Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 22

Tema: Sobre los fotones de Vray

Sobre los fotones de Vray

De todo lo leído en este foro se desprende la conclusión de que los fotones dan más realismo a la escena y si se sabe usarlos es más recomendable que el Irradiance Map, por supuesto estás son mis conclusiones, pero yo me hago una pregunta: ¿siempre?
    Y me pregunto esto porque estoy trabajando en una escena, que tenía pensada renderizar con fotones, más que nada para aprender a utilizarlos y ver hasta dónde puedo llegar, pero la escena me ha ido llevando, más que yo a ella, y se ha convertido en algo más surrealista de lo que pensaba en un principio.

Ahora la escena, casi he terminado de modelar, es una escena bastante grande y tiene mil recovecos, cientos de esquinas pequeñas y muchos detalles facetados. Me voy a complicar la vida si uso fotones? Es mejor no utilizarlos? Qué me aconsejáis? Gracias por leer mi .

Yo he estado intentando desarrollar una escena con fotones, y la verdad no he salido muy bien parado que se diga (será el hecho de no saber usarlos perfectamente, claro está).

Pero hay un factor que si he comprobado, y es : ¿Qué necesitas realmente de la luz? el realismo de los fotones, quizás sea impersonal y no te transmita la intención que quieres para tu render.

En las imágenes que yo intento obtener, casi todas de tiempos muy antiguos, me he visto obligado a hacer una simbiosis de GI con luz tradicional, me imagino que cada uno debería (llegado a un punto) modelar también su propia luz, para transmitir el espíritu de la imagen, según se concibe.

Quiero decir con esto, que ni fotones ni irradiance ni tradicional exclusivamente dan la solución final de iluminación.

También entiendo, que un perfecto conocimiento de todos los conceptos de iluminación, hace que el acercamiento a una idea definitiva, sea técnicamente posible.

Me dejas acojonado. Un saludo a todos.

Yo te recomiendo usar los fotones Trenz porque el render es bastante más rápido, la escena del dormitorio que he publicado la hice en principio utilizando el irradiance en lugar de los fotones y si no lo llego a cortar todavía estaría renderizando, además la iluminación que producía tampoco me convencía mucho para esta escena en concreto, por eso opte por los fotones, pero para las escenas del patio interior que poste hace tiempo si que utilice el irradiance y la verdad es que me gustó el resultado, tengo que decir que no controlaba muy bien los fotones y opte por el irradiance, seguramente con los fotones habría quedado mejor y con menos tiempo de render, pero es cierto que son difícil de controlar.

Aunque lo importante es el resultado final y da igual qué tipo de iluminación utilices si consigues lo que quieres. Un saludo.

El realismo de los fotones, quizás sea impersonal y no te transmita la intención que quieres para tu render.
    La intención que le quieras poner a la imagen depende de ti, no de si usas fotones, irradiance o lo que quieras.

Volvemos a lo mismo, el software solo nos proporciona unas herramientas que debemos conocer para usarlas en nuestro beneficio e impregnar a las imágenes de nuestro toque.
    Que ni fotones ni irradiance ni tradicional exclusivamente dan la solución final de iluminación.
    O sí, no se sabe, tu habrás conseguido lo que querías con esa mezcla, pero igual otra persona no necesita tal mezcla o necesita meterle aún más cosas.

En definitiva y hablando de lo que preguntaba Trenz, los fotones son una técnica más que para mí conviene conocer por que tienes sus ventajas, aunque también sus inconvenientes. En mi opinión para esa escena complicada que tienes entre manos usa fotones porque cuanto más complicada sea la escena mejor se comportaran. Saludos.

Carpetano, al leerte lo primero que he sentido una enorme tranquilidad y he pensado pues ya ves, que tontería, en función de lo que quiera experimentaré para conseguir los ambientes que dese, pero luego he recordado el porqué de toda esta historia:
    Hice un interior con irradiance (mi primer Vray) y el resultado me gustó, pero se le podía haber sacado más, ahora estaba con la segunda habitación del mismo proyecto y me dije, voy a probar con los famosos fotones, hice unas pruebas, después de ojear arriba y abajo el biblio-post de Dideje y después de conseguir lo que yo creía que eran unos mapas de fotones bastante buenos, empecé las pruebas con el render final, pues bien, no había manera de iluminar aquello, venga a dar fotones a las luces, venga a investigar y nada, dos días y aquello estaba más oscuro que mi futuro como director de cine. Así que me dije, voy a hacer una escena para hacer pruebas con fotones y hacer algo realmente espectacular. Llevo ya una semana con la escena y lejos de ser una escena sencilla se ha convertido en un cuadro surrealista al que le he cogido mucho cariño. La escena quiero que sea algo especial, distinto a todo lo que he hecho hasta ahora, pero seguí en mí cabeza (no le había dado razones para que se fuese) el realizarlo con fotones, de ahí mi pregunta.

Y después de vuestros mensajes sigo dudando, ¿me decanto finalmente por cuidar mi escena y mimarla cómo se merece experimentando con diferentes técnicas para conseguir que incluso la iluminación sea surrealista, o la utilizo como un reto para darle caña a los fotones y ver hasta dónde pueden llegar (o mejor dicho, llegar yo con ellos) sin importar lo complicada que sea la escena?
    Ahí queda eso.

En mi opinión para esa escena complicada que tienes entre manos usa fotones porque cuanto más complicada sea la escena mejor se comportaran. Saludos.
    Bien, creo que has puesto en marcha mi decisión.

Posdata: cuando terminé de escribir mi anterior mensaje no estaba publicado el tuyo.

Podrías argumentar un poco más esa afirmación por favor? La de que cuando más compleja sea la escena los fotones se comportan mejoré.

Lo mejor es que lo compruebes por ti mismo. En escenas complicadas, con sitios donde es difícil que llegue la luz, aberturas pequeñas que dificultan la entrada de luz también y muchos detalles la potencia de los fotones tanto en facilidad para iluminar, en calidad de iluminación y en velocidad es aplastante. El simple hecho de testear iluminación en ese tipo de escenas se hace largo y tedioso con direct. No sé, es cuestión de que lo veas tu, no de que te lo diga yo y me creas.

Vaya, yo también quiero experimentar eso que dices Dideje, a mí me pasa lo que ha Trenz, no soy capaz de iluminar con fotones, hay algo que se me escapa y no sé qué es, seguí tu mensaje, pero nada.

Trenz, mantenme al tanto de tus progresos a ver si así.

Vale, no te preocupes, pero miedo me da, porque ya te digo hago los mapas bien (creo) y luego no hay quien le de al interruptor.

Cuando empiece publicaré los mapas de fotones para que el maestro Dideje me diga si están bien o que y cuando estén bien iré publicando los resultados.

Pero tranquilidad que aún estoy modelando y luego tengo que texturizar.

Os pasa a alguien, que con escenas relativamente grandes, a partir de un determinado número de emisión de fotones, va subiendo el consumo de Ram hasta que en vez de paginar al disco duro cuelga el 3ds Max directamente, sin ningún tipo de aviso como hace el Brazil? Un saludo de Vicente.

Es lo chungo de los fotones, se comen la Ram que da gusto yo en mi ordenador tengo 512 y para andar bien habría que tener el Gb para acometer escenas grandes sin muchos problemas.

Es importante no bajar mucho el max density sino andamos muy sueltos de ordenador porque es el principal culpable del consumo de Ram, más incluso que la emisión de fotones propiamente dicha. Y si,Vicente, en la escena que tire del panteón, por ejemplo, lo deje por la noche con una calidad media en el cálculo de fotones y nada de nada, cuando llegue por la mañana estaba bloqueado hay que tener cuidado si.

Y de verdad chicos, no sé que os pasa, sí, aunque hagáis un cálculo de fotones muy malo la cosa ya ira mejor que con direct, y vaya, tenéis todo un mensaje entero para publicar todas las dudas que tengáis, que no os animáis para nada.

Si es que ya te digo me he mareado arriba ya abajo en tu biblio-post, pero no hay manera de iluminar la escena con fotones (solo he probado con una), incluso reseteé valores y empecé de nuevo incluso borrando las luces y creando nuevas, otra vez un mapa guay (o eso creía) y nada, la oscuridad me comía. Y no sé, me da cosa preguntar algo en el biblio-post por si pregunto algo que ya se ha respondido o explicado ya.

Pero tranquilo que cuando me ponga con la nueva escena preguntaré hasta que consiga encender la luz.

Hay una cuestión que no me aclaro bien: en global Photon Map hay dos apartados mode y on render end, que por lo visto el mapa de fotones hay que guardarlo y pasarlo a otro lado, y no sé que historia.

Anda Dideje (una vez más, y sin enfadarte, explícanos por encima ese particular, que no he visto en tu mensaje nada al respecto).

Otra cosa, es que para los fotones, todos los materiales tienen que ser Vray, y eso es una jodienda porque estoy acostumbrado a los materiales estándar y en estos de Vray no cojo el truco para menearlos como los otros, para indirect, funcional igual. ¿por qué para fotones ¿no?

Que por lo visto el mapa de fotones hay que guardarlo y pasarlo a otro lado, y no sé que historia.
    Dideje te va a poner contra la pared por no atender en clase.
    Otra cosa, es que para los fotones, todos los materiales tienen que ser Vray, y eso es una jodienda porque estoy acostumbrado a los materiales estándar y en estos de Vray no cojo el truco para menearlos como los otros, para indirect, funcional igual. ¿por qué para fotones ¿no?
    Y esto es ya terreno pantanoso.

Me quedaré para mirar a ver qué me encuentro.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo