Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Que alguien me eche un cable pero no al cuello

Que alguien me eche un cable pero no al cuello

Hola, no sé cómo crear un material nuevo cuando ya he usado todas las bolitas del editor de materiales. Sé que es una duda de novato, lo siento, poco a poco aprenderé y os podré ayudar el día de mañana. Gracias.

En el foro se ha contestado muchas veces a esa pregunta, no dudes en hacer uso del buscador (busca, por ejemplo, por editor materiales max), un saludo.

Gracias, acabo de registrarme.

Bienvenida Jazzmina, bonito nick. Te dejo la respuesta de nuestro compañero Askelmar.
    Para configurar el material editor tienes varias posibilidades.

Por defecto las esferas de muestra en los slots (cada uno de los Marcos) están configuradas en 3 x2, o se que seven tres columnas y 2 filas de modo que para ver los demás materiales tienes que desplazar los slots, si vas a options puedes elegir otras configuraciones (5 por 3 y 6x 4) esto a costa de que para ocupar el mismo lugar las efers se vuelven más chicas lo cual no es un gran inconveniente porque si transitoriamente quieres ver más grande un slot haces doble click sobre el y este se ampliara en una ventana aparte.

Si tu escena postura muchos materiales y te quedaste sin slots, entonces elige un slot y presiona el botón con la x, de borrar, te aparecerá un cartel que te consultara si borras el material solo del slot o también de la escena de manera que, si solo necesitas un slot vacío para otro material y no quieres alterar el de la escena le das a la opción correspondiente.

Aunque hayas borrado ese material del slot sin borrarlo de la escena, puedes en cualquier momento recuperarlo bien activando el gotero del material editor y haciendo click sobre el objeto de la escena que contiene el material o bien abriendo el material map browser, en browse from tildar scene y allí estará el material.

De esta forma, aunque estés limitado en la cantidad de slots, no lo estas en la cantidad de materiales. Saludos.
    Perdón. Me olvidaba. Eso de copy o instance que nombras sucede cuando haces copias de lo que sea en 3dsmax. Una instancia es un objeto gemelo, como un espejo del original (objeto, material lo que sea), por lo tanto cualquier alteración en uno automáticamente actualizara el otro.
    La mejor ayuda que tienes para max es la que viene con el programa, igual que los tutoriales. Ve haciendo cosas y publica tus dudas, de esa manera el camino se te hará menos duro. Suerte, ánimo, constancia y mucha paciencia. Un saludo, Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter