Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Guardando mapa de fotones en Vray

3dsmax Guardando mapa de fotones en Vray

Buenas. No sé si a alguien le ha pasado lo mismo por hola. Resulta que cuando hago un render con una escena guardando el mapa de fotones, justo cuando esta terminando de computar la última luz y se supone que va a guardar el mapa de fotones (digo yo.) el ordenador se cuelga.

Esto me pasa con una de las máquinas solo. Así que supongo que, será problema de esta máquina, pero igualmente no sé que problema pueda tener ni cómo solucionarlo, pues esta máquina no me ha dado más problemas adicionales by the guay en Vray me pasa una cosa muy rara (y esto ya independientemente de la máquina). Y es que ponga los pasos que ponga en la configuración del Irradiance Map, a la hora de renderizar empieza con,prepass 1 de 4 y me tengo que comer los 4 pasos. Y no puedo hacer nada para cambiarlo. Pongo, por ejemplo, -3 -3 que debería de hacer un solo paso, y nada, me sigue haciendo los 4. He probado incluso cambiar el Vray por el render Scanline, luego cambiar de nuevo a Vray y configurarlo desde 0, y me sigue haciendo lo mismo, resulta misterioso cuando menos ¿no? A alguien le ha pasado? Muchas gracias. (la versión es 1.45.70) saludos.

Guardando mapa de fotones en Vray

¿Has mirado que no sean pases de interpolación de reflejos Glossy? Busca en global switches.

Revisa también la configuración de los materiales, ya que adicionalmente, tus materiales pueden estar configurados para que los reflejos Glossy se creen mediante interpolación.

Pues efectivamente si le desactivo la casilla reflection/refraction en global switchs me da un ya un prepass (-3, -3) en lugar de darme 4. Y en efecto algunos materiales tienen en reflexión activada la casilla de interpolación. Ahora bien: tengo otras escenas con todos los materiales que reflejan con la casilla de interpolación activada y con la casilla reflection/refraction en global switch activada y no me mete esos 4 prepass. Entonces estoy confuso porque, aunque toco la base del problema solucionando lo de los pasos en esa escena desactivando la casilla esa, no llego a comprender el porqué del problema, ya que en otras escenas eso no me ha sucedido.

Por cierto, leí que era mejor bajar las subdivisiones a 4 o 5 en Reflect y refract del amterial y activar la interpolación antes que poner un número algo de subdivisiones. Y la verdad que en alguinas escenas eso me ha ido bien. Gracias IkerClon y Mesh y saludos.

A mí también me pasaba que siempre me tiraba 4 prepass, pero con una escena en particular, por ahí me dijeron que era un asunto de configuración de algún material.

Pero ojo, que sí, por ejemplo, pones -3,-3, claro, te tira 4 prepass, pero solo el primero será muy lento y los otros 3 restantes los hace muy rápido y si pones -3,-2 los dos primeros serán lentos y los dos restantes serán muy rápido, así que, no creo que sea una cosa tan terrible, además te sucederá solo para esa escena, aunque igual es un poco mol esto.

Yo tengo la versión 1.09.xx.

Bueno, si alguien sabe una solución, bienvenida sea.

Son lentos los 4. En lo que coincidimos Carlos es en que me pasa solo en esa escena, recuerdo que en una ocasión trasteando algún material me pasó con otra escena y no tenía forma de solucionarlo, así que, lo que hice fue no guardarla y volver a cargar, pero tampoco logré ver la causa exacta del problema. Saludos.

A mí me pasa lo contrario, en una escena con -3-2, -3-1, me hace solo un pase y encima la hierba (Vray displacement) me sale negra si no es -3-3 (que queda muy oscura).

Socorro.

Lo de los pases era por renderizar en región o por net render, pero ya está solucionado. La hierba negra también tras abrir de nuevo el archivo, pero, como chupa la luz el displacement de la hierba. Si le subes las propiedades GI del material se pierden las sombras, en fin, esto ya es para otro mensajes.