoramix eres observador. Ya he encargado el cable cruzado. Esta tarde toqueteare. Gracias graciosas.

Exclamation Novatata: 2 ordenadores una conexion

Vaya, de momento he conseguido tener internet y tener los ordenadores compartidos, pero el segundo ordenador no tiene internet, algo haré mal.

Voy a ver cuál es el problema.

Si sabéis que puede ser, ya sabéis.
    Última edición por Ballo; 14-06-2005 a las 19:26

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo