Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Impresiones nuevo equipo

Exclamation Impresiones nuevo equipo

Hola a todos. Aquí va el segundo mensaje y ya estoy dando el follón. Después de darle mil vueltas al tema de pillar un equipo más profesional del que tengo, he dado con uno que ha mi parecer está más o menos bien, aunque lo he tenido que ir ajustando por temas de dinero. A ver si alguno de vosotros me puede dar su impresión sobre la elección y si veis que se puede optimizar todo un poco más o cambiar alguna cosa, os lo agradeceré mucho.

Aquí van las especificaciones del monstruo este con la descripción que viene en el presupuestospu esto, así que, espero que no os liéis mucho. Sé que hay muchas discrepancias entre AMD y Pentium, pero desde siempre tuve AMD y no tuve ningún problema, así que, ahora me decanto por lo mismo.

Placa Tyan Tiger k8w Dual.

Cpu AMD Opteron DP 246 box 2.0 Ghz (2).

Memoria (no es registrada, mucha pasta por ahora) 4 módulos 512 DDR 400 Kingston.

VGA XFX FG 6800 GT 256 Mb (por lo que he leído por aquí va bastante bien).

Hd (1 por ahora) Seagate serial ata 160 Gb.

Caja rack4u xtatx Antec (intentando ponerle una fuente de 550 w).

Disquera (¿) y regrabadora DVD LG 16 x/ doble capa 4x.

El precio por ahora es de 2.107 EUR (sin monitor ni nada de nada, solo la caja).

Como lo veis? Un saludo y mil gracias.
    buen rollito!

Impresiones nuevo equipo

- Memoria (no es registrada, mucha pasta por ahora) 4 módulos 512 DDR 400 Kingston.
    Para los Opteron es imprescindible memoria registrada.
    El precio por ahora es de 2.107 EUR (sin monitor ni nada de nada, solo la caja).

Como lo veisí.
    - Esa Tyan es para AGP, coge cualquier modelo para PCI Express (8131)
    - En vez de los 246 unos 244
    - Cuidado con la caja a ver si no va a entrar la placa.
    - Hay que estar seguro de que la fuente funciona correctamente con la placa.
    - Si el precio es con iva, está bastante bien. Un saludo.
    Vivo en el 3-D, y no es coña

Impresiones nuevo equipo

Gracias por contestar José, ahora solo falta que me informe de todo lo que me dices. Con lo de la memoria registrada me dejas un poco descolocado, sobre todo por ser algo imprescindible, ya que pensaba que, aunque estaba recomendada la memoria registrada, hasta cierta cantidad aceptaba también las memorias genéricas y en cualquier caso, solo repercutia en cuanto a que su rendimiento bajaba un poco. También pensaba que en la mayoría de los casos podían ser suficientes las genéricas, pero ahora me enteraré de qué va la cosa, no sea que al final lo barato salga caro.

Veré también la diferencia entre el 246 y 244 que me recomiendas y a ver en qué queda todo al final. Muchas gracias de nuevo.
    buen rollito!

Impresiones nuevo equipo

Tiene que ser registrada EC, si no, ni siquiera arrancara.

Impresiones nuevo equipo

Gracias por la aclaración Mesh. La cuestión es que hay gente que ha montado equipos parecidos al que yo quiero destinados a servidores con este tipo de memorias y por lo visto no les han dado ningún problema. Por lo que me han comentado, configurando algunos parámetros de la placa (¿), este problema no es tal, aun así, creo que podre permitirme las memorias registradas (dos módulos de 1 Gb 374 EUR más o menos).

Por ahora unos 2380 euros, y esperando a que me consigan la placa que me recomendó José, no AGP sino PCIE, con lo que supongo que, subirá algo el precio y yo acabare saltando por el balcón. Un saludo y gracias.
    buen rollito!

Impresiones nuevo equipo

No conozco a nadie que haya montado un Dual Opteron con memorias no EC, es más, yo lo he probado con 3 placas diferentes (una de ellas la mía, una k8w como la que pretendes comprar) y ninguna acepta memorias no EC, directamente no arranca y no puedes llegar a la Bios por lo que eso que cuentas me suena muy raro.

Si quieres una placa base para PCI Express, tendrás que elegir una con chipset Nforce pro, es el único que hay para Dual Opteron con PCI Express y sí, son más caras, pero créeme que merece la pena.

Impresiones nuevo equipo

Gracias Mesh. Después de pasar mil horas viendo y preguntando mil cosas, sobre todo para optimizarlo todo lo máximo posible en todos los sentidos, económico y a nivel componentes, al final he conseguido dos prepusustos de los que debería salir ya el final, porque cada día que pasa pierdo diez kilos de peso con esta tontería.

Ahora las dudas vienen con las gráficas.

Los dos presupuesto s son desesperados:
    1º.

Placa Tyan s2895 k8we w Dual Opteron (PCIE).

AMD Opteron DP 246 (al final me recomendaron este mejor que el 244) 2,0 Ghz (2).

Dos módulos de memoria registrada ATP 1 Gb pc3200.

Gráfica - MSI FG 6800, 256 Mb (PCIE?) - Ref. 8984-055.

Caja y disco duro como en el primer presupuesto.
    2433 euros.
    2º.

Placa Tyan s2875anrf Tiger k8w Dual Opteron (AGP).

Los mismos procesadores que en el presupuesto de arriba.

Dos módulos de memoria registrada ATP 1 Gb pc3200.

Gráfica XFX FG 6800 GT 256 DR3 (AGP?)
    -Caja y disco duro como en el primer presupuesto.
    2303 euros.

Si esto no es como para estar con la cabeza como un bombo que baje dios y lo vea, ¿cómo se dice por aquí. Con las tarjetas estas ya he terminado de perderme, sinceramente me hubiese decantado por la GF6800 GT (tenia el parcheo en mente), pero con estas historias del paso de AGP a PCIE, ya no sé qué es lo mejor (más útil).

Espero que me podáis sacar de dudas en estos últimos ajustes y muchas gracias por adelantado a los dos, Mesh y José, muy útil todo lo que me habéis comentado (muy útil). Un saludo.
    buen rollito!

Impresiones nuevo equipo

Por 100 euros de diferencia, me quedo con el 1º sin pensarlo. Es mucho más actualizable en el futuro al ser compatible con SLI (compras ahora una gráfica, dentro de 1 año otra y tachan, doble rendimiento). Además, el chipset Nforce profesional es más avanzado y tiene un par de Gadget muy útiles, sobre todo la red acelerada por hardware y un firewall integrado.

Impresiones nuevo equipo

- Placa Tyan s2895 k8we w Dual Opteron (PCIE)
    - AMD Opteron DP 246 (al final me recomendaron este mejor que el 244) 2,0 Ghz.
    - Dos módulos de memoria registrada ATP 1 Gb pc3200
    - Gráfica - MSI FG 6800, 256 Mb (PCIE?) - Ref. 8984-055
    - Caja y disco duro como en el primer presupuesto.
    2433 euros.
    Pedazo de máquina que te vas a montar.

Yo cambiaría la MSI por una Leadtek, Asus o XFX (la 6800 GT es PCIE). Un saludo. José.
    Vivo en el 3-D, y no es coña

Impresiones nuevo equipo

Pues muchas gracias de nuevo a los dos, como me aconseja Mesh, me quedare con el primer presupuesto y también con la tarjeta que tenía al principio en mente XFX 6800 GT, no sabía si era PCI Express y con estas movidas que hay con AGP, era lo único que me quedaba por aclarar, así que, siendo PCIE, creo que por ahora se acaban los problemas y terminaré con esa máquina. A ver qué tal funciona todo al final porque la inversión es, simplemente, es. Muchas gracias de nuevo a los dos, me habéis echado un cable bastante grande, os lo agradezco mucho. Un saludo.
    buen rollito!